El Chico de las Estrellas - Chris Pueyo - Libro - Reseña

viernes, mayo 13, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 1 Comments


Afff no se ni como comenzar a hablar sobre esta historia, me ha costado leerla y me esta costando reseñarla, pero todo en modo positivo, no crean que es porque sea un mal libro, todo lo contrario, es que tengo tantos sentimientos encontrados con esta historia que no se por donde comenzar sin ponerme sentimental y no poder dejar de llorar.
Tenía miedo de comenzar a leer este libro porque había leído que o lo amas rotundamente o lo odias a muerte y no quería formar parte del segundo grupo pues es una historia que me llamaba muchísimo y que me recordaba a gente que conozco y a libros que he leído por lo que no quería llevarme una mala impresión de Chris Pueyo con el Chico de las Estrellas. Puedo decir que me ha encantado esta novela y que es un dramón pero uno justificado pues es un libro autobiográfico que no exagera en ningún momento lo que esta describiendo, quiero decir, hay situaciones muy duras a lo largo de todo el libro pero el autor las describe con una magia y una tristeza que hace que te las creas y que las sufras a su lado, cosa que me encanta, porque no todos los libros autobiográficos consiguen llegarte de la manera en la que este libro te llega, y ahí recae la magia de este libro, y es por eso que ha encantado tanto en el mundillo juvenil.

Es una historia que me ha recordado mucho a artistas como Ruth Lorenzo y a libros como Paula, de Isabel Allende, tanto la artista como la escritora tienen historias muy duras y se me hacia algo muy natural encontrar cierta similitud entre la historia y los personajes mencionados, para mi el autor ha relatado su vida, pero también incluye pedacitos implícitos de la vida de cada lector porque todos hemos tenido sentimientos iguales o muy parecidos a los que el autor relata, además de que viene acompañado de una prosa muy poética y de frases memorables, por lo que todo se vuelve un poco mas intimo y personal, y aún mas mágico.

No hay mucho que decir de la historia porque en realidad es un recuento de vivencias, así que me resumiré a decir que nos narra toda la vida de Chris, haciendo énfasis en la infancia y adolescencia , pues el chico de las estrellas ha vivido cosas que a ninguno le gustaría vivir y la mayoría han sucedido en la infancia, nos cuenta como siempre ha sido ese chico soñador que ha seguido caminando a pesar de que la vida se haya empeñado en tratarlo a las patadas, que sonríe aunque quiera llorar  y que ha sobrevivido a todos los obstáculos que se le han presentado,  como por ejemplo haber sido víctima de bullying por ser homosexual sin siquiera saberlo del todo, y haber pasado por las burlas mas crueles hechas por sus propios compañeros.

A veces necesitamos sentirnos realmente solos para 

darnos cuenta de la compañía que somos capaces

 de 
darnos queriéndonos un poquito más.

En esta historia comprobamos ese dicho que dice que la realidad supera a la ficción , porque si algo no tiene este libro es ficción, todo es pura realidad y pura vida, y es de eso de lo que quisiera hablar, de la vida que hay en esta historia, no la historia que hay detrás de esa vida , para mi este libro es un homenaje a vivir y un vivo reflejo de que la vida son dos días y que hay que vivirlos a pesar de todo, y punto, y es por eso que éste libro se ha ganado mi corazón por siempre, es que el chico de las estrellas es cada uno de nosotros, porque cada uno de nosotros ha sufrido, y creo que es un poco lo que ha querido decirnos el autor: todos hemos sufrido, y vamos a sufrir, pero hay que mirar hacia adelante y seguir.

El libro es muy poético y la manera en la que esta escrita es realmente preciosa, así que todo en este libro son ventajas, desde una manera muy limpia y profesional de escribir hasta frases preciosas y vivencias muy duras contadas de una manera mágica, pero sin perder esa crudeza necesaria para narrar una historia como esta, así que todo esta muy balanceado y en la medida justa para crea una novela young audlt perfecta.

En definitiva un libro precioso y muy duro que no le recomiendo a toso el mundo pues no cualquiera aprecia ese tipo de drama tan cruel,  ni tampoco lectores novatos pues es un libro que pega en el corazón y con el que es muy fácil llorar, además de que adaptarse a el, a la manera en la que esta escrito no es tan fácil, por lo que quizás no se lo recomiendo a alguien que este comenzando a leer, o que esté muy acostumbrado a la fantasía o la ficción.
Una historia mágica que me ha encantado y que espero que si les gusta el drama lo lean, una de mis mejores lecturas del 2015 y que es realmente mágica pero a la vez, cruda.



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo tengo pendiente esta novela desde hace unos meses, cuando la descubrí leyendo varias opiniones tan positivas que hicieron que quisiera añadirlo a mi wishlist :) Aún no sé cuándo me animaré a leerlo porque lo cierto es que creo que debo esperar al momento adecuado para leerlo y disfrutarlo al máximo, pero espero que ese momento llegue pronto :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar