El nombre del Viento - Patrick Rothfuss - #1 - Libro. - Mariana lee

domingo, 9 de agosto de 2015

El nombre del Viento - Patrick Rothfuss - #1 - Libro.

Bien, ¿cómo empezar una reseña de un libro que amo tanto? Patrick Rothfuss es uno de mi top 10 de escritores troll y favoritos, es un libro que amo y que leí a finales del año 2014 por pura intuición, no había leído ninguna reseña, no había visto ningún vídeo en Youtube pero me atreví a tragarme esas casi 900 páginas por su nombre, y debo admitir, su portada. A pesar ser un libro tan gordo no duré ni dos días en leerme esta obra de la literatura, y como estaba de vacaciones por navidad aquello fue leer y leer y leer hasta terminarlo y leer y leer y leer El temor de Un Hombre Sabio y sufrir y sufrir y sufrir porque no conseguía la música del Silencio.
El nombre del Viento es un libro que recomiendo para niños desde edad preescolar hasta adultos de la tercera edad porque es un libro cargado de magia y aunque es de fantasía tiene moralejas, amor, frases para la historia y estoy segura de que como muchos lo afirman, éste libro se convertirá en un clásico.  Un libro que rompió los parámetros y superó mis expectativas y creo que las de todo el mundo, estamos acostumbrados a leer libros monótonos y El nombre del Viento es una de esas historias que le dan fe y vida a la Literatura juvenil fantástica.
La historia que nos regala Patrick Rothfuss es la del misterioso, legendario y leyenda Kvote, el joven que desde pequeño logró lo que nadie pensó hacer. Nos relata su vida escondido en una pequeña taberna, nos dirá como comenzó su historia viajando por el mundo junto a su familia, lo que aprendió de ellos, los golpes que le han dado la vida, las enseñanzas que estos le han dado, las personas que han pasado por su vida y sobretodo su paso por la Universidad, el hombre mago, mendigo, ladrón músico y estudiante que se ha convertido en leyenda nos narra en un día (el primer libro es el primer día, el segundo libro es el segundo día y el tercer libro el tercero)  la verdadera historia desde su punto de vista porque solo él sabe que ocurrió, viajamos al pasado de Kvothe para conocer qué lo llevó a ser quién es ahora, es un personaje que se presenta tan humano como cualquiera de nosotros, con errores, defectos y virtudes,  que te va narrando su anécdotas de una manera como ningún protagonista antes lo había hecho, de manera clara y concisa sin detalles de mas que vuelvan al libro aburrido pero habla muy bien de lo que de verdad debes saber.
“Cuando somos niños casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia.”
 La narración es una cosa preciosa, llena de metáforas que te ayudan a entender con claridad qué de verdad se quiere decir, un libro con dos lineas en el tiempo, el presente en tercera persona y el pasado en primera persona, y, aunque la historia comienza en el aquí y en el ahora se desarrolla casi completa en el pasado, es fascinante saber que todas esas casi 900 páginas son sólo un día del recuento de las historias de Kvothe.
El libro ha superado todos los prejuicios que conllevaba pues esperaba encontrarme con un libro netamente fantástico y lleno de ficción y me he encontrado con una historia que combina la fantasía con el amor, la superación, la amistad,  la enseñanza, el miedo, entre muchos otras características que el libro trae dentro, así que si lo suyo no es el tema fantástico no se dejen engañar por el Nombre del viento y sus otros dos libros, puesto que la fantasía es sólo un detalle más que el libro contiene, no se pueden perder este libro ya que lo tiene todo perfectamente mezclado en la dosis justa para crear una historia en la que querrás entrar y nunca más salir.
No cualquier autor es capaz de hacer un libro tan largo y tan bueno que no sientas que la cantidad de hojas al leer, pasa ligero y en ningún momento se hace tedioso y creo que es lo que hace al libro tan bueno, que es un libro largo que en ningún momento es repetitivo y que siempre tiene secretos y detalles que te mantendrán con el ojo abierto, porque a pesar de ser un tocho bien gordo es fácil y sencillo de leer, que bien pueden ir leyendo poco a poco o de sopetón si son tan atorados como yo
Rothfuss ha creado una galaxia de la nada, muy completa como cualquiera de las sociedades que el mundo tiene, con m
ucha coherencia y con personajes que no hacen más que evolucionar, no he encontrado ni un detalle malo dentro de esta joya pero eso no quiere decir que no los tenga.
Es el primer libro publicado por el autor en el año 2007 y es una verdadera impresión encontrar a un libro tan bien hecho por un autor con tan poca experiencia en el mundo de la publicación de libros, ha construido personajes que te llegan al corazón, religiones y culturas que están perfectamente elaboradas y trabajadas cosa que no cualquier autor logra, además de que consigue mantener esa calidad en el libro siguiente y estoy segura de que el el tercer libro también.
En definitiva un libro que en la escala del uno al cinco le doy un seis, que es uno de mis favoritos y que le recomiendo leer a todos aunque no me guste compartir mis libros favoritos, en lo que tengan un chance háganse con el porque juro que no se van a arrepentir de haberse tragado 880 páginas a manos del gran Patrick Rothfuss. Un libro para todo público que pueden leer en compañía de familiares y amigos de todas las edades porque se adapta fácilmente a la imaginación de un niño y a la experiencia de un anciano, ¡no se lo pueden perder!





12 comentarios:

  1. Hola! Lo he leído de puntillas que lo tengo pendiente de leer, jejeje. Me alegro que te haya gustado tanto. Yo estoy esperando a tener los tres libros para empezar con ellos

    ResponderEliminar
  2. Me dan muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo ya lo he leído y no puedo estar mas de acuerdo contigo, es de mis libros favoritos sin duda alguna.
    ¡Besos!
    N.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Buena reseña!!
    Me quedo por aquí ;)
    te invito a visitar mi blog
    justmystyle40.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu blog, espero que te animes a leer esta trilogia!
      Un beso, gracias por seguirme, ya te he seguido.

      Eliminar
  5. Hola se ve muy interesante aunque eso de que sea todo un gran libro me hecha para atrás ya que de por si tengo pediente IT @_@ , me gusto la estética de tu blog te invito al mio si gustas, ya te sigo , saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta mucho King, pues el terror no es lo mío, sin embargo creo eso de que escribe muy bien.
      Muchas gracias, nanami!

      Eliminar