Scarlet - Marissa Meyer - #2 - Reseña.

lunes, febrero 29, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 2 Comments

¡Hola! Ya he reseñado la primera parte de ésta trilogía (por ahora) aunque no contendrá muchos spoilers, te recomiendo revisar la reseña de Cinder, el primer libro, dando click aquí ¡gracias!

Cinder me fascinó así que no lo pensé dos veces para leer Scarlet, debo admitir que en cuanto a gustos Cenicienta me gusta muchísimo más que Caperucita Roja, pero bueno, no me dejé guiar por mis gustos de las princesas originales para adentrarme en Scarlett y fue una maravilla, tiene el mismo nivel que Cinder, la acción es la misma, aunque tenemos a otra protagonista

Creo que sólo conozco dos trilogías que tienen una especie de conexión sin tener los mismos protagonistas, una es Un Beso en París de Stephanie Perkins y otra es ésta, Crónicas Lunares, de Marissa Meyer, sin duda alguna es una historia demasiado original que ME ENCANTA, he vuelto un poco a mi infancia pero ésta vez de manera futurista, es increíble la manera en la que la autora trabaja a estos libros, pues si bien las protagonistas no son las mismas y la historia tampoco lo es, están conectados de una manera impecable y la interacción entre la protagonista pasada y ésta es maravillosa, en fin, es envidiable la manera que tiene Marissa Meyer para escribir historias, y para conectarlas unas a las otras sin necesidad de tener una misma protagonista.

De nuevo halago la edición de estos libros, la portada es preciosa y la edición igualmente, los colores que mezcla son simplemente preciosos y combinan demasiado bien, vemos de nuevo a ese azul metalizado de fondo (en las portadas en ingles) ligado con un poco de negro y esa capa roja metalizada y brillante que da la sensación de estar corriendo en una tarde de viento, qué preciosidad, me encantan esas historias que son magníficas y que vienen acompañadas de unas portadas envidiables y de diseñador, un aplauso por eso y una ovación de pie a Meyer por su preciosa y original historia!

Ésta vez la historia se sitúa en un pequeño pueblo francés y el mundo está atravesando la Cuarta Guerra Mundial, nuestra protagonista en éste caso de llama Scarlet Benoit y ha estado un poco mal desde que su abuela Michelle desapareció sin dejar huella, la policía ha cerrado el caso poniendo como excusa que la abuela se ha fugado, o en el peor de los casos, suicidado, pero ella sabe que su abuela no es así y que sería incapaz de hacerse algo así, por ello decide emprender su búsqueda ella misma, en su desesperación por encontrar la respuesta, aceptará la historia del misterioso Wolf, un chico peleador clandestino que aparenta saber más de lo que dice, y, aunque ella cree que él no es del todo normal, está dispuesta a seguirle la corriente y llegar hasta París donde ella pretende encontrar a el único familiar que le queda, lo que ella no sabe es que su abuela guarda demasiados secretos, cosa que la hace un diamante en bruto para algunos, ella debe reunir todo su coraje para seguir adelante y encontrar a su abuela, y mientras todo esto pasa, luchar contra los sentimientos encontrados que le surgen hacia Wolf.

Su corazón revoloteó como una mariposa a la que le faltase un ala. Le palpitaba el pulso en las venas; esperaba notar sus colmillos en la garganta en cualquier momento. Sin embargo, algo lo retenía. Podría haberla matado ya, pero no lo había hecho.

Tomemos en cuenta que entre ambos libros hay una diferencia de unas pocas horas, es decir, mientras sucede Cinder, también está transcurriendo Scarlett, son dos historias paralelas que se llevan unas horas de diferencia nada más, lo que quiero decir (creo que no me estoy explicando bien) es que entre ambas historias no hay saltos de tiempo, transcurren casi al mismo tiempo, por ello en la historia vemos capítulos alternos de nuevo con la historia de Cinder y por ello, al final ambas tramas se unen, cosa que es magnífica, porque como ya dije, ambas tienen tramas y protagonistas completamente diferentes, pero al final la autora consigue mezclar las dos historias de una manera impecable.

El libro avanza bastante rápido por lo que nuna es aburrido, el ritmo de la trama es el mismo al empezar y al terminar, la historia jamás decae o se queda vacía, pues además de tener sus propios problemas, aquí se terminan de resolver las dudas que quedaron en Cinder y también las que ahora se plantean.
La autora no hace descripciones innesesarias o demasiado largas, pero sí son realmente hermosas, quiero decir, sólo dice lo justo y no da detalles que no nos sirven para nada, cosa que me encanta pues se agiliza más la historia, de hecho yo la he acabado en una noche y un cuartico de día, tiene casi 500 páginas y se acaba en un pliz plaz, es una trilogía que recomiendo para lectores novatos que quieren comenzar en el mundo de la lectura y para niños en camino a la adolescencia entre los 10 y los 12 años, pues son cuentos que conocen de sobra, pero replanteados de una manera muy diferente pero a la vez bastante igual y sobretodo muy futuristas y originales.

El final de nuevo es bastante abierto por lo que tuve que correr a por Cress, del que pronto verán reseña, en definitiva una historia que no se pueden perder y de la que pronto saldrá su cuarto libro (y espero que no último) basado en BLANCA NIEVES, de alguna manera tengo esperanza en que la autora saque un libro con Bella, de la Bella y la Bestia como protagonista, porque es una de mis princesas favoritas desde la infancia.
Unos libros nada pesados y para todo público que deben leer antes de que éste año termine para que comiencen el 2016 con Cress, me despido deseandoles muy felices fiestas y espero que la pasen de maravilla rodeados de sus seres queridos y de sus libros favoritos.