Prodigy - Marie Lu - #2 - Reseña.

miércoles, febrero 24, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 4 Comments

¡Hola! Si quieres leer ésta reseña y aún no has leído LEGEND, te recomiendo hacerlo, porque ésta reseña contiene Spoilers, puedes leer mi reseña del primer libro dando click aquí, ¡por un mundo libre de spoilers!

Legend me encantó así que no lo pensé dos veces para seguir con ésta serie de libros, si la primera parte es buenísima, la segunda es tres veces mejor ¡imagínense la tercera! la acción en estos libros es insuperable, es increíble que una trilogía tan buena no haya agarrado tanta fama, en cierto modo me gusta, pero otra parte de mí desea que éstos libros se conviertan en una especie de Los Juegos del Hambre ahora que se despidieron de la pantalla grande, siento que tanto como la autora como la historia se merecen eso, un gran público, porque si algo tienen estos libros es que son muy buenos, y de verdad más público debería disfrutarlos.
 Algo que me encanta y que no todos los libros / autores tienen la dicha de presumir es que cada libro supera al otro, de alguna manera opaca al anterior y eso es algo maravilloso, porque suele pasar que muchas de las series de libros comienzan muy bien y luego decaen, aquí no, éste es un libro que de alguna manera rompe parámetros pues cada libro es insuperable y cada uno tiene tantísimas cosas que ofrecer que es realmente increíble.

Otra cosa que le alabo a ésta historia son las portadas, tanto en inglés como en español son una preciosidad, al igual que las ediciones, la combinación ésta vez es negro con azul rey y de verdad que qué hermosura, deseo mucho tener éstos libros en mi biblioteca tanto por la historia como por lo preciosos que son, así que ojalá que Santa me oiga y me los traiga (por favor Santa).

Prodigy comienza exactamente donde terminó Legend;   June y Day han conseguido escapar a la ejecución, pero ahora su problema es otro: están heridos, pero sobretodo solos,  no tienen a nadie que los ayude, y la pierna de Day está bastante grave por lo que necesitan ayuda lo más pronto posible y en se momento aparecen los Patriotas (de nuevo) quienes le prometen curar su pierna  y encontrar a Eden, sin embargo, para ser acpetados dentro de los patriotas, el general Razor les solicita que ayuden dentro de su nuevo plan: matar a el nuevo Elector Primo, y así com,ienza la acción de la historia, pero con ellas las dudas, pues no saben en quien pueden confiar, si los patriotas son del todo buenos, si conseguiran su cometido, pero sobretodo, si lograran matar al elector y sobrevivir.
Day, el chico de las calles, sin nada excepto la ropa en su espalda y la sinceridad en sus ojos, dueño de mi corazón.
Él es hermoso, por dentro y por fuera.
Él es el rayo de luz en un mundo de oscuridad.
 Él es mi luz

De nuevo la narración está hecha en primera persona alternando capítulos entre Day y June, así que es perfecto pues vemos lo que piensa cada uno en determinados momentos, es una cosa que me encanta pues esto combinando con la buena prosa de la autora sólo puede terminar en genialidad, y es otro punto bastante fuerte de la historia, pues conseguimos conocer casi del todo a ambos protagonistas y empatizar con ellos, ya que vemos sus reacciones ante cierto tipo de situaciones descritas por ellos mismos y no por otro personaje cercano a ellos, amo éste tipo de narraciones pues son muy sencillas pero bastante significativas y difíciles de lograr, por eso le aplaudo muchísimo a Marie Lu atreverse a hacer ésto ¡¡bravo!!
La relación entre ambos protagonistas es bastante real y es por eso que éste libro tiene un punto más que Legend, y es que en el anterior libro quizás el amor es demasiado precipitado, rápido y un poco irreal, pero en esta entrega vemos que no es ese amor obsesivo que se nos plantea un poco en Legend, pues aquí tienen tantos otros problemas más importantes que su relación y por ello la relación pasa quizás a un segundo plano, aunque sigue siendo una cosa importante dentro de la historia, no ocupa toda la trama del libro, cosa que también amo pues estoy tan acostumbrada a ver eso en los libros que este libro me parece único en su especie, jaja.

En definitiva un libro buenísimo cargado de acción, aventura y drama que tiene los ingredientes necesarios para hacer que no puedas soltar el libro, una lectura bastante ágil y un libro buenísimo que no pueden dejar de leer por nada del mundo, tengo bastante fé en que le harán una adaptación tarde o temprano así que no pueden perderse a Marie Lu con ésta trilogía pues de seguro agarrará la fama que se merece en algún momento y de seguro que no quieren perderse a una historia como ésta que lo tiene todo.