Top 10: Libros que regalaría este 14 de febrero.

jueves, febrero 11, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 15 Comments

Sí, sí, ya sé que San Valentín se celebra a diario, y todo los clichés que me quieran sacar, pero es mentira que a diario puedes tener un detalle con tus amigos más cercanos o con tu pareja si la tienes, así que aquí les dejo una lista de los títulos que yo obsequiaría en ésta fecha por si no saben qué regalar o simplemente por pura curiosidad (PD: dejaré el nombre del libro, su sinopsis y mi reseña si la tiene para que vean bien de qué va :D)

10. Te Daría el Mundo de Jandy Nelson: Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pinta labios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. Reseña aquí

9. Carry On de Rainbow Rowell:  Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su ultimo año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amigo es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simón. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada.

8. Every Day, de David Levithan: Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida. Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.
Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día.

7. Los Grandes Hombres también Hablan de Amor: Carrie Bradshaw, en la película Sex and the City: La película, tiene un maravilloso libro de cartas que le lee en voz alta a Big. Cuando miles de fans se precipitaron a las librerías a comprar un ejemplar, se dieron cuenta de que el libro no existía. Pero como las cartas del libro eran reales, Ursula Doyle decidió recopilarlas, seleccionarlas y ordenarlas y así nosotros hemos podido publicar este fantástico libro. Los grandes hombres también hablan de amor recopila algunas de las cartas más románticas que grandes hombres de la historia como Beethoven, Lord Byron, Diderot, Flaubert, Victor Hugo, Keats, Mozart, Napoleón, Sterne, Twain y Oscar Wilde, entre otros, escribieron a las mujeres de su vida. A través de sus textos nos damos cuenta de que los hombres no han cambiado tanto en los últimos dos mil años y que la pasión, los celos, la esperanza y el deseo siguen siendo sentimientos universales que se pueden encontrar por igual en todos los corazones y en todas las mentes. Una recopilación única, intemporal y deliciosa que nos recuerda que no hay nada comparable a sentarse a leer la carta de un ser amado.

6. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen: La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz. Reseña aquí .

5. Trilogía Un Beso en París de Stephanie Perkins, en especial Felices por Siempre Jamás: Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».  ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.

4. Los Días que nos Separan, de Laia Soler:  Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños. Reseña aquí

3. La Mujer del Viajero en el Tiempo:  Clare y Henry son en apariencia una pareja normal que lleva una vida corriente en Chicago. Él es bibliotecario y ella artista, pero la terrible verdad es que Henry sufre una extraña enfermedad que lo hace viajar en el tiempo, al pasado o al futuro sin previo aviso, normalmente fruto de una situación de estrés previa. Lo transporta desnudo, con desagradables malestares y vulnerable.
Cuando Henry tiene 31 años y Clare 23 se encuentran por primera vez. Y allí nace en tiempo presente su historia de amor, su vida en común de la que ocasionalmente Henry se ausenta propulsado a otras épocas de su vida y revisitando otros momentos felices o tristes, a veces encontrándose a sí mismo cuando era niño, con el temor de Clare de que no regrese de uno de esos viajes.
La historia se va desplegando contada a dos voces, bajo los puntos de vista de Clare y Henry, y enfoca las consecuencias de esta particularidad en su matrimonio y el amor apasionado que se tienen. Clare y Henry intentar llevar vidas normales, buscar una cura médica para la disfunción de Henry, ponerse objetivos a futuro, disfrutar de sus amigos y familia; aunque a veces se presenta la tentación de utilizar su capacidad de conocer el futuro para manejar el presente o evitar algún peligro... Pero todo ello está amenazado por algo que no pueden controlar ni prevenir: Henry puede viajar un día al futuro y descubrir que él ya no forma parte de ese tiempo, descubrir su propia muerte o la de sus seres queridos, ver a una Clare sola y envejecida, conocer a una hija que todavía no ha tenido y que heredará su extraña disfunción. Reseña aquí

2. El Cuaderno de Noah:  En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

1.Yo antes de Ti:  Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre

Plus: 5 libros clásicos que regalaría (los pongo a parte ya que no todos son amantes de la literatura antigua): El amor en los tiempos del Cólera, de García Márquez, Jane Eyre, de Charlote Brönte, Cumbres Borrascosas, de Emily Brönte, Lo que el Viento se Llevó, de Margaret Mitchell, Ana Karenina de León Tolstói y Como Agua para Chocolate, de Laura Esquivel.

