Las carreras de Escorpio - Maggie Stiefvater - Libro

viernes, agosto 14, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments


Comencé a leer este libro tras leer los Lobos de Mercy Fall, una trilogía que amé (sobretodo temblor) así que buscando información sobre Stiefvater supe que tenía éste libro autoconclusivo de fantasía épica y dije, bueno, no es lo que me gusta pero ¿por qué no?, es un libro que me gustó muchísimo,que ha superado mis expectativas y que recomiendo para todo mundo.
Maggie Stiefvater publicó éste libro a finales del 2011 en inglés y que fue traducido en el 2013 logrando así llegar a los países de habla hispana logrando así, su mayor ímpetu de fama entre el año 2013 y 2014; Las carreras de Escorpio es un libro fantástico muy bueno y que deberían leer más de una vez porque combina el amor con la fantasía y una especie de caballos acuáticos con carreras llenas de adrenalina en las que todos (bueno, quizás no todos) querrían participar.

Maggie Stiefvater relata la historia de Puck y Sean dentro de la Isla Thisby donde el mayor atractivo son las peligrosas carreras acuáticas sobre los monstruos marinos con aspectos de caballo los capall uisce, la historia transcurre narrada desde el punto de vista de Puck y Sean,  Puck es una chica huérfana que se ha dedicado a sus hermanos y que son, en compañía de su yegua marina lo más importante que tiene en su vida, la historia gira entorno a ella y la trama en sí comienza  cuando ella sin más remedio decide  apuntarse a Las Carreras de Escorpio porque necesita desesperadamente el dinero para que sus hermanos (y ella) no se queden sin hogar porque han amenazado con despojarla de su casa, y además su hermano mayor ha decidido marcharse de Thisby, así es como la trama de ésta historia comienza, en la búsqueda de un milagro por parte de Puck, que decide montarse en su yegua isleña: Dove para salvar a su familia, pero en estos momentos debe preocuparse más por sobrevivir a los monstruosos Capall Uisce que devoraron a sus padres años atrás, todos saben lo poco probable que es que Puck gane, hasta ella misma está conciente, sobretodo con un contrincante como Sean Kendrick, que lleva ganando cuatro años seguidos y que conoce las costas de Thisby como la palma de su mano, que se inscribe una vez mas en las carreras en búsqueda de comprar a Corr, el caballo con el que compite, pero que es propiedad de su jefe y que quiere desde que tiene uso de razón. Ella necesita el dinero para salvar a su familia y él necesita ganar para recuperar su libertad y tener a Corr, pero las cartas están echadas y el único que tiene potestad en la decisión es el mar.
Oigo, cercano, el lamento de un hombre. Puede que un caballo lo haya pisoteado, lanzado al aire o mordido. Su grito tiene algo de resentimiento o de sorpresa. ¿Acaso nadie lo avisó de que el dolor es un personaje más en esta playa y que se alimenta de nuestra sangre?
 
Una trama muy poco común y demasiado fascinante, como ya ven, ¿cuántos libros en la vida vas a encontrar llenos de Capall Uisce, de carreras mortales y de protagonistas en búsqueda de la supervivencia? Pocos, segura estoy. Una vez mas Stiefvater consigue con su originalidad crear una obra maestra de la fantasía épica juvenil llena de buenas frases y una prosa sencilla y muy fácil de leer, lo que hace que sea un libro lleno de acción que fácilmente puedes leer luego de comer hasta acostarte a dormir, es un libro que recomiendo mucho uno por la trama y dos por la facilidad que logra Maggie dentro de éste libro. Me hubiera fascinado que el libro hubiera sido con un ritmo como los juegos del hambre: Un primer libro con el inicio del odio, un segundo libro con el desarrollo del odio y un tercer libro con el fin del odio, ya que las tramas se me parecen un poco, porque ajá, vemos carreras (arenas) vemos amor (Puck - Sean / Katniss - Peeta) vemos lazos familiares y vemos muchísimas similitudes por lo que si te gustó tanto como  a mi Los juegos del Hambre te gustará igualmente Las carreras de Escorpio.
En definitiva Las carreras de Escorpio es el único libro autoconclusivo de la maravillosa Maggie Stiefvater que es genial y que no deberían dejar de leer sobretodo si les gusta el género fantástico épico juvenil, tiene la dosis de amor en la cantidad perfecta y la cantidad de fantasía en la perfecta dosis, así que si tienen un chance o están de vacaciones de verano como yo les recomiendo probar Las carreras de Escorpio junto a su autora porque sé que les va a encantar, está entre los más puntuados de goodreads y entre mis mejores lecturas del año 2014.



8 comentarios:

  1. Hola, Mariana :DD

    Me encanta esta autora <3 Como a ti, a mí la saga de los Lobos me gustó muchísimo. Por eso leí hace poco su nueva saga, The raven boys (el primero ya lo leí, el segundo lo tengo empezado), pero la verdad es que no me está gustando tanto. La trama a veces es un poco extraña, aunque confío en que vaya mejorando.

    He leído muy buenas reseñas de este libro, y después de leer tu reseña ahora sé que tengo que leerlo sí o sí *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no he comenzado con The Raven Boys, no me llama pero pretendo leerlo, espero tu reseña para ver si te gusta tanto como a mi, besos!

      Eliminar
  2. Hola! No lo conocía pero le daré una oportunidad más adelante. Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award. Por favor avísame si haces la entrada: http://dosbloggers1.blogspot.com.es/
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta :)
    te nomine, pasate por aqui ----- http://dark--passion.blogspot.mx/2015/08/premios-liebster-1.html

    ResponderEliminar