Ángel Mecánico - Cassandra Clare - #1 - Reseña.

domingo, marzo 20, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 17 Comments

Recibí éste libro por mi cumpleaños en Agosto y la verdad es que me gustó muchísimo, no lo había reseñado porque entre una cosa y otra, lo había ido dejando pasar, pero me he decidido a haer la reseña ahora que tengo tanto tiempo libre pues estoy de vacaciones. No he leído la saga original de éstos libros pero como sabía que no había ningun problema en comenzar por los orígenes, me decidí a hacerlo así, y la verdad es que he quedado maravillada, me he propuesto para el año que viene intentar de nuevo empezar la saga de libros original: Casadores de Sombras, Instrumentos Mortales, así que de seguro verán de nuevo a Cassandra CLare por aquí!

He terminado ya ésta trilogía y debo decir que ya entiendo por qué todos estaban tan destrozados, no hablaré mucho del tema ahorita pues me quiero centrar más en eso cuando les hable sobre Princesa Mecánica, pero sí, comprendo todo ese sufrimiento muchachos, Clare es una malvada.

Nos narra la historia de Tessa Gray, una joven que se encuentra secuestrada por las Hermanas Oscuras: la señora Negro y la Señora Oscura, ella llegó ahí por una carta de su hermano Nate (MALDITO NATE los que han leído me entenderán), la misión de las hermanas oscuras es entrenar a Tessa pues tiene el poder de cambiar a ser otra persona, al tocar un objeto de otra persona, se convierte de manera casi inmediata en el humano en cuestión, y además de actuar como él, es capaz de entrar en sus pensamientos, pero además de todo eso, ella está siendo preparada para casarse con el Magíster, un hombre que ni siquiera conoce pero que le produce bastante miedo, por su suerte, William Herondale decide rescatarla y llevarsela al Insitituto, que será su casa ahora pues de alguna manera está sola en el mundo, allí conocera a Charlotte, la directora del lugar y a su esposo Henry, a Jessamine, a Sophie, al misterioso Jem y al mujeriego Will.
Allí conocerá todo el mundo de los Nefilim's y lo que ella es realmente, ¿una bruja? ¿una hechicera? ¿una cazadora de Sombras?,  intentará huír del Magíster y sobretodo encontrar a su hermano Nate.

Esta bien querer a alguien que no te corresponde, mientras sea una persona a la que valga la pena querer. Mientras se lo merezca

Una historia llena de acción, de amor, de celos, de triángulos amorosos, de traiciones y de muchos giros inesperados, una historia que parecía ser sencilla pero que no lo es pues suceden una cantidad de hechos que te dejan con la quijada en el subsuelo, está narrada de una manera increíble y muy fácil de leer, la prosa de Cassandra Clare es en ocaciones un poco poética pero nada pesada, todo sucede bastante rápido y aunque al principio la historia es un poquillo fastidiosa luego comienza toda la acción.
Para ser un libro de alguna manera introductorio, está más que bien, pues nos introduce en el mundo, sí, conocemos a los personajes, sí, pero también está cargado de muchísima pero muchísima acción de la buena, por lo que iba con muchísimas ganas a leer Príncipe Mecánico, porque sabía que me encontraría con un montón de acción más, y así fue, pero bueno, ese es otro tema, continúemos con Ángel Mecánico.

En cuanto al romance, está muy bien planteado aunque aún no se descubren hacia dónde irán los tiros realmente, pues hay un triángulo amoroso y la protagonista parece estar 50/50 respecto a sus dos pretendientes. Quizás el romance es un poco lento, pero así tiene que ser para que se vea un poco más real, porque hay que estar claros que el amor no surge tan rápido como intentan plantearnos en otras historias, así que por ese lado, muy pero muy bien, me ha gustado bastante porque a pesar de que nada está definido, hay escenas que consiguen emocionarte muchísimo.

En definitiva un libro que lo tiene todo: una linda portada, una preciosa edición de ojas amarillentas, amor, drama, acción, aventura y misterio, con un final bastante abierto por lo que quedas con muchísimas ganas de leer su continuación: Príncipe Mecánico, el principio de una trilogía que comienza con muy buen pie y que termina de igual manera, les recomiendo a todos leer éste pedazo de libro y a aquellos que quieran comenzar a leer: éste es un libro por el que empezar, pues te va a enganchar muchísimo y vas a querer continuar con la trilogía.
Me despido esperando que si no le han dado un chance a Cassandra Clare se lo deís porque vale muchísimo la pena, pues escribe que da gusto y te engancha de una manera increíble.