Cartas Cruzadas - Markus Zusak - Libro.


Markus Zusak se ganó un lugar en mi alma con La ladrona de Libros, y hace poco supe que no era su única novela, que existía otro libro escrito por él así que me dispuse a averiguar dos cosas: una ¿cómo se llamaba y de qué trataba? y dos ¿por qué coño no lo había leído? Sin pensarlo dos veces me hice con él hace escasos días, y debo decir que sólo espero una cosa y es que Zusak continúe escribiendo y sacando libros, su ingenio es brutal, primero escribe un libro narrado por la muerte y luego escribe esta maravilla que te plantea desde un principio tres preguntas que te atrapan ¿Conoces de verdad a la gente que más te quiere? ¿Sabes con qué sueñan tus mejores amigos? ¿Te atreves a descubrir algo insólito de ti mismo? además de que te plantea la misión obligatoria de tener que descubrir que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas. Al leer su sinopsis me quedé pasamada, tuve que respirar y asimilar pedazo de sinopsis, ya iba con las espectativas a millón así que no quise revisar ni reseñas, ni opiniones en Youtube: me fui de lleno, de una, sin parpadear, antes de irme de vacaciones me puse a leerlo y ¡DIOS AMO A MARKUS! es un libro precioso, que espero que lean.
A pesar de que sólo cuenta con dos libros, Markus Zusak está entre mis autores favoritos, tiene un ingenio y una facilidad para redactar historias tan únicas, sin tópicos repetitivos, sin nada que se vea en cualquier otro libro, es un autor único y con copyright, es simplemente una delicia leerle, te transporta al entorno que está describiendo, te hace ponerte en la piel del protagonista, emocionarte y llorar con él. En éste libro ha escrito una historia motivadora que produce sentimientos puros y preciosos que espero que prueben porque merece la pena.
La historia comienza cuando Ed (nuestro protagonista) en compañía de sus amigos quedan sorprendidos en medio de un atraco dentro de un baco, pero gracias al universo, o a la buena suerte, detienen a los asaltantes y el robo termina en un fracaso, vemos que Ed es tan sólo un chico de 19 años huérfano de padre y con muchos problemas con su madre pero que se convierte de la noche a la mañana en un héroe, sí, como SpiderMan.
Días luego del asalto, recibe una carta con un naipe dentro de ella y una cantidad de direcciones escritas e el naipe, Ed comienza a investigar y a visitar los lugares que aparecen en el naipe, va comprendiendo poco a poco que su misión es ahora ayudar a componer las vidas de almas castigadas, ayudarlas a levantarse y darse cuenta de que sólas no pueden y que necesitan su ayuda para poder seguir adelante.
Una historia llena de esperanza que nos deja como enseñanza que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y son los que verdaderamente cuentan. Ed es un héroe peculiar porque no salva vidas de la manera en la que estamos acostumbrados a ver,  el  entrega mensajes que son actos que cambian la vida de quién ayuda y a él mismo, el comienza a ver la vida de una manera diferente y describe a través de  metáforas y analogías su entorno y la misión que debe cumplir, lo que hace que la lectura sea fluída, al estilo de TFIOS porque al igual que ésta, está llena de metáforas que hacen que la historia avance rápido y que no se estanque en ningún momento, que siga y que no pare, y que además está llena de frases preciosas que hacen que la historia sea aún más hermosa y divertida.
No quiere sentir eso conmigo y lo acepto, pero me pregunto si algún día comprenderá que nadie la amará tanto como yo.

 
El planteamiento de la novela es sencillamente inovador y sencillo, se va profundizando a través que avanza y el lector nunca pierde las ganas de seguir queriendo saber qué pasará y es una de las características de Zusak tanto en éste libro como en la ladrona de Libros, en éste libro, a diferencia de que con el de la Ladrona, predominan las emociones, no quiero decir que en La ladrona no las haya, porque las hay de sobra, pero aquí vemos emociones y sentimientos puros porque ésta es la temática en lleno en ésta historia. 
Markus Zusak escribe divino y sobretodo en éste libro, he podido saborear los sus palabras y sentir sus sentimientos, la hostoria está llena de sorpresas en cada una de sus páginas y es uno de esos libros que pasan de dejarte la boca abierta a reírte y luego a llorar, es una de esas historias que te emocionan desde el principio hasta el final y que están cargadas de adrenalina.
Es una historia inovadora que sale de lo común, y un dato curioso es que fue escrita antes de La Ladrona de Libros (su debut) por lo que vemos que el talento es nato, que nació para escribir y que lo hace MUY bien, es uno de esos autores que se deben leer aunque sea una vez en la vida, si bien sus obras no son cortas, ambas son bastante grandes, aunque ésta no es tan larga como La Ladrona no es un libro corto al estilo la Selección, tiene casi las 500 páginas y sé que mucha gente le teme a los libros con más de 400 páginas, pero no se dejen llevar por eso ¡Zusak vale la pena!
 El final ¡POR DIOS EL FINAL! me gustaría decirles pero quiero que lo descubran por ustedes mismos porque es una obra maestra más de Markus.
En fin, es una novela impelable que tienen que ir a leer ya ¡ES UNA ORDEN! probablemente esté en mi top 10 de los mejores libros leídos en el 2015 asi que no pueden perderselo antes de que el año acabe, ya que espero compartir mi opinión con ustedes y leerlas en sus blogs (si tienen blogs). Estoy segura de que más de uno le ha dado una oportunidad con la Ladrona de Libros y ahora deben probar Cartas Cruzadas, que se merece ser más reconocido y que ustedes merecen leer ¿lo han leído?













4 comentarios:

  1. ¿Sabes algo? No había leído ni diez líneas cuando ya me habías hecho un spoiler del libro que estoy leyendo y ME DOLIÓ MUCHOOOO. Estoy comenzando La Ladrona de Libros, ya sabrás.

    Buena en fin, llegué a tu canal porque eres venezolana y yo igual jeje, me gustó mucho. El blog muy bien decorado:) yo también tengo uno, pero no lo utilizo :v

    ¡Te sigo! Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ¡LO SIENTO! (La ladrona de Libros es uno de mis favoritos) Muchas Gracias por lo del blog y por seguirme, ¡un beso de vuelta! (espero que te animes a usar tu blog)

      Eliminar