Esos serían algunos de los libros que yo regalaría y que me gustaría recibir! y ustedes ¿cuál regalarían, han leído / regalado o recibido alguno de éstos? 

 









15 comentarios:

  1. :3 Entro y el primer recomendado que veo es Te daría el mundo, es que fue una de mis mejores lecturas del 2015 admito que lloré a mares y quedé medio triste al terminarlo porque fue como si me atrapara la vida (así o más cursi)..

    Carry On lo tengo pendiente y conocía de pasada Los Grandes Hombres también Hablan de Amor porque nunca fui muy fan de la serie pero se ve interesante..
    Every Day, Yo antes de Ti y El Cuaderno de Noah son más pendientes (sobretodo quiero leer los dos primeros). La Mujer del Viajero en el Tiempo lo leo este año porque lo leo, la película me parece de lo más adorable y romántica, la adoro, espero que el libro me guste igual.. Re-leeré Orgullo y Prejuicio pronto pero no se si para San Valentin, de todas formas es una excelente recomendación.

    ¡Gracias por las recomendaciones! ¡Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantó el de Te daría el mundo, y aunque el amor no es el tema principal, las relaciones que se desarrollan en él me encantaron. La trilogía de Un beso en París sin duda es perfecta para San Valentín, aunque me quedo con el primero. Que puedo decir de Orgullo y prejuicio, y La mujer del viajero en el tiempo me gustó un montón, aunque había partes que tenían un poco de paja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, pero Orgullo y Prejuicio espera en mi estantería y estoy deseando leer Yo antes de tí.

    1beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, definitivamente no regalaría Te daría el mundo, pero para nada me parece buen libro jeje
    Pero los otros, creo que Orgullo y prejuicio si =P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los que mencionas solo he leído Orgullo y prejuicio pero tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti. El trailer de la película me parece precioso. De El cuaderno de Noah y La mujer del viajero del tiempo, vi las películas. Son muy bonitas =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Todas excelentes opciones, aunque hay unos poco que no conozco y que se ven bastante bien, como Every Day, de David Levithan o Los Grandes Hombres también Hablan de Amor. Por cierto amaría que mi novio me regalara alguna edición especial de orgullo y prejuicio (ya le di una pista jajaja), amo ese libro con todo mi ser.

    Gran entrada
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Solo he leido Orgullo y prejuicio pero espero leer pronto Yo antes de ti

    ResponderEliminar
  8. El cuaderno de Noah es uno de mis libros favoritos de amor :") es genial, y yo antes de ti tengo muchas ganas de leerlo *-* ¡Muy buen post, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He visto que me sigues en el blog y que has comentado, así que he decidido pasarme por aquí y quedarme como seguidora porque me ha gustado el blog ^^

    De tus elecciones coincidimos en Yo antes de ti porque es el único libro que he leído de los que mencionas pero fue increíblemente precioso, emotivo y conmovedor :') De la trilogía de Stephanie Perkins sólo he leído el primero pero me gustó muchíííííísimo <3 Y del resto de libros tengo muchas ganas de leer Te daría el mundo, Los días que nos separan, El cuaderno de Noah y Orgullo y prejuicio, así que espero leerlos algún día ^-^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una interesante selección, que merece la pena perderse en la lectura.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Ay yo que soy súper pastelosa me apunto muchos libros de estos, aunque algunos ya me los he leído, y me queda el 3 de un beso en parís los cuales ame como ningún otro y tengo pendiente cada día

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Me ha gustado tu top.
    Yo no tengo con quien festejar este día pero me he pasado por curiosidad y haber que me puedo autoregalar jajaja.
    Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti,muchísimas!!

    Un beso, Mica.

    ResponderEliminar
  13. Holaa! Me ha gustado tu top.
    Yo no tengo con quien festejar este día pero me he pasado por curiosidad y haber que me puedo autoregalar jajaja.
    Tengo muchas ganas de leer Yo antes de ti,muchísimas!!

    Un beso, Mica.

    ResponderEliminar