Eleanor y Park - Rainbow Rowell - Libro.

lunes, diciembre 28, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 9 Comments


Eleanor y Park es un libro que ha estado sonando durante este año (y parte del pasado) por toda la Internet, hasta de adaptación se ha hablado, pues es un libro que ha conseguido una cantidad enorme de seguidores en poco tiempo, Rainbow Rowell ha sido la autora del 2015 pues sus obras han sido muy esperadas y han conseguido altos puntajes en GoodReads. 
Sin duda alguna este libro se ha ganado la fama que tiene, me encantó, lo leí a finales del año pasado y quedé enamoradisima, tenía mucho tiempo sin ver protagonistas tan reales, tan imperfectos, tenía tiempo sin ver un amor real , sin fantasías y que no fuera perfecto, porque si algo tiene esta hermosa historia de amor es que no es perfecta, ambos chicos no son ideales, ni hermosos, ni el mejor partido, son como son y así con felices, son una pareja común de jóvenes que puedes ver por la calle y eso es lo que me ha gustado tanto de este libro.

Rowell y yo no tuvimos una buena relación con Fangirl pero sin duda con Eleanor y Park si, le doy gracias al cielo por poner en mi camino a esta joya de libro, hoy en día es raro encontrar un libro tan especial porque todos van mas o menos de lo mismo, y en este caso la autora ha roto los parámetros construyendo la historia que nos presenta en las páginas de éste libro que además de todo tiene una edición hermosa. 

La historia está ambientada en los ochenta y está narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Elenaor, una chica con sobre peso que es la nueva en el colegio, que, cuando sube al autobús no sabe dónde sentarse y el único chico que le ofrece que esté a su lado es Park, un chico asiático al que Eleanor le agarrará muchísimo cariño, aunque ambos son completamente diferentes.
Park es un chico que ha tenido una buena vida, le gustan los cómics y la música y que a pesar de tener problemas con su padre, ha recibido mucho amor dentro de su casa, por el contrario, Eleanor es una chica pelirroja que sufre de bullying por su cabello y por su cuerpo y que además viene de un hogar destruido. Ambos son un poco "inadaptados" pues Park siempre se ha sentido incómodo por ser mitad coreano y Eleanor es bastante rebelde y le encanta vestirse raro, con adornos en todas partes del cuerpo y camisas viejas.
Ambos son dos personas igual de locas que se complementan bastante bien pero ¿este amor juvenil tiene futuro? Ambos están claros de que los romances a la edad que ellos tienen suelen ser bastante problemáticos pero a pesar de todo deciden seguir adelante con su amor ¿hasta donde podrá llegar esto? es lo que nos plantea Rowell, una historia de amor juvenil pura y cruda, que nos muestra a una pareja real y que no se acerca para nada a la perfección que estamos acostumbrados a ver en el género young adult.
En este libro vemos de todo, amor, bullying, problemas, gustos, música, libros, familia, de todo un poco, nos paseamos por una infinidad de temas comenzando por el primer amor adolescente y terminando con problemas familiares realmente serios, en esta historia vemos que no es fácil comenzar a amar a alguien y menos despegarse de él, esta no es una historia de amor rosa, sino de amor rojo, pelirrojo, asiático y complicado.
Me has salvado la vida, intentó decirle. No para toda la eternidad. Seguramente solo de manera temporal. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. La persona que soy aquí y ahora es tuya. Para siempre. 
Algo que sin duda alguna he disfrutado mucho es la prosa de Rowell en esta novela, es simplemente deliciosa, es preciosa, la autora  narra con una sencillez la historia desde un tercer punto de vista de manera muy poética, detallada y ágil, sin duda alguna se ha esforzado pues es una escritura muy cuidada y bien trabajada porque a pesar de ser poética y detallada es ágil y fluye muy rápido. 
Otro detalle que me ha encantado es que la historia de amor se construye, no nace de la nada, pasa el tiempo y es que ambos se van conociendo y dándose cuenta de lo especiales que empiezan a ser el uno para el otro, no es amor a primera vista ni apresurado, nada que ver, es un amor que se da con el tiempo, con el roce y con el cariño, es el detalle que mas he amado de la historia, pues hoy en día todas las historias de amor suceden extremadamente rápido, y si, yo entiendo que no pueden escribir tanto protocolo porque sino el libro se haría muy largo, pero tampoco hay que escribir algo tan inverosímil como para que nadie se lo crea.
En definitiva es una historia que amé y uno de los mejores libros del 2014, una vez me dijeron que alfaguara suele publicar libros que de seguro serán buenos y por lo menos Eleanor y Park ha dado la talla, un libro que lo tiene todo, tiene una historia llena de amor acompañada de una edición hermosa que desde la primera vez que la ves te llama la atención, espero que le den la oportunidad a Rainbow Rowell con este libro porque de seguro no se desilucionarán y que quedaran encantados porque además de todo contiene unas frases hermosas que te explican el significado de las personas que son realmente especiales en tu vida.




9 comentarios:

  1. A mí me ha gustado demasiado este libro, aunque Eleanor nos deja con un mal sabor de boca, me parece una lectura ligera, una historia muy bien escrita.
    Me quedo por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado demasiado este libro, aunque Eleanor nos deja con un mal sabor de boca, me parece una lectura ligera, una historia muy bien escrita.
    Me quedo por aquí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mariana!
    Te devuelvo la visita y ya sigo tu blog ^^
    Eleanor & Park será mi próxima lectura, que le tengo unas ganas tremendas después de leer reseñas taaaan positivas como la tuya :D
    ¡Me quedo por aquí! ;) ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!! primero de todo agradecerte que te hayas pasado por mi rincón y formes parte de él.
    Eleanor & Park me encantó, la sencillez de la pluma de Raimbow es maravillosa y hace que te acerques de una manera increíble a los protagonistas. Lo que me mató al principio un poco fué el final, pero a día de hoy lo entendí.
    Maravillosa reseña!!!
    Un beso enorme Mariana!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!! ya te seguía amor!!!! besos mallorquines!!!

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    De la autora solo he leído Fangirl y me gustó pero hasta ahí, digamos que también me dejó con ganas de más pues esperaba otra cosa. Debido a ello no tengo muchas ganas de volver a leer a la autora, pero de todos sus libros creo que este es el más famoso y siempre he visto buenas críticas. Me alegra que te gustara ^^

    Por cierto vengo de la CDC así que Gracias por pasarte por mi Blog y quedarte, yo ya te seguía ^^

    Nos leemos, Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu blog, me gustaría que me siguieras
    ainibooks.blogspot.com
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! (AMO TU BLOG) muy buena reseña, a mi me encanto Eleanor y Park, el final fue...doloroso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu blog¡¡ DRAGONES jojo ahora si me anime a hacerte esta propuesta nos publicamos: quiere decir que yo publico tu blog en el mio para que otros lo lean y tu haces lo mismo avisame en mi blog si estas de acuerdo :) Saludos¡¡
    http://compulsivolector.blogspot.com.co/

    Agregame o ya lo hiciste en twitter creo?? me encanta tu blog¡¡

    ResponderEliminar