Estudio en Escarlata, Arthur Conan Doyle , Reseña.

miércoles, agosto 03, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 4 Comments


Sherlock Holmes es un héroe más que conocido y me parecía importante dedicarle un espacio en mi blog a ese alguien que tanto aprecio.

He decidido dedicarle un mes entero a mi querido Holmes y a mi admirado Arthur Conan Doyle porque sí, porque se lo merecen. No me gusta reseñar sagas // trilogías porque se convierte en una esclavitud, pero no podía dejar pasar a Sherlock Holmes, una serie de libros fundamentales en mi vida, así que por ello he decido menterme en el embrollo y el compromiso que es reseñar una serie de libros tan larga como Sherlock Holmes . Quiero abordar desde todas las obras y relatos que llevan su nombre hasta la cantidad de teorías que hay, sus orígenes, libros escritos en honor a Holmes y cualquier cosa que tenga que ver con dicho personaje, espero que les guste el especial que estoy preparando con tanto cariño y que si no le han dado una oportunidad a Conan Doyle con sus obras sea éste el momento de hacerlo.

Sherlock Holmes es una serie de obras que va en aumento, porque si nos ponemos a ver Estudio en Escarlata es uno de los relatos más flojos en toda la historia de Holmes comparado con los últimos que fueron publicados. Ésto me encanta y quizás sea el motivo por el cual leer a Conan Doyle y disfrutar de Holmes sea tan adictivo. 

Holmes fue (y es) un fenómeno que ningún libro ha (ni habrá) igualado jamás. En el Reino Unido inclusive se escribían cartas y había gente que se dedicaba única y exclusivamente a buscar a Sherlock Holmes porque se creía que era real y se veía en él esa salvación,  por mucho héroe que tengamos hoy en día en la literatura juvenil, Holmes fue y sigue siendo una leyenda insuperable que todo mundo (sobretodo fans de la novela policíaca actual) debe de leer por lo menos una vez en su vida.
Éste primer libro está dividido en dos partes; la primera está contada como todos los demás libros de Holmes, por Mr Watson como un recuento de memorias, en ella nos relata cómo se conocen y el asunto que juntos deben resolver.
La segunda parte ya es un poco más confusa  pues comienza con una historia que aparentemente no tiene nada que ver con el caso y ambos personajes protagonistas, pero poco a poco y sin darte cuenta, se va conociendo su relación para acabar de nuevo como paarte de las memorias de Watson.
 
Holmes es un personaje exepcional del que aún sigo enamorada y con el que tengo una leve obsesión (juro que no tiene nada que ver Robert Downey ni con Benedict Cumberbatch, para nada)desde hace mucho tiempo. He leído muchos libros en mi corta vida y juro que por más lecturas buenas que he tenido la oportunidad de realizar nunca me he encontrado con un personaje tan genial (y tan bien adaptado tanto en cine como en series) como Holmes y Mr Watson (a quién adoro profundamente), ni con lo mucho que idolatro Harry Potter, ni con lo mucho que me gusta la ciencia ficción y el misterio he podido encontrar (y vaya que lo he buscado) a alguien que lo suplante o que bien lo supere. Así que sí, espero que lean a Conan Doyle para que entiendan de lo que hablo.

El libro maneja un lenguaje bastante formal debido a la época, sin embargo no es nada complicado y nutre bastate nuestro léxico. He tenido la oportunidad de leer el libro en inglés (y quiero hacerlo en la rama del inglés británico) y la verdad es que lo recomiendo para un nivel medio ya que maneja uno que otro termino complicadillo.

En definitiva, el inicio de una serie de obras que me encanta y que me tiene fascinada desde el primer momento en el que las leí, Arthur Conan Doyles es un génio y el padre del misterio a quién admiro muchísimo y quien es uno de los autores más influentes en mi vida como lectora.











4 comentarios:

  1. veo que te apasiona Sherlock Holme, pues te encantaría ir a su museo y casa en Londres es todo un espectáculo, crees que estás en la pelicula recorriendo cada rincón ;-)
    xoxo, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
  2. Creo que por el momento no es un libro para mí.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leído Sherlock Holmes por más que se que famosísimo. Creo que al ver tu entusiasmo y amor por estos libros me animare a leer alguno. Me parece increíble lo que cuentas que la gente pensaba que era real y le escribían cartas, buenísimo dato.

    ResponderEliminar
  4. Siempre he querido leer las historias de Sherlock Holmes, pero nunca encuentro una edición que me guste xD Hace poco vi las de Penguin y me gustaron mucho, así que espero poder comenzar estas historias pronto y meterme en el mundo que crea Doyle. Espero que me guste tanto como a ti :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar