Lola y el Chico de Al Lado - Stephanie Perkins - #2 - Reseña.

jueves, enero 14, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments


 Ya reseñé la primera parte de ésta trilogía, pueden chequear pulsando AQUÍ la reseña!

Éste libro me llamaba muchísimo más la atención que Un beso en París, y sé que no hay orden en éstos libros, pero necesitaba de alguna manera continuar el orden en el que fueron publicados y me hice con éste libro, me encantaba su portada y por la sinopsis se podría decir que parecía un buen libro.
Me llamaba mucho la atención el tema de la personalidad de Lola Nolan y toda la peculiaridad que conlleva eso, no sé, verla en la portada con su peluca morada me mataba la curiosidad así que ese era otro factor determinante que tenía para leer el libro, Perkins escribe muy bien y Un Beso en París a pesar de todo me gusto mucho y quería continuar probando su prosa y qué mejor que éste libro.
Es una autora que recomiendo mucho para lectores novatos así que hey, tú, si quieres empezar a leer te recomiendo muhco a Stephanie Perkins porque escribe de una manera hecha a la medida para tí.

Nuestra protagonista Lola Nolan (esto me hace mucha gracia) tiene 16 años y sueña con ser diseñadora de modas, ella misma crea su ropa y cada día tiene algo diferente que lucir, suele ser bastante extravagante y alocada en su manera de vestir, pero a ella no le importa, porque con tal de ser única todo cuenta. Sus padres son gays, y ella fue adoptada prácticamente desde que nació, pues uno de ellos es hermano de su madre biológica. Es una especie de prototipo de chica ideal, es una buena amiga, una buena hija y tiene un novio super lindo que toca en una banda de rock y es algo mayor que ella (cosa que a sus padres no le agrada)   pero bueno, entre lo que cabe es una buena chica.
Un día vuelven sus vecinos y su vida da un giro de 360 grados pues ella tiene un pasado amoroso con Cricket Bell, uno de los dos hermanos gemelos, y ella debe enfrentarse a ese problema del pasado.

Sólo porque algo no es práctico, no quiere decir que no vale la pena crearlo. A veces, la belleza y la magia de la vida real son suficientes.
 
La trama es muy sencilla como pueden ver, pero quizás recae ahí, en que la historia no es nada enrollada, el drama no es nada complicado, pero aún así sigue siendo buena, pues no es larga y te mantiene entretenido, Lola es un personaje genial que me recuerda a una amiga que tiene su mismo sueño y que se parece mucho en cuanto a sus personalidades, me ha encantado, hay mucha gente que la odia, pero para mí es un personaje único al que no le importa ni un poquito el qué dirán, quizás me gustaría ser como ella, tan antiparabólica con todo, tan "me sabe a mierda", desde mi punto de vista es muy buena persona y se parece mucho a mi amiga, por lo que leer éste libro también fue recordar y reír.

Y hablando de reír es una historia con la que no he parado de carcajear, hay diálogos muy ocurrentes y muy graciosos, mucho sarcasmo y humor negro también hay dentro de la historia, cosa que la hace mucho más ligera y divertida para el lector, ya que nunca se aburre y la historia mantiene  un buen ritmo desde que comienza hasta que termina.
La prosa de Perkins es bastante ligera y apetecible, no es para nada descriptiva ni usa palabras muy rebuscadas, va al grano y punto, cosa que me gusta porque no se extiende en detalles inesesarios ni en cosas que no vale la pena escribir.

En definitiva una buena historia que no es para nada engorrosa, que quizás es muy sencilla pero bien significativa.
Espero que lean alguna vez éste precioso libro que tanto me gusta y que continúen con la serie escrita a manos de Perkins para todos ustedes.


















6 comentarios:

  1. Hola Mariana!!!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros porque parecen geniales :D
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Qué tal vas en este 2016?

    Tienes toda la razón sobre que Stephanie Perkins es una buena autora para probar a empezar a leer libros, sus obras son ligeras pero devorables. Yo solo he leído "Anna and the french kiss" y lo amé, me encantó y seguido de esto iba a leer "Lola y el chico de al lado" pero no me llamó la atención ni un poquito, y como no es una continuación exacta del primer libro ni me preocupo. Pero ¿Has visto el tercero que publicó de esta trilogía? Aunque no recuerdo su nombre en estos momentos me gusto mucho la sinopsis y portada, tal vez le termine dando una oportunidad. Por cierto ¡Excelente reseña!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Se ve muy interesante, aún no lo leo, pero con tu reseña, me llamó bastante la atención.
    Espero conseguirlo en mi país y leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A este libro le tengo ganas hace bastante tiempo, pero no me animo porque el primer libro me gustó pero no tanto jaja. Creo que me lo apunto!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Sigo viendo este libro por las redes y... no, definitivamente no me llama esta autora.. Gracias por la reseña pero lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me llama bastante la atención jeje, me lo apunto
    Un beso y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar