Felices por Siempre Jamás - Stephanie Perkins - #3 - Libro

jueves, marzo 10, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 5 Comments


Ya he reseñado el primero y el segundo libro de ésta trilogía sin orden, si quieren echarle un vistazo pueden pasarse, pero no hay ningún problema porque no contiene ningún tipo de spoilers ya que son libros independientes.
Vuelvo con un libro de Stephanie Perkins, ésta vez he decidido traerles la última parte por ahora de la trilogía de la que no sé el nombre que nos trae plataforma NEO y que está conformada por Un Beso en París, Lola y el Chico de Al lado y por ésta preciosura, Felices por Siempre Jamás, quizás este era al que le tenía mas ganas (aunque vaya que le tenía ganas a Lola y el Chico de al Lado) porque salió este año, batallé para encontrarlo pero lo logré, y aquí estoy, reseñando este pedazo de libro.

La portada es demasiado hermosa, mis felicitaciones para los editores de esta historia en español pues comparadas con las portadas en inglés son una obra de arte, las tomas, la edición, las letras, los colores, es mi portada favorita de los tres libros, me encanta el color azul y aquí vemos a un cielo azul envidiable, vemos a una bella chica peliroja abrazada por un chico, pero lo que más me gusta ES QUE ESTÁN DE ESPALDAS, no se les vé el rostro, quizás es un poco minimalista, no sé, se me hace que es una portada que cualquier historia envidiaría y que sin duda queda preciosa en una biblioteca, sobretodo por la paleta de colores que maneja.

Esta vez nuestra protagonista es una bella chica pelirroja llamada Isla Martin y estudia en una escuela en París, siempre ha estado enamorada de Josh W (quien aparece en el primer libro, Un Beso en París), pero nunca ha tenido el valor de hablarle pues siempre está con sus amigos, pero éste año todo será diferente, pues le toca cursar el año con ella.
Todo comienza cuando un día se lo encuentra en la gran Nueva York, en una cafetería y decide conversar con él, pero luego de eso no vuelven a hablar hasta que llegan de nuevo a París al inicio del año escolar, poco a poco va surgiendo entre ellos el amor y con este la típicas dudas y las inseguridades que surgen entre toda pareja hasta el punto de pensar que pueden perderlo todo para siempre. 

Hay muchas otras cosas que pudiera mencionar sobre la trama de la novela pero prefiero que las conozcan por ustedes mismos pues vale la pena llegar a la historia de cero pues te toparás con una cantidad de sorpresas agradables como me ha pasado a mi, por ello les recomiendo que se lean éste libro sin saber mucho qué pasará en realidad, es bueno empezar la historia desde la nada porque te encuentras con una cantidad de acontecimientos tan simples pero tan hermosos que relatan el día a día de una pareja normal, porque si hay algo que abunda dentro del ser humano son las dudas e inseguridades, y si algo quiere relatar éste libro es eso, y quizás por eso me haya gustado tantísimo, incluso más que los otros dos libros.
Desearía que me mirara de la misma forma que mira a sus retratos. Porque entonces él vería que hay algo más en mí que una chica tímida, al igual que yo veo que hay algo más en él que alguien vago.
 
Ésta historia es sin duda la más especial y de seguro tendrá un lugar entre los mejores de éste dos mil quince, aquí vemos reflejado perfectamente la inseguridad de las relaciones amorosas, todos hemos estado enamorados de alguna manera de alguien imposible, cada uno de nosotros ha creído que quizás el amor de otro hacia ti no es suficiente comparado con tú amor hacia el, y eso es lo que Perkins relata perfectamente, ella construyó una trilogía de relaciones amorosas que atacan a un problema en particular de el amor, en Lola y el Chico de al Lado vemos como los problemas del pasado pueden afectarte y en esta vemos que ninguna relación es perfecta y que todas pasan por baches, pero que lo importante es saberlos afrontar juntos, y ahí recae la belleza de la historia. 

Tengo entendido que es la última novela de ésta trilogía por ahora, así que es una especie de cierre, que trsiteza me da saber ésto porque si algo sabe hacer Perkins es escribir, espero que siga sacando libros a la altura de éstos, si Felices por Siempre Jamás es el final, vaya final, me ha encantado, en realidad los tres libros me han gustado muchísimo y es una trilogía - amorosa - independiente que recomiendo muchísimo ya que no es tan conocida como otras y es muy pero muy buena.
Stephanie Perkins es una de las mejores escritores juveniles que conozco y me va a costar despedirme de ella por ahora, hasta que saque nuevos libros, pues ella nació para esto y su prosa es tan malditamente buena que ya no tengo palabras para describirla, es una escritora para todo tipo de lector, pero que se suele adueñar del corazón de los adolescentes, o por lo menos del mío, y que sin duda alguna es indispensable para un lector del siglo XXI.

En definitiva un libro y una trilogía que amo y que quiero ver adaptada en pantalla grande, que espero que lean y disfruten tanto como lo he hecho yo estas navidades porque sin duda alguna los divertiran muchisimo.
Unas historias que comienzan con portadas espectaculares y que terminan con finales de igual manera.
Me despido deseandoles felices fiestas y un bienaventurado 2016 lleno de libros y muchas mas reseñas.






5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y no me quiero hacer spoiler. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a esta trilogía :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola, creo que sin leerlo me voy directo a la reseña del primero para no hacerme spoilers,
    Lindo Blog, conque formas parte de la inciativa seamos seguidores, así que aprovecho y te dejo mi Blog.


    Rincondebiblioteca1.blogspot.mx

    Saludos... ya te sigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holis! Hace un tiempo que me leí esta serie, porque ni siquiera sabía si había que llamarla trilogía o qué exactamente, es preciosa. Trata temas tan... comunes, pero a la vez complejos, sin dudas unas historias bonitas, sencillas y concisas, directas al corazón.
    ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente la portada es muy hermosa y llama mucho la atención. Que pena que la sinopsis no me resulte tan atractiva.
    Nos leemos. (CTE)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog
    Te sigo de vuelta desde www.loscuentosdevaho.blogspot.com.es un saludo!!

    ResponderEliminar