Yo antes de Ti -Jojo Moyes - Libro.

viernes, agosto 07, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 14 Comments


Jojo Moyes es una escritora británica que tiene muchísimos libros pero que recientemente ha sido muy nombrada por su novela publicada en el año 2014 Yo antes de Ti, que ya tiene una adaptación en marcha y cuyo libro fue publicado por la editorial Suma de Letras.
Yo antes de ti fue y aún sigue siendo un libro sonado, sobretodo a finales de 2014 y principios de 2015, que estuvo entre las mejores novedades del 2014 en Goodreads y que batió un récord dentro de la literatura juvenil: un libro publicado en un año con una película con pautas serias para menos de un año y medio después, conocer estos datos me dieron intriga por lo que me dispuse a leer el libro el mes de Junio.

Debo decir que éste libro se ha ganado todos sus méritos, pues concuerdo con todas las reseñas que he leído y que lo ponen como una maravilla de la literatura juvenil. Yo Antes de Ti nos narra la historia de Will, un tipo exitoso, empresario y galán, sin embargo, todas su cualidades y características se derrumban cuando un accidente lo deja inmóvil del tronco para abajo, es decir , lo que llaman una tetraplejia. Cada día en la vida de Will se ha convertido en un sin vivir ya que estaba acostumbrado a hacer mil cosas que ahora se resumen a estar en una silla de rueda eléctrica y pitillos en sus comidas.  La historia nos las narra Lou, una  muchacha que tras la perdida de su trabajo, consigue la oferta de cuidadora para Will a, así que ella, tras la desesperación, decide aceptarla porque sólo sera compañía y no tendrá "que limpiarle el culo a un anciano", lo que no sabe es que comenzaran a hacerse felices uno al otro.
Dibujé el mundo que él había creado para mí, lleno de maravillas y posibilidades.
Es un libro desgarrador e innovador que la genio Jojo Moyes nos regala, puesto que vivimos una realidad cruda: La vida de un tetraplegico que está muerto en vida,no puede hacer nada por si mismo, que se ha resignado a una triste silla de ruedas y a una compañía pagada. Vemos personajes duros con pasados , vemos a un Will devastado y llegas a ponerte en su lugar, a imaginar qué harías si tu cuerpo estuviera prácticamente muerto, y no tienes motivos para continuar con un sufrimiento que quizás es innecesario.
Un libro con un tema poco tratado, las personas que se sienten inútiles y que de alguna manera lo son. Un libro que lo tiene todo: drama,amor, comedia, te puede hacer llorar de la risa y luego tener que buscar pañuelos para limpiarte los mocos de lo mucho que has llorado.

Me ha gustado que los protagonistas no sean unos pubertos, si no que sean ya adultos hechos y derechos, con veintiséis años y una vida, con treinta y cinco y con un futuro que había sido construido. No es la típica historia de drama con enfermedades adolescente, no es un libro con un drama parecido a Bajo la Misma Estrella; y no es por menospreciar a bajo la misma estrella, ni a John Green porque es un libro fabuloso a manos de un escritor excelente, pero en este libro vemos un drama adulto y mucho más fuerte, con escenas que te hacen decir stop wait a minute y pararte a llorar como si se hubiera muerto tu mejor amigo. Es un libro que no se pueden perder.
Si les gusta el drama corran a leer Yo antes de Ti, porque es precioso, lleno de detalles que no se pueden perder, es una historia memorable que estoy segura que quedará enmarcada en el mundo. Un libro que te marca y que deja una huella en tu vida,cambia tus perspectivas y te da na razón más para estar agradecid@ con la vida.
Jojo Moyes es una escritora que acabo de conocer y que quiero seguir saboreando porque tiene una prosa poética y frases para enmarcar en una pared o llenar de Post-its. En definitiva, Yo antes de Ti es la revelación de la literatura juvenil y que espero que lean pronto porque vale la pena.


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro hace muy poquito y me gustó mucho, aunque hay algunos detalles que no me acaban de convencer.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  2. Este libro realmente lo quiero leer, que triste no hay dinero jajaja
    Muy buena reseña:*
    Nos leemos mutuamente:*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me encanta este libro, le tengo mucho cariño. Me ha gustado mucho tu reseña :) besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama, pero no me suelen gustar los típicos dramas porque lo pasó fatal leyéndolos :'( Así que no sé que hare :/ Muy buena reseña por cierto^^ Nos quedamos por aquí :D
    Y por cierto. te hemos nominado a un tag http://jumpintothebooksky.blogspot.com.es/2015/08/booktag-1-este-o-este.html Espero que te animes a hacerlo^^
    Besitos <3
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te recomiendo que lo leas.
      Gracias por la Nominación <3

      Eliminar
  5. ¿Podrías recomendarme libros en los cuales yo no sufra? Gracias
    Te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sufrir es inevitable pero el dolor es opcional, amiga.
      Te quiero más<3

      Eliminar
  6. Personalmente, este es mi libro favorito en lo que va del año, lo que sufrí con el no tiene precio :'(

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, un libro que espero que no lo vuelvan una absurda moda.

      Eliminar
  7. Me encanta! Espero después de ti con todo my heart:(

    ResponderEliminar
  8. Tengo que leerlo después de tu reseña.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera.
    Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar