Escucharás mi Corazón - Alessio Puleo - Libro

lunes, agosto 10, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 2 Comments

Al leer la sinopsis de éste libro supe de inmediato que sería un drama de los gordos y de los que me gustan, con finales tristes y hasta predecibles.
Alessio Puleo es un escritor relativamente nuevo que tiene creo que sólo ésta novela publicada, una de las novedades de Montena en el año 2013-2014 y con su mayor momento de fama a finales del 2014 y principios de 2015.
Le tenía muchas expectativas a este libro, pensaba encontrarme con un libro como Bajo la Misma Estrella, o Yo antes de Ti, por su temática, pero me he encontrado algo irreal en ocasiones absurdo y muy aburrido, es una novela relativamente corta ya que solo tiene 368 páginas que se pueden terminar fácilmente en una noche, pero que no me ha convencido ni gustado nada.
Escucharás mi Corazón nos narra la historia de Ylenia una chica con problemas en el corazón que debe mudarse a de Colombia a Italia puesto que sus padres tienen asuntos de trabajo allá, logra adaptarse muy rápido y en ese proceso conoce a Alessandro un chico con el que será más que amiga. Sin embargo, ella necesita un corazón nuevo si quiere seguir viviendo pues el suyo no hace bien su trabajo, entre ajetreos y desesperación se forma un algo bonito entre Ylenia y Ale que le da motivos para seguir adelante a ambos dos.Lo más triste era que si no tuviese esa enfermedad de mierda, nunca se habrían conocido. Ella habría ido a Italia como mucho de vacaciones. ¿El destino era realmente tan cruel? ¿Había hecho que se encontraran solo para separarlos? ¿Los había unido, les había dado el amor, el amor único, ese que dura siempre y que solo unos pocos tienen la suerte de conocer, y ahora los castigaba con un sufrimiento atroz?
Vale, la novela tiene un buen argumento, eso no se lo vamos a quitar, pero se ha quedado ahí, en un buen argumento, el autor no ha trabajado a la novela, ni a los personajes, pues pensaba que me entregaría en alma y corazón a Ylenia y pues... no, no me ha convencido ni me ha hecho llorar al ponerme en su lugar e imaginarme que el corazón me falla.El libro está narrado en tercera persona mayormente por el padre de Ylenia, personaje que he odiado, porque se calla la enfermedad de su hija y luego suelta la bomba, PUM mi niña tiene problemas en el corazón y no le queda mucho tiempo, a ver, hombre de mi vida, QUE TAN DIFICIL ERA DECIR ESO DESDE EL PRINCIPIO, no, era mejor que tu hija no supiera nada, que su madre tampoco y que después de sopetón se enteraran de que ah si, se podía morir, pero más nada. Además de que me pareció un detalle innecesario, la historia pudiera haber sido la misma si Ylenia supiera desde un principio por qué se van a Italia.
Otro punto en contra de la novela es la rapidez con la que se da todo, un día llegas, conoces a alguien y ya tienen toda la confianza del mundo, son mejores amigas, como si de toda la vida, y heeeelll noooo, eso no es así, eso no puede ser así, las amistades se construyen y se trabajan, no se dan porque sí. Sin embargo el detalle que me ha amargado la lectura ha sido lo predecible que puede ser, y a continuación un Spoiler de TFIOS; a ver, en TFIOS yo por lo menos siempre esperé que muriera Hazel, no Gus, porque vemos a Hazel en deterioro hasta mas de la mitad del libro (fin del spoiler) en cambio en este libro te esperas ese final desde que lees la sinopsis hasta la última página del libro.
La prosa de Puleo es demasiado descriptiva y aburrida en la mayoría de los casos,no suelo dejar libros a medias porque siempre digo que uno nunca sabe si después de la cierto momento el libro sea una maravilla, pero con este libro he tenido que parar, leer uno o dos libros, y volver a comenzarlo porque me estaba obstinando, hasta el punto de molestarme a veces, porque Ale es un tonto, su padre un estúpido y ella no me llegaba como protagonista, no conectaba con ella, no sentía su dolor, así que next.
En definitiva un libro que no me ha gustado nada, ni un pelo pero que no significa que sea malo, llegué quizás con demasiadas expectativas y me fui con pura decepción, pero quién sabe, quizás ustedes lo amen.




2 comentarios:

  1. Hola! Creo que eres la primera persona que leo que no le ha gustado este libro. Vamos tú y yo, porque pienso igual, jajaja. Lo empecé con muchas ganas, pero a mitad de libro... lo terminé por no dejarlo a medias.
    Espero que el próximo libro que reseñes y coincidamos, sea porque nos ha gustado ;) Besos!!

    ResponderEliminar