PS i Still Love You - Jenny Hann - #2 - Libro - Reseña

viernes, mayo 27, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments

Esta reseña contiene spoilers de el libro anterior:  A todos los Chicos de los que me Enamoré, así que  si estas leyendo ese libro o piensas hacerlo y no quieres llevarte ningún chasco, te recomiendo que no leas esta reseña, si por el contrario quieres saber de que va estaa da click aquí para leer la reseña del primer libro, muchas gracias por tu apoyo y felices lecturas

A todos los chicos de los que me enamore fue un libro que me gusto bastante y que leí hace rato ya, tenia muchas ganas de leer su continuación P.S i Still love You pero entre una cosa y otra la fuí dejando pasar hasta este pasado mes de noviembre, fueron unas fechas relativamente relajadas así que tuve muchísimo tiempo de leer, realicé un montón de lecturas, un total de 23, por lo que este libro fue un respiro entre tantas historias, sabía que no era una historia difícil de leer que no me costaría trabajo terminar , con la que me  reiría mucho y que me relajaría bastante, asi que así sucedió, me puse con el y lo termine en muy poco tiempo pues no tiene demasiadas paginas y es realmente ligero

Algo que quiero halabar (de nuevo) es la portada de este libro, es increíble la cantidad de portadas preciosas que han estado sacando las editoriales en el genero Young Adult, en este libro vemos a una chica preciosa posando de manera pensativa con un color blanco de fondo que combina realmente bien con la cara de la muchacha, además va acompañado de unas letras en caligrafía de molde típica de una adolescente escritas de una manera que parece dar la sensación de estar recién escrita con un marcador negro a manos de la propia protagonista.

Ésta historia comienza justo donde termino a todos los chicos de los que me enamore,  en la pelea de la fiesta de navidad entre Peter y Lana, en esta historia nos centramos más en las inseguridades que sienten los miembros de una pareja al empezar a salir, pues si bien Lara y Peter se quieren y ella esta muy clara de lo mucho que le gusta él y de lo enamorada que esta, no sabe hasta que punto esto sea recíproco, comienzan a surgir las dudas dentro de ella pues siente que el no la quiere lo suficiente, o que todo lo que ella siente de alguna manera no es correspondido por ahira su novio, pero ademas de todo eso, le sumamos que John, un amor del pasado de lara y uno de los chicos que recibió una carta de amor en aquel fastuoso accidente, vuelve a la ciudad, y ella comienza a recordar esos bonitos sentimientos que tenía hacia a él, y lo bien que se llevaban, comienzan a surgir de nuevo sentimientos hacia a él que la hacen dudar aún mas, pues al parecer el amor es mutuo, y John es un chico realmente encantador que de verdad parece quererla.
Ahora me doy cuenta de que son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos, los que mantienen una relación. Y ahora también sé que en alguna pequeña medida tengo el poder para hacerle daño y también tengo el poder para hacerlo sentir bien. Este descubrimiento me deja con una inquietante y extraña sensación en mi pecho por razones que no puedo explicar.

Quiero decirles que soy team John, ese chico es una verdadera cuchura, y un hombre encantador, ayuda muchísimo a Lara con todas sus dudas y se le nota que de verdad la quiere muchísimo y no le gusta verla sufriendo por alguien que no vale la pena.
En cambio Pter es a veces nuy arrogante, la mayoría de las veces quería patearlo por su actitud y patear a Lara por soportarlo, ella no se merece a alguien como él, y aunque a ceces no es tan tacaño, la mayoría del tiempo no lo soportaba.

El libro esta narrado de la misma manera que el anterior,en  primera persona desde los ojos de Lara y lo que mas me gusta de que se haya empleado este tipo de redacción en este tramo de la historia,  es que vemos la evolución de ella durante toda la historia, vemos como va superando todos sus miedos e inseguridades con la ayuda de John y como consigue liberarse de todas las ataduras de el miedo.

Y ahora vamos con lo que no me ha gustado nada y el hecho por el cual esre libro no tiene los cinco corazones, y es el final, es demasiado abierto y para no existir tercer libro es muy incompleto, siento que la autora debió esmerarse mas en ese cierre, pues se lo merecía ,  de alguna manera sentí que le dio fastidio continuar escribiendo y nos ha dejado con ese final tan de pacotilla, sin ni siquiera un epílogo, siento que la tía ha dicho, venga, vamos a dejarlo todo así, que mis lectores se ahogen en sus lagrimas porque no habrá tercer libro y no pienso hacer un final concreto  :) PUES NO EH! He revisado un monton de veces si habrá un tercer libro y no, ahí termina todo, y me frutra un poco.

En definitiva un libro que vale bastante la pena y que lastimosamente se ha quedado con un mal final, cosa que le resta puntos, sin embargo una lectura bastante entretenida, ágil y fácil de leer que recomiendo a toda esa gente que quiera comeezar a leer compulsivamente y que no sabe por donde empezar, y a todos aquellos lectores que quieren tomarse un respiro y leer un libro ligero para relajarse un poco, una duología que me ha gustado mucho y que espero que lean éste 2016.