Cuaderno para Dos - Rachel Cohn y David Levithan - Libro

lunes, octubre 05, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 3 Comments

Ok, éste libro combina navidad, Nueva York y amor ¡¡¡QUE MÁS LE PUEDO PEDIR A LA VIDA!!! son tres cosas que AMO y que me encantan, Levithan es un gran autor y al saber que estas tres características se juntaban en una novela que él había escrito supe que ERA NECESARIO QUE YO LA LEYERA, es un libro al que le dí cuatro estrellas pero con el que goce un mundo, lo leí en las navidades pasadas y me lo tripeé demasiado (como decimos aquí en Venezuela) es un libro que como ya dije contiene tres cosas que me gustan muchísimo y que no podía dejar debido a su peculiaridad y a su sinopsis intrigante.
Este libro tiene una peculiaridad y es que fue escrito por separado, sí, por separado, es un libro con dos narradores y la parte del chico las escribió Levithan y las partes de la chica Cohn, es increíble que haya salido pedazo de libro escrito a cuatro manos y por separado. 
Es una novela que engancha ya que siempre quieres saber que pasará después, y después de eso, sin duda alguna es un libro que disfruté bastante ya que lo leí con el frío de diciembre y teniendo muy presente mi sueño frustrado de vivir / estar en NYC.

Dash (el protagonista masculino) se encuentra en la librería Strand cuando descubre un cuaderno Moleskine Rojo que le llama poderosamente la atención y, al abrirlo se encuentra con varios retos que Lily (la dueña) le ha impuesto, así comienza el juego y el intercambio del cuaderno entre ambos, se van colocando nuevos retos y hablando sobre ellos mismos y sus problemas. 
Es un argumento muy simple pero que siempre te mantiene con la intriga, con saber si en algún momento se conocerán del todo, si serán pareja, o si sólo serán amigos, aparte de los retos que ambos van haciendo e imponiendo.
Es una historia de amistad y de mucho humor, Lily se me parecía muchísimo a mi, ya que me encanta gritar y chillar, y aunque ella lo hacía por una crisis nerviosa, me he reído muchísimo. Cohn y Levithan hacen de un argumento básico y simple una historia encantadora, única y muy chistosa.
Es un libro adictivo, yo lo comencé el 23 de diciembre por la tarde y lo terminé el 24 (víspera de navidad) en la mañana, lo devoré, no es un libro largo, no tiene más de 320 páginas, así que la lectura se torna muy ligera, es una lectura light para leer en momentos de estrés ya que te hará reír y sufrir (por la intriga) como ninguna otra.

Quiero creer que, a pesar de todas las pruebas que indican lo contrario, hay razones para confiar.

 La historia tiene muchos buenos personajes en los que se nota el esfuerzo que los autores han empeñado para escribir esta novela, no son personajes huecos como esos con los que nos quedamos con ganas de saber más, son personajes de los que sabes todo, o por lo menos lo relevante, un ejemplo de ello son Boomer y Langston, son personajes que, aunque no juegan un rol principal, tienen un rol importante en la novela. 
Lo que rescato de esta novela es la intriga y las sorpresas con las que te encuentras, pues pasas de quedarte boquiabierto a reírte a carcajadas, es una historia que aunque te presumes el final siempre te mantiene con ganas de saber qué pasará a pesar de todo, ¿qué pasara cuando se conozcan? ¿su historia terminará ahí? eran las típicas preguntas que rondaban por mi cabeza, sin duda alguna es una historia que siempre tiene algo que dar.
Otra cosa es la prosa de Levithan y Cohn, no se queda atrás, logran hacer de un argumento "tonto" algo grande y bastante juvenil, es un libro young adult pero que fácil puede leer cualquier persona, les recomiendo probar este libro en Navidad, estoy segura de que lo disfrutarán mucho.
En fin les recomiendo este libro a los jóvenes estresados por todo como yo porque les aseguro que se van a reír y a divertir un montón, espero que puedan leerlo en época de frío en navidad con un café o chocolate caliente al lado, ¡pidanlo como regalo de navidad, que no se van a arrepentir!







3 comentarios:

  1. Me gustó la reseña, y como te lo "tripeaste" debe ser bastante bueno... Definitivamente me lo anoto para diciembre porque en esos días estoy sin hacer mucho y a veces ni siquiera se que leer. Gracias por la reseña, muy concreta.. Espero que entre hallaca y hallaca me acuerde de buscarlo.. saludos.

    ResponderEliminar
  2. No lo tenía en mi lista de pendientes, pero el hecho de que haya sido escrito con dos narradores y por separado, creo que debo leerlo. Así que actualmente se incluirá en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantaría poder leer esta novela, porque por lo que cuentas puede ser muy interesante.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar