Querido John – Nicholas Sparks – Libro.

miércoles, agosto 05, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 6 Comments


Hace muchos años en mi pleno fanatismo por Miley Cyrus ví La Última Canción, un año luego descubrí que estaba basada en una novela y así conocí a este autor. Éste fue el último libro que leí de Sparks a principios de año luego de tragarme 15 de sus 18 novelas y haber quedado fascinada, decidí hacerme con Querido John a pesar de que no me llamaba mucho la atención para seguir saboreando la pluma del autor y, aunque no es mi novela favorita me ha gustado y me he recordado mucho de Taylor Swift y su canción. El libro fue publicado en el año 2006 por la editorial Roca y escrito a manos de Nicholas Spark el famoso escritor de novelas como El Cuaderno de Noah, La Última Canción, El viaje más Largo entre otros grandes títulos a manos del novelista proveniente de Nebraska.
John es el protagonista del libro, un muchacho complicado proveniente de Carolina que ha pasado por una infancia difícil sin un rol de madre y con un padre obsesionado con la numismática y que decide inscribirse en el ejército para así huir de su pueblo y su familia; en uno de los permisos para volver a casa que se le conceden conoce a Savannah, el opuesto de John, una muchacha brillante, colaborativa que pasa su verano ayudando a los que no tienen un techo. Ambos jóvenes caen profundamente en las garras del amor con proyectos a futuro para cuando John termine su licenciatura en su carrera militar. Vemos las visitas de John y Savannah y cómo el amor no hace más que aumentar, ya que entre muchas otras cosas, consigue reconciliarse con su padre gracias a la ayuda de su amada, sin embargo, todo comienza a girar cuando los atentados del once de septiembre atacan al país colocándolo en alerta roja, conllevando así que John tome la decisión mas difícil de todas: decidir entre el amor a su mujer o el amor a su país.
"La gente más triste que he conocido en la vida son aquellas a las que no les importa nada".

Es un drama bastante típico americano, sin embargo me ha parecido muy bonito. Es uno de esos libros que me gustan, romance al 100 por 100 sin ser empalagoso, y que no sólo se centra en el amor entre una pareja, sino también en la relación entre John y su padre. Es una historia preciosa y real, me ha tocado la tecla, una pareja que se ama pero que está dispuesta a sacrificarse por el bien de los demás. John nos narra en primera persona de una manera autobiográfica sus vivencias y su antigua manera de ser. Una vez mas, Nicholas hace que te adentres en la vida del personaje principal siguiendo y viviendo sus mismas emociones y sentimientos. Un libro que ha cumplido su cometido y que se ha desarrollado extraordinariamente, que además cuenta con unos personajes trabajados y aunque están en segundo plano llegas a creertelos y entenderlos como si fueran tus amigos de toda la vida.
Una historia profunda y con un drama americano, con buenos personajes y una narración bastante fluida y detallada que se termina en un dos por tres ya que sólo tiene 300 y un poquito de páginas. La prosa de Sparks es bastante recomendada para lectores novatos ya que es fluída, rápida y poética perfecta para iniciarse en la lectura si quieren entrar a este mundo.
En definitva uno de libro más de Nicholas Sparks que agrego a mi lista de leídos y de autores favoritos que espero que le den una probada en estas vacaciones o en lo que quedade año, espero que no se pierdan de este libro y le den una probada a este autor tan bueno con el que contamos en la literatura juvenil.





6 comentarios:

  1. Amo este esritor, me encatan todos sus libros...

    ResponderEliminar
  2. Cualquier libro de este autor merece ser leído. Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa Mariana.
    Yo nunca he leido nada del autor pero si que quiero leer algunos de sus libros.
    Muy buena reseña :)
    Saludoss♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Hola Génesis, me encanta tu nombre
      Te recomiendo que lo pruebes en lo que tengas un chance.
      Gracias, belleza
      Beeesoooos

      Eliminar