El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss - #2 - Libro - Mariana lee

miércoles, 20 de enero de 2016

El Temor de un Hombre Sabio - Patrick Rothfuss - #2 - Libro

Ya hice la reseña de El Nombre del Viento, pueden observar el fangrileo Aqui (gracias si la leen).
Esta reseña contiene spoilers del PRIMER LIBRO: EL NOMBRE DEL VIENTO, OJO, no de El Temor de un Hombre Sabio, sólo de El Nombre del Viento, ahora si, let's do it babes.

Amo ésta serie de libros, es mi favorita, aún no ha acabado, pero lo que lleva es amor, es perfección pura, no he leído mejores libros que estos, los recomiendo muchísimo, sé que son larguísimos y sé que quizás a muchos les cueste leer más de quinientas páginas, pero valen muchísimo la pena, no hay página que no te defraude ni capítulo que baje la intensidad, es increíble ver como Rothfuss es capaz de no bajar el ritmo ni ser repetitivo durante casi mil páginas ¿cuántos escritores pueden hacer eso? No todos, y él es uno de los pocos que quiere, puede y sabe, así que por eso él tieme el cielo ganado (y mi corazón también, papito).

Es la segunda parte de la trilogía titulada Crónicas de un Asesino de Reyes, aunque no tengo claro si será una trilogía o una tetralogía, pues tengo entendido que luego de la Música del Silencio viene otro libro para el 2016 titulado Las Puertas de Piedra, así que si alguno tiene claro ese asunto por favor indicarme qué pasará con éstos libros y con Rothfuss, que me mata la curiosidad (y muchas gracias bonitos<3).

Ésta historia está narrada al igual que El Nombre del Viento,y nos sigue narrando las aventuras y hazañas mi marido, Kvothe, lo siento por no haberselos dicho antes pero somos muy felices, por favor no se metan en nuestra relación xd.
 El autor hace que él primer libro sea el primer día en el que nos narran las historias de Kvothe, así que por ende éste es el segundo día, la historia va de más o menos lo mismo, pero claro, con un montón de escenarios nuevos, personajes nuevos y aventuras nuevas, pero en cuánto a de qué va, es exactamente lo mismo: las aventuras, desdichas, peligros etc de nuestro gran protagonista Kvothe y su entorno, no vale la pena que describa por encima los sucesos que éste libro plantea porque deben descubrilo ustedes por sus propios méritos ya que vale la pena y no hay una mejor experiencia para un lector que encontrar y disfrutar un buen libro y éste es uno de esos, así que prefiero centrarme en otras cosas, ya que el argumento va de mas o menos lo mismo. 

Debo admitir que mis espectativas eran mayores con respecto a éste libro, puedo decir que eran dobles, y las cumplió (cosa que no esperaba que sucediera), así que sí, logré enamorarme aún más, he leído opiniones que dicen que ha bajado la calidad y desde mi punto de vista no, quizás lo digan porque el argumento es el mismo, pero qué esperaban si desde el Nombre del Viento se veía que sería así, no esperaba que cambiara el argumento, suceden distintos hechos, pero la dinámica es la misma, no sé, es mi manera de verlo, así que continúemos.
 
 De vez en cuando me sienta bien tomarme unas vacaciones de mi misma. Tú me ayudas a eso. Eres mi puerto seguro en un mar infinito y tempestuoso.

 El libro tiene 1200 páginas y sí, no se asusten, 1200, aunque se leen rapídisimo, la forma en la que está escrita las hace ligeras, yo las he leído en menos de tres días,  digamos que han sido dos días y medio, se lee en un pliz plaz porque está narrado de la manera correcta, no hay ninguna página que sobre ni ningún hecho que falta, todo cuadra perfectamente, no hay descripciones de más ni diálogos muy extensos, lo único que hay es una cantidad de sucesos maravillosos que hacen que el tocho de páginas se vuelva ligero y fácil de leer, hace poco hablaba con una muchacha que me comentaba que tardó un mes en leerlo pero porque quiso darse su tiempo, esa es otra manera que pueden emplear para disfrutar de estos maravillosos libros, leer de a poco y con pasión, cosa que éstos libros se merecen, sin importar cuanto tiempo te tardes en hacerlo, disfrútalos porque valen la pena.

Leer a Rothfuss es una experiencia que nadie debería perderse pues el hace los libros como solo él puede hacerlos, nadie más puede imitar su estilo, mucho menos igualarlo, estoy segura de que él pasará a la historia y que quizás dentro de muchos años sean unos libros clásicos e indispensables dentro de la literatura universal, ahora mismo son clasificados como juveniles, quizás adultos, pero estoy segura de que el día de mañana serán los libros más grandes de fantasía época del mundo, y tendrán el reconocimiento que se merecen, pues si algo merece ésta historia es que se le reconozca como una de las mejores.

Kvothe es uno de los mejores personajes que he tenido la oportunidad de leer, se convierte en un placer, y en éste libro vemos como evoluciona aún más, conocerlo es una experiencia que todo lector debería experimentar, porque como Kvothe no encontrarás a ningún otro personje.
¿Qué puedo decir de la prosa de Rothfuss que no quede dicho por sí solo? Fresca, ágil, sencilla, contundente y juvenil a pesar de todo, estos son unos libros aptos para todo tipo de público, desde los más exigentes hasta los más relajados y desde los más pequeños hasta los más viejos, no hay edad para leer a Rothfuss y para disfrutar a las Cronicas de un Asesino de Reyes.

En definitiva otro libro más que me ha dejado fascinada, debo decirles que le leo capítulos a mi hermana de éstos libros y está fascinada, está comenzando a leer y con mi ayuda vamos leyendo éstos libros, les recomiendo hacerlo si tienen familiares menores, es una maravilla ver como hasta los más pequeños disfrutan de ésta maravilla de obra.
Espero que no dejen pasar éstos libros porque no se arrepentirán, aprovechen que viene diciembre y háganse con ellos porque les aseguro que les gustarán tanto como a mi.







10 comentarios:

  1. Hola! Yo también amo estos libros, apenas puedo esperar a que salga a la venta Las puertas de piedra. Las portadas son tan hsadgajlsdjas, me encantan <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es asdfghjkl, amo todo los personajes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mariana!
    Esta saga, este autor y este personaje rozan casi la perfección. Me encantan y por supuesto es de mis sagas favoritas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariana!!!
    Pues aún no leí el primer libro, así que pase por encima de la reseña ;)
    Estoy deseando leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que soy de las casi inexistentes personas que aun no lee estos libros xD pero prometo hacerlo pronto ya que todos hablan bien de ellos y a ti te han encantado así que me animare ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. esta serie de libros la tengo pendiente y espero leerla dentro de poquito

    ResponderEliminar
  7. La gente me suele matar cuando digo esto, pero aún tengo el primer libro en el estante llamándome y no se porque nunca llego a leerlo. A ver si este verano me animo de una vez!

    ResponderEliminar
  8. Cómo no te va a encantar, es Patt.
    Y yo también lo devoré, la verdad. He aprovechado para ver la entrada del primer tomo y he leído que fueron uno detrás de otro.
    Yo recuerdo que leí ENDV y hasta una semana después no pude comprar ETDUHS. Creo que nunca he tenido tanta ansia por leer.

    Recemos por el tercero y larga vida a Rothfuss y a Kvothe.

    ResponderEliminar
  9. Es imposible odiar este libro, todo el mundo lo ama. Yo me incluyo. Me alegro de que te haya gustado. Tengo muchas ganas de que salga el tercero *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer estos libros ya. Pero YA, que no he leido ni uno solo (lo se, avergonzante) No me importa el número de páginas, posiblemente acabe enganchada xd.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar