El Mundo del Mañana - Susan Ee - #2 - Reseña.

miércoles, marzo 30, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 21 Comments

Ya he reseñado la primera parte de ésta trilogía por los momentos , ésta reseña contiene spoilers de AngelFall, así que si estás leyendo ésta primera parte o pretendes gacerlo y no quieres comerte ningún dato importante, te recomiendo que no leas ésta reseña, si por el contrario quieres saber de qué va AngelFall puedes dar click aquí para leerla ¡muchas gracias!

Me costó muchísimo encontrar éste libro y cuando por fin lo hice me puse con él con todas las ganas del mundo, AngelFall es un libro muy diferente que me encantó y que me dejó con muchas ganas de leer El Mundo del Mañana, la primera parte de éste libro me trae muchos recuerdos por lo que reseñar éste libro se me hace igual de especial que El Mar Infinito, y es que cuando reseñé ambos libros por mi mente jamás pasó estar en dónde estoy ahora, tengo 500 y pico de seguidores y en aquel entonces no llegaba ni siquiera a cien, y sé que los números son muy relativos pero para mí significa mucho haber llegado a éste punto con casi un año de estadía en blogger.

Susan Ee es una autora que me ha sorpendido muchisimo y muy gratamente, estoy deseando leer el final de ésta trilogía (creo) con todas las ganas del mundo, primera vez que una historia de ángeles me sorprende tanto y me gusta muchísimo, son unos libros que me la paso recomendando por dos razones: 1) para que nos quitemos esa idea en la cabeza de que los ángeles son buenos porque sí y 2) porque es una maravilla, desde el principio hasta el final, ya que comenzamos con unas portadas que atrapan a cualquiera, la anterior eran una especie de alas como de mariposas que dan el efecto de ser metalizadas y ahora vemos a otro tipo de alas en plateado con un fondo azul, verde y negro que por favor, que maravilla, un aplauso a el editor de éstas portadas pues como dirían mis amigos los españoles, se la ha currado, le ha puesto muchísimo empeño pues la edición es hermosa.

El Mundo del Mañana comienza exactamente en el punto donde acabó Ángeles Caídos: Raffe alzando el vuelo con sus nuevas alas creyendo que Penryn ha muerto, aquí vemos que ella resucita de alguna manera y vuelve a la lucha, aunque algunos creen que es una especie de zombie, cosa que me hace muchísima gracia, aquí vemos de nuevo a una protagonista luchadora que hace de todo para que los suyos subsistan y para sobrevivir ella también, el mundo está vuelto nada, la Resistencia está tratando de rescatar a los seres humanos que encuentra para llevarlos a un refugio y estar a salvo, mientras los ángeles siguen haciendo desastres en el planeta tierra.
Al principio la cosa es un poco pesada pues nos presentan a la Resistencia y todo lo que es, cómo piensan actuar, cómo analizan las cosas, los planes de defensa, etc, por lo que la primera parte es lenta en comparación con Ángeles Caídos, pero no por ello peor, lo que sí es que la acción comienza un poco después cuando llegue el momento de Penryn, pues ella debe enfrentarse a los ángeles para tratar de conservar el mundo que conoce, además de tomar venganza por su hermana Paige, con la que han experimentado cosas horribles y que es el punto innovador de ésta historia y que le da un toque muy bueno de intriga, pues ¿por qué estan experimentando con ella y qué tiene que ver Penryn en todo ésto? sin duda alguna, es un elemento que le da mucha intriga a la historia.

Es increíble cuántas veces tenemos que ir en contra de nuestros instintos para sobrevivir.

No sé por qué comparo tanto a Penryn con Katniss, quizás es porque se parecen demasiado, o quizás es porque las dos me encantan, o simplemente porque ambas son maravillosas, esa fuerza que las características y esas ganas de luchar por todo sea como sea, me fascina ver que usen cada vez a personajes femeninos tan fuertes, siempre he sentido que representan la fuerza de la mujer en todos los sentidos de manera fantasiosa, no sé si es un pensamiento mío, o si es que de verdad es así, pero bueno, todos sabemos que la mayoría de las mujeres afrontan todo lo que la vida les ponga en frente y sin quejarse, así que no sé, yo siempre lo he visto como un reflejo en la ficción de la cruda realidad, pero me estoy yendo por las ramas y debería centrarme en la historia.

Si algo tienen estos libros es que son extremadamente originales y por ello se han hecho un hueco dentro de la literatura juvenil y dentro de los corazones de los lectores, es muy extraño ver historias que no planteen a los ángeles como seres extrañamente milagrosos, perfectos y bondadosos, aquí vemos la otra cara de la moneda que también podría existir y eso me encanta, que la autora no se ha quedado ni con los ángeles sexys ni con los puritanos, ella ha creado a los malvados y espero leer más con éste género en la literatura juvenil, la prosa de ésta autora vuelve a ser de nuevo una maravilla muy ágil y ligera, no hace descripciones demasiado grandes y aburridas por lo que leerla es una delicia, si hay una autora que recomiendo para todo público es Susan Ee, ya que es quizás una novata con demasiado talento que se está abriendo cancha en la literatura juvenil y que espero seguir leyendo por mucho tiempo pporque como escribe ella no escribe nadie, cosa que no pasa mucho dentro de la literatura juvenil, ya que el tipo de prosa suele ser parecido, al igual que las temáticas, y para mí ella ha roto esquemas con la trilogía Penryn y el fin de los días.

Algo que me ha gustado muchísimo es que el amor mujer - hombre no está muy presente pues Raffe está en un plano completamente diferente al de Penryn , pues mientras ella se vuelve loca intentando saber que ha pasado con su hermana, él está del lado de los ángeles, así que el amor en ésta historia es un poco inexistente, cosa que me gusta pues la acción toma ese rol de protagonismo que se le suele dar un poco a las parejas, así que sí, un detalle que quizás a algunos no les haya gustado pues la pareja que ambos constituyen es linda, pero que a mi me ha encantado.

En definitiva, un libro que me ha gustado muchísimo aunque al principio sea un poco lento, necesito leer la tercera parte de éste libro porque después de lo que ha pasado en éste la curiosidad me carcome, no puedo esperar para saber como acaba todo y en qué terminará este duelo de ángeles malignos y hermanas sobreprotectoras, espero que si no hayan leído estos libros lo hagan YA pues valen muchísimo la pena y entretienen muchísimo, unos libros muy buenos que les recomiendo a todos para éste 2016 y que no se pueden perder por nadísisisisima del mundo.