La profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater - #1 - Reseña

viernes, mayo 06, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 5 Comments


Stiefvater ganó mi corazón con Las Carreras de Escorpio y posteriormente con la saga de Los Lobos de Mercy Fall aunque no me gustó tanto como el primero que mencioné, estuvo bien; al ver que estaba trabajando en una nueva serie de libros supe que debía leerlo pues escribe de maravilla y los argumentos que maneja aunque no son completamente extraños o demasiado originales suelen gustarme, y ella los trabaja muy bien, para ser el primer libro está sumamente bien y se nota la evolución que ha tenido como escritora desde Los Lobos de Mercy Fall hasta ahora, la historia me ha fascinado, tanto así que acabé con los tres libros publicados en menos de una semana (y ahora estoy muriendo por leer el cuarto que aún no sale) y sin duda alguna, son mis libros favoritos publicados por Maggie (espero que siga publicando cosas a éste nivel y con éste estilo porque me he quedado con muchas ganas de más).

Ya saben lo amante que soy de las portadas preciosas y si algo tienen estos libros son unas carcasas de ensueño, por favor parecen unas pinturas hechas con acuarela, y a medida que avanzan los libros son más preciosas, en ésta ocasión nos traen a un cuervo negro con detalles en rojo y azul en un tono un poco metalizado sobre un fondo blanco con rayas grises en el fondo acompañados del título del libro en una típica y sencilla letra en rojo al igual que el nombre de la autora, si pudiera tener una portada impresa y enmarcada en mi habitación sería sin duda cualquiera de las de la serie de The Raven Cycle.

Ahora sí, hablemos del libro que me estoy yendo mucho por las ramas.

Blue es una chica que ha crecido rodeada de cosas paranormales ya que todos en su familia tienen diferentes poderes relacionados con la magia y los espíritus menos ella (aunque bueno, tiene un pequeño poder que es algo así como que puede amplificar el poder de los otros), es tradición ir todos los años en la noche de San Marcos al camino de los espíritus para ver quiénes morirán en los siguientes doce meses, sin embargo, cuando Blue ve al espectro de Gansy, uno de los chicos cuervos de la ciudad, lo que significa que o morirá el próximo año o que es el amor de su vida, todo comienza a cambiar.
La gente siempre lo abandonaba, él, sin embargo, era incapaz de abandonar a nadie.

 
Los chicos cuervo son una pandilla de muchachos ricos del pueblo, conformada por Gansey, un niño bien que está obsesionado con una leyenda bastante peligrosa que puede cambiarle la vida y que busca resolver el misterio de las líneas en compañía de sus amigos, es bastante complicado pero siempre está alegre y preocupado por ayudar a los demás, por otro lado tenemos a Ronan, un chico que ha quedado un poco mal después de la muerte de su padre y que está a cargo de su hermano, está lleno de odio y rabia y es ese típico chico al que no le importa nada y que suele ser bastante arrogante. Luego tenemos a Adam, un chico becado para estudiar en el colegio Aglionby y que tiene una vida un poco complicada, ya que debe estudiar y trabajar para poder mantenerse, y por último tenemos a Noah, un personaje que me produce bastante curiosidad porque es del que menos se habla, pero tengo el leve presentimiento de que esconde algo y de que es un punto clave dentro de la novela. Son esa típica pandilla de amigos que va en busca de algo, y ahora Blue forma parte de ese pequeño misterio que buscan resolver.

 El libro está narrado en 3era persona centrándose en Blue porque claro, es la protagonista, pero con varias intervenciones de diferentes personajes, la prosa de Maggie una vez más sencilla, fácil y ágil de leer, como siempre, recomendada para lectores novatos entre los 12 y los 16 años según mi punto de vista ya que es una historia poco complicada pero bastante divertida, Stiefvater es de mis escritores juveniles favoritas y es una de las que siempre recomiendo, pues en sus libros siempre habrá diversión.

En definitiva, un libro que al principio es un poco lento, pero es normal ya que es introductorio y es un inicio de saga, una serie de libros que  promete mucho y a la que estoy muy enganchada, recomiendo mucho éste libro y sus posteriores ya que lo tienen todo: hermosas portadas, buena prosa, excelentes personajes, un gran amor y un argumento que te engancha desde el principio.




























5 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer estos libros. Solo he leído la saga Los Lobos de Mercy Fall y he leído muchas cosas buenas de estos libros.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sin duda esta historia es super original, a mí me gustó bastante y además por los personajes. El problema fue con el segundo libro, que no sé si lo cogí en un mal momento o que, pero el caso es que cada vez me interesaba menos y me aburría más. No se, me da pena abandonar la serie y puede que más adelante me anime con el tercero.

    ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que la trama es muy original y solo por eso ya me llama bastante la atención. A mi su otra saga me gusto bastante. Tarde o temprano este libro caera.
    Buena reseña , un saludo <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, de hecho no sé si Maggie hace las portadas, porque ella es artista, pinta y todo el rollo, en Instagram sube unas pinturas muy bonitas, de hecho, de los Ravens boys ha subido últimamente. Ay, la verdad que tampoco me ha gustado los lobos, no sé, no me llega, aún voy a leer las Carreras de Escorpio, porque han logrado conquistar a mucha gente, y estos libros también quiero leerlos -por eso pasé por encima de la reseña, quiero sorprenderme, pero vi al principio que te ha gustado este estilo, que se nota la mejora, y ya con eso tengo ;)-. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar