"Feministas" vs "Feminazis".

viernes, abril 15, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments

El feminismo es una movimiento social, político y cultural que promueve la reivindicación de los derechos femeninos, cuestiona la violencia del hombre hacia la mujer y critica las asignaciones de roles sociales según el género con el que estoy de acuerdo, pero como todo surgen ""sectas"" totalmente radicales que malinterpretan el significado de las cosas y las llevan a extremos totalmente opuestos, en el caso del feminismo son llamadas "feminazis" ya que promueven los derechos de la mujer marginando de manera extrema a los del hombre con argumentos llenos de incoherencia, hipocresía y doble moral, y estoy realmente muy encontra de ese extremo absurdo y completamente equivocado.

Si bien muchos hombres son bastante imbéciles, no todos son así, y la mayoría no merecen ser discriminados, por internet anda rodando una foto de un bus lleno de gente, con más de una fila llena de mujeres sentadas y un padre con su hijo dormido a cuestas de pie intentando sostenerse y agarrarse a la barra, cuando sucede al revés es un drama total el que se arma, pero como es un hombre y todos los hombres son igual de malos y somos mujeres libres e independientes nadie tiene que darle el asiento.

 Lo que más me molesta de todo el tema del "feminazismo" (lol) es la doble moral que abunda dentro de este tema, por poner un ejemplo claro, se hacen pasar por mujeres luchadoras e independientes, pero cuando salen con un chico tiene que pagar él si o sí, eso es todo lo contrario,si el feminismo va de ser independientes y de poder hacer todo lo que hacen los hombres ¿por qué no podemos pagar nosotras? o bien pagar a medias, pero no, no.

Estoy muy a favor de que las mujeres somos espíritus libres  y mi lucha va dedicada a todas esas mujeres que aún muchas sufren de discriminación por ser feminas, gracias al buen feminismo ahora podemos trabajar, manejar, etc, y tengo fé en que la sociedad irá dejando atrás cada vez más los parámetros mal establecidos hacia la mujer y que todos esos prejuicios irán desapareciendo con ayuda del feminismo, pero los extremos nunca son buenos, y para poder ser respetados tenemos que comenzar a respetar primero, espero que éste como todos los post que hago sirva de algo y que aprendamos cada día un poco más sobre lo que ser feminista significa.


8 comentarios:

  1. Todo se va confundiendo la lucha que empezaba por la libertad y mas derechos para la mujer se va transformando y ya ni siquiera muchas veces tiene la esencia de lo que era, y tienes razón muchas mujeres(no todas) piden demasiadas cosas y ser independientes pero cuando de verdad se les da la oportunidad lo toman mal.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Yo soy consciente de que las mujeres no estamos en igualdad de condiciones, aún, en algunos aspectos con los hombres; pero me parece, digamos, fuera de contexto que el radicalismo del movimiento tenga que dejar a los hombres por los suelos. Queremos igualdad, no superioridad.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada, tienes mucha razón. El feminismo es por la igualdad del hombre y la mujer, así que también va por los hombres que no pueden ser víctimas de violencia doméstica, porque no cuenta o porque no pueden llorar en público.
    La realidad es que es un tema complejo y que nos afecta a todos por igual, hombres y mujeres.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Ufff este tema es peliagudo pero te voy a dejar mi punto de vista.
    Me encanta lo que expresas porque yo pienso igual y añadire una cosa.
    Hay absurdos tan grandes que rayan en la ridicules, he visto tanta boberia que me indigna mucho.
    Mujeres, recordemos que nosotras tambien hemos creado machos. Pues es la madre la que educa y ha partido siempre el rol.
    Vengo de una familia de matriarcas, y tendo dos hermanos. Me considero una feminista, me encanta el rol que tengo pero, entiendo que el feminismo, tambien deja clara una cosa.
    SOMOS IGUALES HOMBRES Y MUJERES y como mi igual puedo hacer lo mismo que el, y debo respetarlo lo mismo que le exijo.
    Gracias por tu entrdada.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana!!!
    Me molesta mucho que confundan a las feministas con las feminazis. Yo soy feminista, abogo por la igualdad, y cuando lo digo por la calle me miran raro y NO, SOLO QUIERO LA IGUALDAD.
    Me alegra ver una entrada así por la red, espero que algún día logremos la verdadera igualdad, que las mujeres puedan ser fuertes y los hombres llorar.
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Soy feminista y, lamentablemente, lo que la gente entiende cuando oye la palabra feminismo es que creemos que la mujer está por encima del hombre, y ese es el primer error que hay que corregir. El feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Creo que todas esas mujeres que discriman a los hombres por el simple hecho de ser hombres están igual de equivocadas que todos esos hombres que nos discriminan por ser mujeres. ¿Qué clase de igualdad estamos buscando entonces? ¿Qué pasa con el respeto? Esas "feminazis" les están pagando con la misma moneda, y así no vamos a conseguir nada más que una "guerra"...

    ResponderEliminar
  7. Hola!!totalmente de acuerdo contigo, es verdaderamente triste, e indignante, este nuevo movimiento sobretodo porque afecta en cantidad de ocasiones, al feminismo bien aplicado ya que, para muchos (mal informados claro) es lo mismo,y nos tachan igual, así que al final va en contra de nosotras mismas :s
    Gran post, me ha encantado!

    Saludoss!
    http://inmyshoes-tendencia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar