Rubí – Kerstin Gier – Libro

miércoles, agosto 05, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments


Rubí es un libro escrito a manos de Kerstin Gier una escritora norteamericana y publicada al español por la editorial Montena. Es la primera entrega de una trilogía llamada el Amor más allá del Tiempo , que cuenta con sus otros dos libros ya publicados cuyo nombres son Zafiro y Esmeralda respectivamente. Comencé esta trilogía tras haberla visto en Lectorati el año 2014, y la terminé en menos de un mes. Fue tomar el primer libro, soltarlo, agarrar el segundo, soltarlo, agarrar el tercero. Me han encantado, una de las joyas de la litertaura juvenil actual que deberían probar los adolescentes, los adultos, los abuelos y hasta los niños que están aprendiendo a leer, así que si tienen la oportunidad de leerlo no lo piensen dos veces y háganse con Rubí, Zafiro y Esmeralda.

Rubí es un libro juvenil con una temática interesante e inovadora dentro de este mundo:Los viajes en el tiempo. Nos narra la historia de Gwendolyn / Gwen que al lleva una vida “normal”, aunque tiene el don de ver fantasmas y su familia posee un extraño gen que les permite viajar en el tiempo. La familia de laprotagonista siempre ha pensado que el gen lo tiene su prima Charlotte que nació exactamente el mismo día que Gwen por lo que ha sido entrenada para los viajes en el tiempo, sin embargo la historia da un giro cuando Gwen comienza a sufrir los síntomas del gen experimentando así su primer viaje en el tiempo, Gwendolyn comienza a recibir instrucciones y a viajar constantemente en el tiempo, durante sus aventuras, conoce a Gideon, otro viajero en el tiempo que se encarga de ayudarla en todo aunque a ella le parezca un poco insoportable y no lo tolere del todo. Así, la protagonista va descubriendo que es Rubí, la última viajera e en el tiempo y la  que cierra el círculo de los 12, va  conociendo el mundo de los viajes y el significado del Círculo de las doce, la importancia del cronógrafo y de la misión que junto a Gideon debe cumplir.
"El para siempre está hecho de muchos ahoras".
Una lectura increíble que me dió un respiro en un momento en el que me sentía mal el pasado año. Una historia juvenil completamente original que cuenta con todo, misterio, acción, romance y que para ser el primer libro y algo introductorio está cargado de acción. Es un libro excelentemente construido y bastante ligero, ya que los personajes están  bien desarrollados y llenos de pensamientos y comentarios llenos de humor, haciendo que la historia fluya y no se estanque como suele suceder en los primeros libros de una trilogía / saga.
Además, la ambientación que Gier ha logrado le da el número 10 a la historia, hace que logres viajar junto a Gwen, se le nota que ha investigado cada rincón que ha mencionado lo que hace que sea una hostoria completa, el vocabulario,los vestuarios y los modales son las esencias que terminan de hacer a este libro real.

En definitiva les recomiendo Rubí si les gusta la historia y el mundo actual, es un libro cargado de viajes y escenarios fascinantes que deben probar estas vacaciones, durante este año, en el que viene, en el que viene después de este, y en todos los siguientes antes del fin del mundo, amén.





8 comentarios:

  1. Hola!! Me encantó esta saga, los viajes en tiempo es un plus que hace que sea una muy buena lectura, y Gideon me enamoró.

    Nos quedamos por tu blog.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una muy buena saga, bien construida y elaborada.
      Besos de vuelta<3

      Eliminar
  2. Holaaa no la conocía pero tiene muy buena pinta !!! Lo tendré en cuenta ☺
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía fabulosa a la que de seguro le darás una oportunidad, besos, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo leí y me gustó mucho, aunque los otros dos aun no los he leído. Muy buena reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros dos están a la misma altura, espero que les des un chance.
      Muchas gracias, nos leemos!

      Eliminar
  4. Yo soy una amante de los viajes en los tiempos (aunque, te contaré un secreto, me confunden) y me ha llamado la atención. Creo que lo apuntaré a la lista de libros que debo leer :D
    ¡Ciaoo!

    ResponderEliminar