Cinder - Marissa Meyer - #1 - Libro.

martes, febrero 09, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 9 Comments

 
Si hablamos de Cenicienta miles de adaptaciones nos llegan a la cabeza, quizás la más común sea la de Disney Pixar hace un montón de años pero probablemente la más original sea ésta, Cinder por Marissa Meyer nos transporta a in universo subreal pero con una protagonista ya conocida como lo es Cenicienta.
La idea que trae Meyer con Crónicas Lunares es simplemente espectacular, pues hasta donde sé van cuatro libros publicados y cada uno lleva como protagonista a un personaje de cuento infantil enmarcado en una historia futurista y con características muy diferentes pero a la vez iguales, vaya que es original, me falta leer el último libro cuya protagonista es BlancaNieves, pero los otros dos (scarlett y Cress) ya los tengo leídos y son simplemente una maravilla igual que éste.

En cuanto a la portada, una imagen dice más que mil palabras, qué preciosidad de edición, de fotogrrafía, de letras, de colores, omg, es demasiado para mis ojos, ojalá todos los libros vieneran acompañados de éstas tremendas ediciones pues hay que estar claros que lo primero que ve el lector es la portada del libro al que va a aventurarse, y no es fácil (quizás) leer un libro con una fea portada sin conocer de qué va, así que por eso lo de juzgar a un libro por su portada es relativo, porque si hay algo que tiene que llamarte la atención para leer el libro es éso, su carátula. 

Cinder (nuestra protagonista) vive con sus hermanastras y su madrastra, es una ciborg, es decir, mitad humano, mitad robot (cosa que la hace ser ciudadana de cuarta) ,  es conocida por ser la mejor mecánica de la ciudad, por ello el príncipe Kaito le solicita que arregle su androide y desde ahí su vida no será la misma, pues su hermana Peony contrae una enfermedad mortal llamada Letumosis que ha afectado a todo el reino incluyendo incluso al emperador y su esposa, por ello, en busca de una cura se llevan investigaciones en el palacio utilizando ciborgs, así que cuando su hermanastra pequeña se ve afectada por la enfermedad, su madrastra decide enviarla para que experimenten con ella, sabiendo que no quedará viva pues ninguno ha sobrevivido el experimento, pero milagrosamente ella consigue hacerlo, lo que no sabe es la cantidad de consecuencias que esto le trae ya que su vida jamás podrá ser la misma luego de saber todos esos secretos.

Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot) que vive con sus hermanastras y su madrastra. Ella es mecánica, la mejor mecánica de la ciudad. Un día, el príncipe visitará el taller de Cinder, y a partir de ahí la vida, tal y como la conoce Cinder, no volverá a ser la misma. Mientras en palacio se están llevando a cabo unas investigaciones para tratar de curar la plaga mortal que está matando a gran parte de la población desde hace mucho. Después de la infección de Peony, la hermanastra pequeña de Cinder y la única amiga humana que tiene. Su madrastra la obliga a presentarse a las pruebas médicas para ciborgs que un extraño médico realiza en palacio. Nadie ha salido nunca con vida. Milagrosamente ella lo conseguirá, pero con consecuencias impredecibles y secretos que harán que su vida no vuelva a ser nunca la que era...
Hasta en el futuro, la historia comienza con Érase Una Vez
Si bien la novela tiene muchos toques de amor pues está basada en una historia infantil donde el amor es el protagonista, no me ha disgustado esa chispa de amor instantaneo, cosa que es rara en mi porque cada vez que sucede eso entro en una especie de frustración y de molestia, pero bueno, eso es otro tema, continuemos.
Quizás la novela sea un poco predecible por el hecho de que todos conocemos cenicienta, y esta historia parte de ahí, sin embargo ésto no daña la historia porque a pesar de conocer un poco que pasará luego y la cantidad de secretos y tal, quieres continuar leyendo y ahí está la chispa de la novela, que es tan buena que aunque sea predecible no puedes dejar de leerla, si bien hay momentos que no te los esperas, hay muchos otros que sí, pero es bueno que nunca te aburra y que la historia nunca decaiga a pesar de éste detalle, por lo que para mí, Marissa Meyer se lleva una ovación de pie.

La historia es muy diferente pero muy bien planteada, sin duda alguna atrae muchísimo al lector a leer sus dos continuaciones, me gusta como la autora maneja a la historia con sarcasmos, risas y drama, todo fluye muy bien y jamás se estanca, si bien me parece que hay varias descripciones y cosillas demás  creo que la historia fluye bastante bien para tener un poco menos de 400 páginas.
La prosa de Marissa Meyer es bastante fresca, juvenil y fácil de leer, por lo que ésta historia tiene otro punto a su favor,pues a pesar de ciertas palabritas complicadas, todo es muy fácil de leer, por lo que a un lector novato le encantará ésta historia.

En definitiva un libro bastante bueno que les recomiendo a todos para éstas vacaciones decembrinas!, me despido esperando que le den una oportunidad a Meyer con ésta historia y que no los defraude.





9 comentarios:

  1. ¡Hola Mariana!
    A mi también me gustó Cinder y un poco más Scarlet. Es una lastima que en España no hayan decidido seguir publicando los demás libros en español :(
    Besos ♥
    -Feyja

    ResponderEliminar
  2. Yo los leí en enero hasta Fairest (3.6) y me encantaron todos, Cress para mi resaltó mucho. Sentí con Cinder muchas de las cosas que dices aquí, es que me pareció demasiado original la historia -dentro de lo que cabe en un retelling- y aunque es predecible igual ciertas cosas me llegaron de sorpresa, Crónicas Lunares se convirtió en una de mis sagas favoritas :3 Me alegra que te gustara igual..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Que puedo decir? Es una saga hermosa. Me ha encantado tu reseña a niveles que no imaginas <3 ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Ya se ha añadido su blog al directorio gratuito DirectorioDblogs.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer, cinder o algo de la autora.
    Espero hacerlo pronto,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no conocía estos libros, pero me llaman mucho la atención, y más después de leer tu reseña.
    Gracias por compartir!
    Un besito =)

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Cinder! Por más que tiene ese amor instantáneo, no me importó tanto, casi siempre me molesta, pero la historia me atrapó tanto que ni me di cuenta jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muero por leerme este libro! Pero odio que se hayan parado de publicar al segundo libro, aunque creo que otra editorial retomara la saga (espero), gracias por la reseña, porque no paro de leer buenas criticas y al final lo tendré que comprar si o si hehhehe! Nueva seguidora! Te espero por mi blog :)
    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me paso a comentarte esta reseña porque Cinder lo tengo marcado como pendiente desde hace unos meses ya y le tengo unas ganas increíbles ^-^ Me alegra que te haya gustado y me alegra que, aunque digas que es predecible, nunca aburra ni decaiga. A mi es que me parece lo más original y espero poder leerlo pronto, a ver qué me parece a mi :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar