La Sangre de los Libros - Santiago Posteguillo - Libro.

miércoles, septiembre 02, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 7 Comments

 Había conocido a Posteguillo por su obra La Noche en la que Frankeistein leyó el Quijote pero mo me hice con éste libro pues no había ni forma ni manera de conseguirlo; sin embargo, el día de mi cumpleaños me llevé la grata sorpresa de encontrarme con su segunda obra de ése estilo: La Sangre de los Libros y no lo pensé dos veces: me lo compré y me hice con él desde esa misma noche. Soy de esas que se leen un libro en un día sin parar pero éste libro se me ha hecho tan especial que decidí leerlo con toda la calma que pudiera tener ya que no es una historia que sigue el mismo hilo desde que comienza hasta que termina, si no que son muchos capítulos y cada uno contiene una historia diferente que nos permite conocer los sucesos que tuvieron que atravesar los escritores de famosos clásicos como Jane Eyre, era fascinante ir desnudando poco a poco a cada autor y darte cuenta de detalles que no hubieras sabido de no haber sido por Posteguillo.
He de decir que si tienen la oportunidad de comprarse La Sangre de los Libros lo hagan y no la dejen pasar (aprovechen que llegó a Venezuela) es un libro fabuloso que te saca muchas sonrisas al igual que lágrimas, en definitiva Posteguillo encabeza mi lista de autores crushes. Quiero casarme con él a ver si me transmite su talento para escribir una obra tan maravillosa que en menos de trescientas páginas da un paseo por la literatura clásica universal y llena a emocionarte de una manera increíble, o por lo menos eso me ha pasado a mí, en fin, un libro maravilloso que espero que muchas personas lean porque vale la pena.
El libro nos relata treinta historias diferentes que tienen que ver con sangre: asesinatos, duelos, condenas, suicidios, muertes, enfermedades, jucios, misterios etc dándonos a conocer la cantidad de sangre se esconde detrás de los autores que relataron obras como Jane Eyre, La Iliada y la Odisea, etc. En realidad no puedo describir una trama fija pues en cada uno de sus relatos hay una trama diferente, que, aunque guarda la misma relación de sangre y muertes cambia totalmente en cada una de sus páginas. Santiago Posteguillo es un hombre con una inteligencia increíble pues conoce todas y cada una de las obras que menciona, que son  como mínimo treinta y ha conseguido escribir, a partir de datos curiosos, historias completas con personajes que te dan a entender el por qué de los clásicos,

Entre amigos todas las horas vuelan y es menester saborear cada instante, que la vida es corta y los años se nos desvanecen como sueños.
 
 Se me ha hecho un libro increíble que ha entrado entre mis libros favoritos porque he conocido desde los discursos de Cicerón hasta las últimas horas de vida del gan Poe, el asesinato falso de Agatha C y también que Shakspeare ha rencarnado. El autor ha llenado esas historias clásicas de un espíritu juvenil lleno de frases, el libro ha quedado lleno de anotaciones y post-it's ya que Posteguillo, ademñas de todo, ha conseguido hacer frases sobre la misma literatura increíbles, recuerdo con exactitud un párrafo en el que através de algún escritos / personaje clásico lo que significaba leer y es el punto fuerte que he encontrado en la novela, que apesar de que el autor relata muy bien los por qués y nos da a conocer la sangre que derramaron cada uno ellos, también habla sobre el significado de la literatura para la sociedad y para el lector, así que se me ha hecho muy interesante la lectura y encabeza mi top ten de mejores libros que he leído en el 2015.
El libro tiene una gran diversidad de escritores y se pasea por distintas épocas, pasamos de escritores que murieron antes de ver a Cristo nacer y otros que aún andan por ahí echando vaina como decimos aquí en Venezuela, sin duda alguna es un ñibro apto para todo público ya que encontramos autores de todo tipo como Cicerón, Lope de Vega, Víctor Hugo, Charlotte Brontë,  Poe, Emily Dickinson, Asimov y hasta Agatha Christie  entre muchos otros más, sin duda son unos relatos muy agradables que esconden secretos a voces que ya no son desconocidos y que todo mundo debería empezar a conocer por sus propios medios probando a Posteguilllo, además de que a veces pone a prueba tus conocimientos ya que en cada comienzo de cada capítulo no se conoce quién es el autor o cuál obra escribió, así que se mantiene en un misterio hasta finales de capítulos, lo que pone a prueba tu conocimiento sobre grandes clásicos de la literatura.
Espero que prueben a Posteguillo porque es divino, espero tener pronto su otra novela con ésta temática porque me ha fascinado volverme un poco más inteligente y tener más conocimientos sobre el mundo de los clásicos.


7 comentarios:

  1. Hola, yo tengo muchas ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, conocía la existencia del libro y lo tengo apuntado en mi lista de lecturas. Santiago Posteguillo es un escritor fantástico, te recomiendo sus novelas históricas, no son nada pesadas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Yo no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero si que me he leído La noche en que Frankenstein leyó el quijote y definiitivamente quede con un grarto sabor de boca y en cuanto tenga oportunidad me hare con este libro, se que no me defraudara. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar