Lo que Queda de Mí - Kat Zhang - Lo que queda de mí #1 - Libro

jueves, septiembre 10, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 0 Comments

 Maeva suele publicar buenos libros, y en ésta ocasión traigo a la primera parte de una serie de libros, llamada Lo que Queda de Mí, el libro se llama igual y está escrita por Kat Zhang, una autora que no conocía pero de la que estaré pendiente con ésta serie de libros. Plantea un argumento bastante inovador y fue publicado hace relativamente poco, en el 2013, la portada es simplemente preciosa y desde que lo ví supe que debía leerlo y así fue, durante los primeros días del mes de agosto me propuse leerlo y así fue, espero con muchas ganas encontrar su segunda parte: Once we Were que me llama muchísimo y del cual estoy enamorada por su portada. 
Kat Zhang escribe bastante bien y la idea que ha presentado en ésta serie de libros me ha impactado ¿dos almas gemelas dentro de un mismo cuerpo intentando predominar una sobre la otra? Nunca antes visto, no es un libro típico de vampiros, o de amores netamente imposibles, ni de lucha por supervivencia, no es un tópico juvenil y por eso éste libro terminó entre mis manos.

Las protagonistas son Addie y Eva, dos hermanas que comparten 24/7 pensamientos, emociones y estímulos pero con el paso del tiempo sólo una puede tener el control completamente del cuerpo que habitan, y la otra debe desaparecer, pero Addie no lo hace, lo que la convierte en una híbrida y ¿qué pasa con las híbridas? ¡que las eliminan! (sí, como en Divergente con los Divergentes). Ambas hermanas han aprendido a esconderse, todos creen que Eva se ha ido, que ha desaparecido, y que ya no es´ta entre ellos pero verdaderamente ella sigue ahí aunque no pueda controlar el cuerpo que junto a Addie comparte, lo que es una especie de ventaja porque si Eva  no pudiera permanecer oculta terminarían encerradas en una clínica, o algo por el estilo, sin embargo, la vida de Addie y Eva dará un giro de 180 grados pues al conocer a Hally&Lissa y a Devon&Ryan  (que tienen la misma situación que ellas, no se han asentado) ya que ellos le enseñaran bajo cuerda a Eva a tener un poco más de control sobre el cuerpo que comparte con Addie.
Los primeros capítulos sin duda alguna han sido mis favoritos ya que explican todo el proceso de asentarse y de cómo los ciudadados son adiestrados para suprimir la personalidad pasiva (Vanessa Senior, los venezolanos sabrán de que hablo lol), explica bien lo que significa ser un híbrido, que es mas o menos ser un marginado perseguido por las fuerzas del orden y que encierran en algo tipo Manicomio.
Addie y Eva son totalmente diferentes, ambas tienen aficiones y habilidades diferentes, Addie es mucho más salida y dura, mientras que Eva es mucho más dulce y pasiva, sin embargo ambas se compenetran muy bien y están bastante unidas, sin embargo en toda su travesía se dan cuenta de que quizás se esconden demasiadas cosas una a la otra y que deben ponerse en la piel y en la cabeza de la otra para poder seguir adelante y crecer como personas.
Quería vivir, lo ansiaba desesperadamente. Me negaba a desaparecer. No me desvanecí del todo.
Mi control motriz desapareció, sí, me quedé atrapada en nuestra mente. Escuchaba, veía, aunque paralizada.
La novela no está nada mal, para mí la autora ha querido relatar de otra manera la vocecita que todos llevamos dentro pero esta vez materializada en un alma que comparte cuerpo contigo, si bien siento que a la novela le faltó y que la autora pudo trabajar mucho más en las personalidades de ambas protagonistas porque por eso lo son, sin embargo es un libro que está bastante bien y que espero que mejore en sus siguientes entregas porque la trama la tiene, los personajes los tiene, sólo le falta profundizar y trabajar en lo que le falta que es la chispa quizás, a veces se estancaba y no dejaba que la pedazo de trama que tenía en la cabeza le fluyera,  la trama se tornaba a veces demasiado aburrida y lenta pero sigo teniendo fé en ella, confío en que las próximas entregas de éste libro logremos conocer más del mundo que plantea y de las protagonistas porque es bien merecida. Además de que la autora ha salido de lo común y de lo que hemos visto hasta en la sopa éstos últimos años: Los triángulos amorosos, a ver, que sí hay amor pero es un elemento más, no es lo que predomina, no es como las tantas novelas que hay ahora que sólo saben hablar sobre quién elegir, si el que tiene plata o no, o el que es bonito y patán o el que tiene buenos sentimientos pero es feo, es algo que le he agradecido a Zhang ya que estoy un poco harta de que sólo se hable de eso en la literatura young adult, pero bueno ¡gracias kat!
En definitiva es un libro que me ha gustado pero que le sigue faltando, no está completo pero aún está la esperanza de que en sus siguientes entregas la cosa mejore ¿cuantas series de libros han ido progresando? ¡Un montón! y estoy segura de que Lo que Queda de mí será una de esas que empiezan en 3 y terminan en 3000 porque confío en que Zhang tiene la habilidad y el talento para sacar adelante a ésta novela.


0 comentarios: