Mentes Poderosas - Alexandra Bracken - Reseña.

viernes, enero 15, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 10 Comments

 
Éste libro me lo recomendó una amiga (si estás leyendo ésto, gracias perrita, si me lo leí), y aquí está la reseña.
El libro me llamaba la atención pero no del todo, a mi parecer la portada no es nada bonita, pero lo leí porque me lo pintaron como una maravilla y porque al leer la sinopsis lo ví bastante interesante, me puse a leer reseñas y decían que el final era debastador y que los dos libros que lo seguían igualmente, así que como yo soy loca y masoquista me propuse leerlos en el trascurso de la semana y lo he conseguido, me ha gustado bastante éste libro y ha llenado mis expectativas.
Ya voy por el segundo libro pero quiero tomarme mi tiempo en cuanto a esta secuela pues por lo que tengo entendido la tercera aún no está publicada en español, así que me tomaré mi tiempo para leer Nunca Olvidan, espero terminar el año con ésta trilogía terminada, tengo fé en que quizás puedan estar entre los mejores de éste año, el primer libro para ser introductorio estuvo muy bien, así que de seguro el segundo sube la calidad y el tercero termina con broche de oro.
El libro está narrado en primera persona por nuestra protagonista Ruby, una chica que ha sobrevivido a una epidemia que ha matado a un montón de niños y a raíz de ésto tiene poderes especiales, al igual que los demás sobrevivientes, por ello son enviados (por los adultos aka los padres) a un campamento donde sobreviven (digo sobreviven porque los tratan bastante mal) y son clasificados de acuerdo a sus poderes por colores: naranja, rojo, verde, azul y amarillo, algunos pueden controlar la mente, otros el fuego, etc, Ruby es naranja, es decir, es capaz de convencer a las personas y hacer que hagan lo que ella quiera, sin embargo, nunca lo ejerció durante su estadía en Thurmod pues se hizo pasar por una verde para no correr el riesgo de morir.
Su vida comienza a cambiar cuando con ayuda de sus amigos y en compañía de ellos decíden huir al exterior, pensando que encontrarían una vida mejor, su sorpresa es que todo es aún más difícil.

Ok, de que el argumento es inovador, lo es, sí, está super bien escrito y el mundo está bastante bien ambientado para ser un primer libro, y recalco lo de primer libro, ya que suelen ser introductorios, una especie de principio del fin, éste libro te sitúa muy bien en el escenario que la autora te describe, una américa destruida y aislada de todo, no se estanca en cuanto a eso y avanza bastante bien, cosa que no sucede en todos los libros distópicos,de hecho es raro encontrar a uno que lo haga tan bien desde un principio y que no decaiga en la historia.

 Y no debes hacerlo… no debes olvidar. Pero, en gran parte, la supervivencia se traduce en seguir adelante 

Es una especie de roadtrip distópico, por alguna razón me recuerda un poco a Amy y Roger, pero sé que no tiene nada que ver, sólo es el argumento base de un roadtrip entre amigos, sólo que en esta ocasión tenemos muchísima tensión, estrés y ansiedad, pues el libro nunca deja de preocuparte y de intrigarte y es lo que más me gusta, que no te aburre pues siempre tienes la intriga constante, en cada hoja sucede algo nuevo, en cada capítulo hay una preocupación diferente, en fin, es un triangulo de preocupación obsesiva, pero me gusta.
 Otra cosa que quiero rescatar es la amistad que se forma entre Ruby, Liam, Chubs y Zu es una pasada, una maravilla, me remonta un poco a Las Ventajas de ser Invisible, pero es que yo todo lo comparo con ese libro, así que bueno, no me tomen muy en serio con respecto a eso, pero sí, es una amistad envidiable e increíble, cada uno le da su toque a la novela, y, aunque el libro está narrado desde la perspectiva de Ruby, conocemos a los personajes restantes de una manera bien completa.

Algo que quiero acotar es que a pesar de todo lo bueno, el libro quizás es un poco predecible, no sé hasta que punto les haya sucedido o les suceda a ustedes, pero a veces me esperaba cierto tipo de situaciones, aunque seguían produciendome intriga y estrés, quizás podía adivinar qué pasaría luego,, y luego de eso, pero no es nada por lo que exagerar, nada del otro mundo, porque en los momentos de rigor como el final la historia se mantenía al nivel y logra sorprendente y preguntarte como coño la autora ha hecho para lograr pedazo de final tan debastador.

En fin es una historia maravillosa que se lee en un pliz plaz, que les recomiendo que se lean, estoy por la mitad del segundo libro y me va encantando, es una maravilla, ojalá que la autora llegue lejos con éstos libros pues se lo merece, tanto los libros como ella, se le nota el empeño que ha puesto para lograr construir Mentes Poderosas y de seguro continúa siendo así en las demás entregas.
Espero que lean éstos libros ahora que se acerca la temporada de vacaciones y que los disfruten muchísimo pues vale la pena.





10 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó tu forma de presentar el libro! Me lo apunto :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me gusta mucho la presentación del libro,
    gracias por la reseña tan sincera.
    Que tengas una fantástico fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Concuerdo en la parte en que dices que tiene un gran consejo, es más... al leerlo me acordó a un videojuego que jugué hace ya varios meses que hablaba de personas con superpoderes y así. En fin, si supieras que me sospechaba que este libro no fuese la gran cosota y es cuando ¡BAM! dices que este libro te pareció predecible. Lástima, tenía pinta de un buen libro ¡Muy buena reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro pero me lo apunto suena súper interesante :).
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mariana!!!
    Lo he visto alguna vez en la librería pero nunca me ha llamado la atención, ahora me lo apunto por tu reseña :D
    Gracias por hacer que crezca mi whislist ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me quedé por la mitad del libro! No pude seguir leyéndolo, se me hizo aburrido. Pero me diste ánimos con tu reseña para tratar de terminarlo jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. DIME QUE NO SOY LA MEJOR PERSONA DEL PLANETA (::: Gracias por la reseña <3 Te quiero

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Gracias por la reseña!
    Me ha llamado la atención, y más si es trilogía, me encantan!
    Un besito!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", formo parte de ella, y ya te sigo. Sigueme tambien; de eso se trata ;)

    Tu blog es muy lindo, me gusta mucho. Nos leemos.

    Te espero: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/
    CINTIA.

    ResponderEliminar