Días de Sangre y Resplandor - Laini Taylor - #2 - Libro

jueves, febrero 04, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments

 
Ésta es la segunda parte de una trilogía así que si quieres leer la reseña del primer libro Hija de Humo y Hueso pincha AQUÍ
Ésta reseña contiene spoilers de HIJA DE HUMO Y HUESO así que ¡protégete si no lo has leído! y si lees la reseña sin haberte leído el primer libro queda en ti comerte varios spoilers! ahora sí, let's do it babes.

Hija de Humo y Hueso me encantó así que no dude en continuar con ésta trilogía,  Días de Sangre y Resplandor estaba estuvo en mi lista de pendientes durante mucho tiempo, entre una cosa y otra fue pasando, y pasando, hasta que lo leí y si Hija de Humo y Hueso fue bueno, Días de Sangre y Resplandor es la puta hostía, y perdonen la expresión, pero omg, el doble de acción, de misterio, el doble de todo, amo a Laini Taylor por hacer tan buenos libros, es una maravilla, es increíble leerla, amo este tipo de fantasía épica, ojalá todos los libros sean así, soy fan numero uno de Laini, espero que saque muchas sagas y que me haga muy feliz, porque si algo siento al acordarme de éstos libros es felicidad.

No podía dejar pasar ésta portada y ésta edición, es simplemente una delicia, tanto la portada del primer libro, como la del segundo y el tercero son hermosas, ésta vez es roja, la anterior fue azul y la siguiente es amarilla, son preciosas, la modelo es hermosa, los colores son bien acertados, la conjugación con el negro queda muy bien, en fin, empieza con tan buen pie que solo de ver la portada sientes ganas de leer el libro.

Mis expectativas con éste libro iban altísimas, tenía miedo de que me decepcionara pues su primera parte fue increíble y me gustó muchísimo, así que lo comencé quizás con un poco de temor de no encontrarme con lo que esperaba, pero ¡no! me he llevado la sorpresa del siglo, y fue muy grato para mi ver que la historia en vez de decaer (como suele pasar) fluye mucho más y no se estanca.

La historia se vuelve a sentrar en Karou pero ésta vez toma un poco más en cuenta y le da muchísimo más protagonismo a Akiva, pues cuando Karou se entera que ha sido él quién ha estado acabando con las Quimeras, por ello decide separarse de él ya que no se ve capaz de perdonarlo ahora que sabe quién es realmente, así que ella se ve obligada a elegir a uno de los dos partidos, quedandose con el de las Quimeras, intentará crear un nuevo ejercito que acabe de una vez por todas con los ángeles.
El libro está dividido en dos partes, por un lado nos centramos en la historia de Karou en busca de las quimeras que han sobrevivido en un principio, etc y por otro en el mundo de Akiva que está de regreso con los ángeles intentado solucionar sus errores y pidiendo perdón.
Casi nunca soporto ala gente, ni siquiera en pequeñas dosis. Pero nunca me canso de estar contigo.
Lo que más me ha gustado sin duda es que el amor pasa a un segundo plano, ahora ellos dos son enemigos pues la guerra entre ángeles y quimeras sigue, y ahora cada uno está de un lado, y son enemigos, así que no amor, no drama, no nada, ahora hay un nuevo escenario que es Eretz, el mundo de los ángeles, cosa que está super bien construido, super bien elaborado,  te sientes dentro de él sin estar ahí, además de que ahora hay muchos más personajes por ejemplo Zuzana y Mik, que forman parte importante de la historia, es decir, se han ido varios pero han incluido a otros que toman un papel importante y que le dan otro rumbo a la historia.

Si existe un mito entre los lectores de que las segundas partes de trilogías son basura éste libro las ha roto, pues ha superado parámetros y clichés, además de que se ha apoderado aún mas del corazón de muchos, poca gente comienza un libro y lo continúa, y estoy segura de que todo aquel que ha empezado con ésta trilogía la ha seguido, no la ha abandonado, es demasiado buena, es un rayo de luz entre tantos libros con tramas comunes, un aplauso para Laini Taylor y que siga escribiendo ¡AMEN!.

En definitiva una historia que amo y que no se pueden perder por nada del mundo porque es una maravilla dentro de la literatura juvenil, si hay algo que recomiendo es leer estos libros porque son increíbles y de seguro disfrutarán muchñisimo como lo he hecho yo.




6 comentarios:

  1. Iba a leerla pero me he quedado en el principio jaja No quiero spoilearme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, ¡tengo muchas ganas de leer esta continuación! :))
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído la saga, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo :D Por tu nota veo que te encantó, espero poder conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que te gustó! Para mi decayó un poco en el segundo libro, pero retomó en el tercero ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro a mí igual me gustó muchísimo, estoy de acuerdo con tu calificación porque es divino<3
    Buena reseña!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!
    Siempre me recomiendan estos libros, estoy deseando leerlos pero no los encuentro nunca en papel :(
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar