El fantasma de Canterville - Oscar Wilde - Libro.

lunes, septiembre 07, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments

Como ya he dicho reiteradas veces, mi género favorito dentro de la literatura son los clásicos, y ésta vez les traigo El Fantasma de Canterville, que en realidad no es un libro, si no un relato ya que la historia de Wilde no llega a las sesenta páginas llenas de humor pero que esconden un mensaje, es un libro apto para todo público tanto como por su fluidez y pocas páginas como por su historia.
Es un libro muy peculiar pues está narrado por un fantasma de unos trescientos años que descubre que ciertas personas no le temen, lo que le lleva a una depresión y a perder la cordura por éstos seres invitados indeseados.
La trama es muy sencilla pues nos narra la historia de cuando la familia Otis decide mudarse al castillo Canterville haciendo oídos sordos a la existencia de fantasmas dentro de éste, y al mudarse junto a su familia comienzan las interacciones entre Simon de Canterville y la familia Otis que le dan la trama al libro. Simon ha estado toda su vida en el castillo y su trabajo siempre ha sido espantar a quién se atreva a entrar (y de lo cuál está súper orgulloso) pero eso no será así para siempre, pues la familia Otis le hará la vida imposible.
Es una historia de lo más divertida sobretodo porque vemos las cosas desde los ojos del fantasma y no de la familia, vemos su decepción al ver que ellos no le temen y que el le causa mas risa que lágrimas, la cantidad de maldades que se hacen mutuamente le dan la chispa divertida al relato de un fantasma muy humano que  encontrará dentro de la familia Otis algo que no se esperaba.
Me hizo ver lo que es la vida, lo que significa la muerte y por qué el amor es más fuerte que ambos
La prosa de Wilde es bastante buena y en ocasiones muy graciosa, ya había tenido la dicha de probarlo con El Retrato de Dorian Grey, la primera obra que leí de él, con El Crimen de Lord Arthur Savile y ahora con el fantasma de Canterville (que creo que es una de sus obras más conocidas), es un autor apto para todo público pues sus obras tienen  un ingenio maravilloso, y tras conocer su historia he quedado aún mas impregnada de él y que recomiendo sin duda alguna a jóvenes y ancianos.
Es un libro para leerlo una, dos, tres, cuatro ¡miles de veces! pero por nada del mundo conformarnos con leerlo una sola vez, es un libro tan corto que lo puedes leer en un momento de estrés, o cuando no quieran perder el hábito de la lectura y quieren algo corto, y hasta incluso para los pequeños que comienzan a leer ya que en menos de dos horas está listo y terminado.
El autor constuye unos buenos personajes ya que tanto los hijos, como la señora y el señor Otis, y sin duda alguna Simon, son magníficos, es una historia magnifica aunque el final me haya fallado un poco.
Es un libro de lo más divertido y que espero que puedan comprobar por ustedes mismos el talento que tiene Oscar Wilde, uno de esos autores inmortales que cuentan con pasados fuertes y buenas historias que contar, sin duda alguna es uno de mis autores favoritos y quiero leer todas sus obras antes de que no sé, antes de que pase algo porque las espero con muchas ansias, pero deseo leerlas en físico porque siempre he pensado que es uno de esos autores que tienen esos libros para hacer anotaciones y llenarlos de post-its (aparte de que en Venezuela se consiguen)
En fin, espero que lean a Wilde y que prueben a su afamada novela: El Fantasma de Canterville.




6 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nominé al Liebster Award, puedes verlo en mi blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡DIOS CHICA!

    Coincidencia o no, en mi clase de inglés justo me pusieron a leer este mismo libro!! ('The Canterville Ghost'). Tiene buenísima pinta luego de haber leído esta pequeña reseña<3 Espero que cumpla lo que promete! Por cierto, ¿ya te dije que A-D-O-R-O el diseño de tu blog? Es divino!

    Espero verte por mis reseñas algún día.
    Besos,
    Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nina, pues, claro que sí, me pasaré por tu blog, te lo agradezco, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído mucho sobre este libro pero nunca me he animado a leerlo y no sé por qué, la verdad. Así que me lo dejo apuntado porque me llama muchísimo la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar