Dónde los Árboles Cantan - Laura Gallego - Libro


Laura Gallego es la famosa autora de la saga Memorias de Idhún y que es bastante conocida en España por sus historias ambientadas en mundos fantásticos bajo la literatura juvenil. No he leído ninguno de los libros de memorias de Idhún, pero los tengo para estas vacaciones ya que he leído y visto una cantidad bastante grande de reseñas con buenas opiniones y halagos a la autora, y luego de Dónde los Árboles cantan creo que le daré otra oportunidad con Memorias de Idhún porque este libro que leí en el mes de mayo me ha gustado bastante. Fue publicado en el año 2011 a manos de SM llena de Doncellas,Caballeros, y Castillos medievales.

La historia sucede en Rocagris donde la duquesa Vianna (la protagonista) vive con su padre dentro de un castillo rodeado de un hermoso paisaje; ella está a punto de casarse con Robian, el amor de su vida, sin embargo, una guerra se aproxima y todos los hombres del reino tienen que ir a la batalla, incluyendo a su casi esposo y a su padre, como era de esperarse, la guerra no termina a favor del reino y los bárbaros se apoderan del reino dejando a todas las doncellas solas al mando de Harak (el rey bárbaro), así que Vianna decide embarcarse en una búsqueda por el bosque mágico para salvar a su reino de los bárbaros, y es así como la historia que hay dentro de Dónde los árboles cantan se desarrolla.

Es un cuento de hadas juvenil precioso, que me ha gustado bastante y que el final te deja un gran mensaje y es un detalle que amé del libro, es una fantasía, sí, pero una fantasía que te llena, que además cuenta con un toque de amor sencillo, tierno y emotivo, ya que Uri es un personaje hermoso que es una ternura de chico y al que la autora debió darle más protagonismo, ya que Vianna no me ha caído del todo bien.
"No tena claro a donde debía dirigirse, pero confiaba en que, cuando llegara allí, lo sabría"

El libro tiene momentos que se inclinan a lo infantil y momentos en los que la balanza se va al lado juvenil, pero no es un detalle que me haya molestado ya que es un libro que cualquiera podría leer. La prosa de Gallego es un detalle a favor del libro ya que para mí es bastante sencilla, bonita y descriptiva lo que hace que tengas un amplio campo de imaginación sobre el lugar dónde los árboles cantan.

Dónde los árboles cantan es un libro lleno de frases memorables que te va transmitiendo mensajes con muchas citas para llenarlas de post-it y en el que vamos viendo la evolución de los personajes, sobretodo de Vianna que, aunque no me haya encantado es uno de los personajes que más he visto evolucionar, lo que ella echó a perder Uri lo arregló con sus misterios. Además la historia cuenta con un sin fin de personajes bien hechos, trabajados y cada uno cuentan con su papel aunque en ocasiones (para mí) les haya faltado profundizar un poco.
En fin, Dónde los Árboles Cantan es un libro narrado en tercera persona y con una buena prosa a mi parecer que recomiendo leer a jóvenes y chicos pues está lleno de fantasía, ficción y frases memorables que a más de uno le harán colorar un post-it.







No hay comentarios:

Publicar un comentario