Acereca de Hocus Pocus.

miércoles, abril 27, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 4 Comments

Cuando era pequeña, mi mamá aún iba a la universidad y todas las semanas tenía clases los miércoles y los viernes, como ir a ese sitio era demasiado aburrido y salir de noche y  atravesar un largo trecho hasta llegar a mi casa no era nada saludable para una niña que al día siguiente tenía que ir al colegio, mi madre decidió que me quedara con mi abuela esos días de la semana y mi papá me pasara buscando cuando saliera de su trabajo en la noche en el carro, así fue por mucho pero mucho tiempo de mi vida, hasta que crecí y ya tenía la edad de quedarme sola en casa, mi abuela vive en Chacaíto, una zona bastante céntrica, poblada y llena de tiendas y centros comerciales de Caracas, así que hacíamos desastres por todas esas calles, siempre he sido fiel amante de las librerías y en un centro comercial que queda al cruzar la calle hay un nacho bastante grande donde me encanta ir y al que comencé yendo porque adoro las cosas de papelería, que si lapices, portaminas y esas cosas, mi abuela siempre me llevaba y siempre salía con una que otra cosita súper mona de las que ya tenía casi una colección, pero un día, en el verano del 2007 entramos a la librería, y como siempre mi abuela fue directo a la sección de libros y yo a ver portaminas y papelitos de colores, cuando fui a buscarla, me equivoqué de pasillo y entré en la sección juvenil-infantil y ví un libro morado, con unas letras en relieve doradas y una foto de un mago en la portada que literalmente me dijo VEN A MÍ, no dudé en preguntarle a mi abuela si podía comprarmelo, y como se acercaba mi cumpleaños y había pasado de grado, hizo el sacrificio (ya que era considerablemente caro) de comprarmelo, seguimos nuestro típico recorrido por las tiendas al rededor del Nacho y ésta vez en vez de ir pendiente de las cosas que veíamos en otras tiendas o de lo que íbamos a ir a merendar sólo iba pensando en llegar a casa de mi abuela a ver de qué iba eso que llamaban libro.

Hoy en día, conservo ese libro precioso en tapa dura con una dedicatoria de finales de julio del 2007 como una de mis reliquias y como el principio de ésta aventura como lectora que he tenido a lo largo de mi vida, me costó bastante leerlo pues tiene un poco más de 300 páginas y para alguien que en su vida había agarrado un libro (que no fuera del colegio) era un trabajo pesado, la historia está cargada de magia y quizás ese es el motivo por el cual mi siguiente lectura fue Harry Potter (obvio), nos narra la historia de un chico aspirante a mago y de un montón de magos famosísimos de los que no tenía ni idea que se le van apareciendo enseñándole sus trucos y hazañas para que el pueda ser un gran mago, aprendí un montón de trucos que nunca pude ejecutar pero de los que siempre alardeé saber hacer; frente a mis ojos se derrumbaron todas esas actuaciones de magos que había visto en mi cortísima vida pero no podía estar más feliz porque nunca había experimentado un sentimiento similar, recuerdo soñar con lo que sucedía en el libro y no querer salir de casa por querer leer la historia.

El libro es una preciosidad, es de tapa dura con hojas gruesas y amarillentas y está pregnado de imágenes y de trucos de magia que impresionan a cualquier libro ,  recuerdo que cuando volví a casa de mi abuela luego de terminar el libro me senté en su computadora a buscar si tenía película porque necesitaba verla, y casi me pongo a llorar cuando descubrí que no existía tal cosa, cuando hablé con mis amigos sobre lo sucedido ese verano, su expresión fue casi igual a la que tienen mis amigos de ahora cuando no aguanto las ganas de desahogarme con lo que está pasando en mi lectura actual, en fin, fue una experiencia única.

En fin, quería contarles como comenzó todo, a veces tengo el leve presentimiento de que así como algunos nacen para cantar o bailar, yo he nacido para leer y en un futuro, hacer crítica literaria, todo pasó de la manera correcta y no pudo ser más perfecta mi experiencia con mi primer libro. Sé que todos tienen su historia como lector y me gustaría saberla, así que si tienen un blog los invito a hacer un post como éste y pasarme el link, y si no lo tienen, a dejarme un comentario aquí abajo comentandome cómo ha sido su vida como lector y como comenzó.Un besototote para todos, y espero que les haya gustado mi pequeño relato.




4 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Debo decir que me ha encantado este post ¡En serio! Es bastante curioso porque, además de que se conocen como podrían ser las historias de otros lectores llegas a conocer un poco más a cerca de quien escribe las palabras que leo casi a diario, que es en mi caso. Sin duda alguna me apunto este post ¡Y prometo pasarte el link! Y te anticipo algo en lo que coincidimos: el sacrificio monetario, jajaja.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. Saludos, me agrada tu iniciativa.

    La verdad es que de pequeño siempre he estado rodeado de libros gracias a mi madre que es bibliotecologa y en la casa al menos hay dos bibliotecas. De chico solo leía cosas que tuviesen que ver con geografía e historia (y aun me gustan), pero no me intereso mucho lo de leer cuentos, novelas o algún otro similar.
    Desde hace 3 años me han interesado los cuentos, es entretenido, te despeja un poco de la realidad, sientes y vives el relato, y si es algo basado en hechos reales causa algún impacto o asombro en nosotros ya que, valga la redundancia, fue algo que le sucedió realmente a alguien y es casi impensable que le halla podido suceder a alguna persona, ya que puede que sea algo magnifico y/o trágico.

    En fin, mi primer libro fue Mefisto, me lo regalo un primo (porque le insistí que me diera el puto libro :3) hace 4 años ya, y lo leí recuerdo aun, en junio de 2013.

    !Respeto, un gran abrazo y muchos éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchas gracias por compartir nos tu historia de como comenzaste a ser lectora, es una historia muy bella y debemos agradecer a HP por haber hecho que una chica quedará atrapada en su maravilloso mundo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta idea realmente me encantó y ya hice mi entrada: http://leyendoysiendofeliz.blogspot.com/2016/05/un-caballero-me-quito-los-libros-de.html

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar