Cada Día - David Levithan - Libro - Reseña.

viernes, mayo 20, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments


Me cuesta hablar de éste libro porque me ha encantado, estoy completamente enamorada de él y describir con palabras lo que estoy sientiendo acerca de ésta historia va a ser toda una odisea, pero de verdad quiero hacer una reseña de ésta historia porque estoy  deseando que más y más gente la lea.

Es probablemente el libro que más me ha gustado de Levithan, el ingenio que tiene ésta historia y la agilidad con la que está narrada es realmente una delicia y éste es un libro que todo aquel aficionado a la lectura debe leer, nunca había leído nada por el estilo y probablemente nunca más vuelva a leer algo similar, es una historia de amor tan diferente a las demás que estoy segura de que hasta los haters de la literatura juvenil romántica disfrutarían.

Estoy segurísima de que en unos años éste libro va a ser un clásico, de no ser así uno de los libros más reconocidos en el mundo, pues la temática que aborda y la manera de ver el amor es simplemente única y sin ningún tipo de precedentes. Levithan se consagró como mi autor favorito por MUCHO con ésta novela, y ¡aquí va la reseña!

La vida de A es todo un drama, ya que vive cada día en un cuerpo diferente, no conoce la razón, pero ha sido así toda su vida, el pobre no ha podido pasar 24 horas siendo una misma persona nunca, y ha pasado de ser una modelo reconocida a ser una anoréxica pérdida, e incluso, a ser un drogadicto, sin embargo trata de sobrellevar lo mejor posible cada día de su vida como una persona diferente diariamente, trata de ver el mejor lado de las cosas y de seguir la rutina de la persona dueña del cuerpo al que le toca habitar, pero el problema comienza cuando termina dentro del ser de Justin, y conoce a su novia Rhianon, y queda completamente enamorado, pero no todo es perfecto y a la mañana siguiente A habita un cuerpo diferente, y hará todo lo posible para encontrar de nuevo a Rhiannon, incluso romper sus propias reglas e  ir de ciudad en ciudad en su búsqueda para contarle la verdad y decirle quien y lo que sucede cada mañana.


Por lo que yo sé, el deseo es el deseo; el amor es el amor. Nunca me he enamorado de un género, sino de un individuo.

El libro tiene una segunda parte narrada por Rhiannon y no sé si hacer reseña del libro pues es un poco lo mismo, sólo que ésta vez con Rhiannon como narradora, me hubiera gustado más que el autor hubiera intercalado capítulos "A" - Rihannon, sin embargo no es un detalle que me moleste, todo lo contrario, me agrada que le haya dado voz a Rhiannon en un libro sólo para ella, pero a mi parecer hubiera quedado mejor haber hecho un sólo libro narrado por los dos de manera intercalada, pero bueno, no es un inconveniente y he disfrutado de ambas historias de igual manera.
La prosa de Levithan de nuevo una maravilla, muy simple y fresca, nada complicada de leer y bastante ágil, es un libro que le recomiendo a todo tipo de lectores, novatos, experimentados, ¡cualquiera! es una historia que todo el mundo disfrutaría  y que se ha vuelto de mis favoritas, no la he puesto en el top 10 de las mejores del 2015 porque la leí los últimos días y habían novelas que habían ido escalando puestos durante todo el año,y por eso decidí dejarla para el de éste 2016, de seguro me verán hablar y hablar de éste libro porque no me canso de él, tengo pensado re-leer ambos de nuevo y quiero hacerlo en conjunto de varios de mis amigos pues haré que se la lean ¡se los juro!

En definitiva una historia que se ha vuelto de mis favoritas y que verán en el top10 de lo mejor del 2016 porque de seguro estará ahí, Levithan es una maravilla y si no lo han leído deben hacerlo ya porque es una historia única, mágica y encantadora que no encontrarán en ningún otro libro.

6 comentarios:

  1. Hola Mariana, tengo este libro en mi lista de TBR pero aun no me decido... he visto muchas reseñas, sobre todo en la comunidad booktube! si me decido por leer entonces vendre a tu reseña a comentar que me pareciò
    besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusta venir a tu blog a enterarme de libros ♥
    Gracias por la reseña!

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me llamaba y tampoco he leído otro libro del autor, pero con tu entrada lograste entusiasmarme, así que en una de esas lo leo :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar, no porque no me interese, es que no tengo mas tiempo, ni espacio. sin embargo queda apuntado para más adelante.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  5. Leí un solo libro del autor, pero desde ese momento me tiene encantada su pluma. Me puse como letra leer todo lo que encuentre de él, y por eso este libro ya estaba en mi wishlist. Estoy muy ansiosa por leerlo, espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña (y por aumentar mis ganas de seguir leyendo a Levithan ;) ), saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde hace demasiado tiempo pero al final siempre termino posponiéndola y eligiendo otra novela en su lugar y no sé por qué :') Pero no sabes lo mucho que me alegra leer todo lo que comentas de la novela y las ganas que me han dado de leerla, así que creo que le daré prioridad y espero leerla pronto...a ver qué me parece a mí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar