Cartas de Amor a los Muertos - Ava Dellaira - Libro

sábado, enero 30, 2016 Mariana Teresa Garcia Escobar 9 Comments


Éste libro cumplió hace poco un año de ser publicado, desde esa fecha había estado queriendo leerlo, hasta que decidí hacerlo éste último mes de noviembre; había muchas frases rodando por ahí sacadas de éste libro que se veían maravillosas así que mis espectativas eran bastante altas.
La temática sin duda llama la atención así que éste libro iba con muchos puntos a su favor, ¿que si me ha gustado? Sí.

Laurel es nuestra protagonista y es una chica adolescente con problemas como cualquier otra chica de su edad, en el amor, en la familia, en el colegio, pero sobretodo la muerte de su hermana May y de cómo ella se siente culpable de eso.
El detalle de ésta novela es que está narrado mediante cartas que ella escribe a personajes / artistas que murieron jóvenes en plena cúspida de la fama para intentar aceptar y superar la muerte de su hermana, además de que nos va contando sobre la separacion de sus padres, sus amigos, su primer amor, su amor imposible y todas esas cosas que ocurren mientras estás en la secundaria, claro, sumandole la muerte de tu hermana querida.
Sé que es muy difícil entender el gran , amor que alguien puede sentir por nosotros, sobre todo cuando tenemos miedo de ser nosotros mismos o cuando ni siquiera sabemos con certeza quiénes somos. Cuesta creer que la otra persona no nos abandonara
 
Quizás esté un poco harta de que en los libros juveniles de no ficción sólo haya dramas muy comunes o muy rebuscados, no sé, siento que ya me aburre leer lo mismo con otra prosa y otro título, porque los patrones de muertes, suicidios y problemas con el amor se repiten libro tras libro como una fotocopia uno de otro, y sí, la literatura es así: dramática, pero hay un montón de ideas que se podrían usar para no caer en lo mismo, pero bueno, eso es otro tema, seguimos hablando del libro.

Está escrito con una prosa bien sencilla y ágil, ésta historia no llega a las 400 páginas así que en dos días lo tienes terminado, logra llegarte al corazón aunque quizás no emocionarte (o eso me ha pasado a mi).
La portada de éste libro también es preciosa, me gustan los colores y la ilustración que tiene, al igual que las letras que emplea, creo que es la mezcla perfecta para una linda portada.

En definitiva un libro de drama juvenil con su toque particular de narraciones epistolares, que de seguro les gustará si les gusta el drama juvenil, al principio es un poo flojo pero después fluye y no se estanca.
Les recomiendo leer éste libro cuando estén aburridos pues se disfruta bastante y se lee rápido.


 

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente leermelo, espero hacerlo pronto :)
    Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocia, tampoco la editorial, tendre que echarle un ojo, no tiene mala pinta.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me gustan muchos los libros de "drama juvenil" porque me parecen todos iguales (sin ofender a nadie!!)
    Me gustó mucho la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo debido a las numerosas críticas positivas que he leído :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Me encanta este libro, lo amo!! Me alegro que te haya gustado!! Ah, algo que me ha sorprendido... ¿¿ya leíste 47 libros en lo que va del año?
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. SE ve super lindo, necesito algo de esto en mi vida haha! Muchas gracias por recomendarlo, me encanta como redactas ♥

    http://wingsofanne-sophie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. HOLA M!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde hace tiempo, muchos hablan y escriben muy buenas cosas de el, espero que cuando lo lea me guste :D
    saldos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No había oído sobre él, pero parece muy interesante. Encontraré un tiempito para leerlo :)
    Opino lo mismo con esas aburridas y típicas fotocopias...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Qué tal van tus lecturas?

    ¡Y este libro es justo lo que yo necesitaba! Jajaja, me he apuntado un reto de leer tres libros en una semana (Del cual te hablaré de él más abajito) y, como eso es bastante difícil para mi quería seleccionar libros que fueses fáciles de leer y casualmente uno de los libros que debía leer sería este, "Carta de amor a los muertos" y ahora que leo tu reseña y dices que se lee rápido creo que ha sido una ayuda de un ente milagroso y piadoso, jaja. Solo espero que me vaya bien y lo disfrute. Y por cierto, opino exactamente lo mismo con lo que mencionas de las fotocopias, supongo que uno al tiempo que avanza como lector se va convirtiendo en un lector más exigente con lo que lee ¿No crees?

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤ y aprovecho para decirte que tengo un reto/lectura conjunta super cortita abierta en mi blog y sería encantador que te unieras ¡Así hasta nos conocemos mejor! ¿Te apuntas? Solo tienes que hacer click aquí ❤

    ResponderEliminar