Carry on - Rainbow Rowell - Libro - Reseña.

lunes, mayo 23, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments

Rainbow Rowell y yo tenemos una extraña relación, hay libros suyos que prometen mucho y que termino odiando, mientras que hay otros que pensé que serían solo para pasar el rato y termino adorándolos, por ejemplo, le tenía muchas ganas a Fangirl y el libro no me gustó nada, de hecho le dí un 1,5 y la verdad es que soy bastante caritativa en cuanto a las notas, trato de siempre sacarle el lado positivo para no darles una baja calificaición, pero con Fangirl fue imposible, sin embargo con Carry on me pasó algo totalmente diferente y loco, el libro va de lleno con los fanfictions que aparecían en fangirl de Simon y Baz, y a mi no me gustaron nada esas partes del libro, más bien solía saltármelas porque me aburrían demasiado, pero quería leer éste libro porque no quería quedarme sin darle una oportunidad, y me alegro mucho de haberlo hecho pues este libro es simple una maravilla.

Un detalle que quiero decir es que no es necesario haber leído Fangirl para leer Carry On pues NO es una precuela, es un libro completamente en solitario, autoconclusivo y que no guarda una estrecha relación con Fangirl, aunque en algunos momentos hay alguna que otra escena que se puede reconocer si has leído el libro, no tiene nada que ver con la trama que hay en Fangirl, por lo que puedes empezar primero por Carry On y después por Fangirl, o simplemente no leer Fangirl si no te apetece.

El libro es una especie de fanfiction de Harry Potter (?) no sé como llamarlo a ésto, ya que se basa en él y los rasgos de los personajes son básicamente lo mismo, bueno, en realidad la historia es básicamente lo mismo que vemos en "El Misterio del Príncipe", el sexto libro de la saga, con uno que otro detalle diferente, como por ejemplo que los padres de Simon en este caso no son magos, la escuela se llama Watford,  y un montón de detalles muy especiales y distintos más.
En realidad el detalle de que se parezca mucho a Harry Potter, o mejor dicho, que se base en él, a mi no me molesta para nada, porque la manera en la que está escrita es totalmente diferente, además de que a medida de que la historia avanza dejas atrás el parecido con la otra historia, pues te metes de lleno en la intriga de la trama y te olvidas de que hay otro libro que te habla de casi lo mismo, ya que a pesar de que el argumento es muy similar, los detalles con los que está narrada son totalmente diferentes, y además es un libro LGBT, por lo que ahí tenemos un detalle completamente diferente en el que concentrarnos.

Simon es un alumno de la escuela de magia Watford y está por iniciar de nuevo el año escolar, él es el elegido para enfrentarse a la fuerza del Humdrum, pero no logra controlar del todo su poder por lo que es un desastre, nos narra sus aventuras dentro de la escuela con su amiga Penny y su novia Agatha y la rivalidad que tiene con Baz, su compañero de cuarto, aunque después, poco a poco, el "odio" vaya desvaneciéndose, al principio es muy gracioso ver cómo ambos pelean por cosas muy estúpidas.
No quiero revelar más de la historia pues quiero que la conozcan por sus propios méritos y que vayan a leerla con la cabeza vacía, pues es una historia mágica, cargada de humor, acción, misterio y sobretodo romance que deben leer si les gusta el estilo de Rainbow Rowell, el humor, la ficción y el amor.

It's the good things that hurt when you're missing them.

Hay algunos detalles del libro que simplemente me matan, como por ejemplo que los nombres de los hechizos sean tomados de canciones populares, por ejemplo, el título Carry On, viene de la canción de Queen: Bohemian Rapsody, me encanta que la autora haya dejado de lado esas aburridas y complicadas frases en latín que nadie entiende del todo y que haya puesto canciones que todo el mundo conoce y que cualquiera ha cantado aunque sea una sóla vez, me partía de la risa con algunos hechizos, y es por eso que me ha gustado tanto éste libro, porque me ha hecho reír.
Otro detalle que me ha encantado es ese juego que ha hecho la autora con metáforas burlándose de hechos políticos que ocurren a diario en el mundo, como por ejemplo poner al más inepto y torpe (Simon) de luchador contra las fuerzas oscuras, para mí eso es una vil metáfora de la presidencia de ciertos países *tos* VENEZUELA *tos* y me ha encantado que haya hecho esas similitudes con otros escenarios dentro de la historia.

La mayor parte de la narración está hecha por Simon, pero alterna uno que otro capítulo entre varios personajes por lo que no enamorarse de los personajes es imposible, ya que conocemos diferentes perspectivas hacia distintos acontecimientos y tenemos más que una sola visión de la historia, cosa que me encanta y es de lo que más me gusta ver en libros.
 La prosa de Rowell es bastante sencilla y no es nada complicada de leer,y aunque el libro tenga bastantes páginas (522) casi no se sienten y leerlas no es complicado, los diálogos son bastante rápidos y la historia va cargada de bastante humor por lo que entre jijijis y jajajas acabas el libro en un pliz plaz.

Qué bueno que la autora no ha dejado un final abierto como el de Eleanor & Park y que todo haya quedado cerrado, la autora ha terminado con varios aspectos que necesitaban una conclusión dentro del libro y eso me ha gustado bastante, en definitiva una historia cargada de humor, acción y amor, la primera de fantasía que la autora publica, que les recomiendo leer en momentos de estrés porque relaja bastante y tiene un humor buenísimo,  y que espero que traduzcan pronto al español.