Un beso en París - Stephanie Perkins - Libros

jueves, agosto 06, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 2 Comments



Un beso en París es el comienzo de una trilogía de libros independientes pero con cierta relación entre sí, es decir, puedes leerlos sin un orden específico, si te place primero el tercero, de último el segundo y en el medio en primero , publicada por Stephanie Perkins en el año 2010 a manos Plataforma Juvenil Neo , que leí el año pasado, junto con su secuela Lola y el Chico de al lado, y de la que aún no he leído su último libro: Felices por Siempre Jamás, pero espero hacerlo antes de que termine este año.

El libro está narrado desde la perspectiva de Anna, una muchacha cualquiera que vive en Atlanta en compañía de su madre, su hermano, su mejor amiga y Toph, pero la historia comienza cuando su padre, un novelista y padre terrible la lleva a SOAP un internado en París, vemos cómo le molesta a la protagonista tener que pasar su último año de colegio lejos de sus amigos pero no tiene otra salida, en su estadía en el SOAP conoce a Meredith,Josh, Rashmi y Clair, un hermoso joven, listo y dulce con novia y del que Anna no puede desviar su atención, pero,estamos en la ciudad del amor, todo es posible, y máspara alguien que esta dispuesta a vivir un año para recordar.
"¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?"
Al leer la sinopsis pesé que me encontraría con un libro empalagoso y demasiado juvenil, pero tiene su toque de romance bonito y entretenido, también habla de lo importante que son los amigos en la juvetud, la familia y los sueños que todos deseamos cumplir. Un beso en París ha sido un libro muy bueno con momentazos y protagonistas inolvidables, porque pensaba que me encontraría con una protagonista estúpidamente incomprendida y me encuentro a una Anna que me derrumba mis prejuicios cosa que le ha sumado muchos puntos.

La pluma de Perkins es bastante fluida por lo que el libro no se hace aburrido en  ningún momento ya que está llena de diálogos cargados de humor. En definitiva Un beso en París es una historia sencilla pero bien trabajada y construida con personajes que podrían ser facilmente uno de tus amigos.
Les recomiendo mucho este libro y esta trilogía en particular ya que puede ser uno de sus libros favoritos y podrían iniciarse en la lectura juvenil.


2 comentarios:

  1. Yo, no sé por qué, detesté este libro. Lo empecé, lo aborrecí y lo dejé, pero meses más tarde me propuse terminarla... y creo me arrepiento de ello. No sé, quizás sea un simple gusto, o que mi mente es retorcida y le ha declarado la guerra a Stephanie Perkins, je, je.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar