AngelFall - Susan Ee - #1 - Libro.

lunes, agosto 10, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments

AngelFall es la única novela publicada por la autora Susan Ee y que ha tenido bastante fama en los últimos meses, y debo decir que por mi parte también tiene críticas buenas pues es un libro de ángeles caídos desde otra perspectiva, no vemos una estupidez de ángeles buenos caídos del cielo que se enamoran de adolescentes estúpidas TOS hush hush TOS si no que vemos un lado maligno de ángeles que han venido a destruir al mundo. Una novela publicada en el 2012 en la temática Young Adult y que fue traducida hace muy poco, logrando así la fama que ha construido entre bloggeros y youtubers de habla hispana que les recomiendo mucho si les gusta la fantasía, la ciencia ficción y las historias post-apocalípticas. 

La historia contada por Penryn nos narra la historia de un mundo post-apocalíptico y de cómo la tierra ha quedado casi destruida luego de mes y medio por los Ángeles , quienes han acabado con la civilización ocasionando hambre, caos, robos y destrucción. Nos presentan a una protagonista fuerte y luchadora, junto a su madre y su hermana paralítica, pero el punto fuerte de la novela comienza cuando tras una situación fuerte con unos ángeles, Penryn sale a ayudar a uno de éstos porque le habían arrancado las alas y los otros ángeles en venganza se llevan a su hermana volando, su madre desaparece y sólo queda ella junto a Raffe, el ángel al que ha ayudado y el que literalmente le saca el culo, y nunca se muestra agradecido por esto. La relación entre ellos no es muy buena pero ambos llegan a un trato: el la ayudará a ella a encontrar a su hermana y ella ayudará le ayudará a el a recuperar sus alas. así se da comienza la aventura de Penryn y Raffe
dónde se enfrentaran a miles de obstáculos con tal de lograr su cometido.
La protagonista Penryn me ha encantado porque no es el típico personaje de yo puedo solita, si no que hace todo para y por sobrevivir, se me ha parecido mucho a Katniss de THG porque  es el sostén de su familia y vive y desvive por su hermana Paige. Angelfall no es el típico libro Young Adult de la protagonista perdidamente enamorada del coprotagonista masculino y se traga toda la historia pensando en lo suculento que está, NO, Penryn pasa todo el libro tratando de sobrevivir y Raffen es sólo un chico misterioso que a veces te da a parecer que siente a Penryn como una piña bajo el brazo pero no es así en realidad, ambos forman una afinidad perfecta, sin ser empalagosa o demasiado juvenil, pero decir más sería arruinarles el libro así que es mejor que la conozcan por ustedes mismos.
“-¿Y si no me dejan pasar? – pregunto, tratando de no mover los labios.
- Te dejaran – responde desde la oscuridad del asiento trasero.
- ¿Cómo lo sabes?
- Porque tienes el aspecto que están buscando.
- ¿Qué aspecto es ese?
- Hermosa.- su voz sonó como una caricia desde las sombras."
 
El detalle que más me ha gustado del libro es que es corto y nada predecible,  no es como esos libros de quinientas y pico de páginas que desde la mitad ya sabes en qué van a terminar, Susan Ee es un troll que juega con tus sentimientos y te hace creer una cosa para luego decirte eh, no te he engañado como a un tarado, otro punto que quería destacar es que no es un libro que le recomiende a todo el mundo, y, aunque me haya gustado tanto en cierto punto sentía asco y repugnancia por las escenas tan sádicas que vemos, pero no como el sado de 50 sombras, vemos sangre, tripas  y horror puro, soy una persona que le teme a la sangre en exceso y si, este libro es uno de esos en los que lees tanta sangre que hasta la llegas a sentir, pero es un punto que le suma muchas estrellas a este libro ya que Susan logra crear un mundo tan desesperado y oscuros que logras sentir que caminas por calles llenas de sangres y desolación. 
La prosa de Susan Ee me ha encantado ya que se me ha parecido mucho a la de Patrick Rothfuss: consisa y que no se explaya en detalles innecesarios que solo harían tediosa a la novela, así que si les gusta el tema de la ficción y son unos lectores novatos les recomiendo al 100% AngelFall ya que no llega a las 300 páginas y se lee en un pliz plaz, así que haceros con el si quieren empezar en el mundo de la lectura o de la fantasía épica y no buscan un libro tan largo.
En definitiva un libro genial, muy bien trabajado que se sale de los tópicos de novelas young adult sobre ángeles y que ha roto todos los parámetros en la literatura juvenil, que además contará con 5 libros más, por lo que creo que será una pentalogía con el ímpetu de libros como: Cazadores de Sombras, los Juegos del
Hambre, Divergente, Lux entre otros, así que si les han gustado las sagas / trilogías ya mencionadas deben probar AngelFall.




8 comentarios:

  1. ¡Hey Hey! Mira, es que te he nominado a un premio (un Liebster Adward) en mi blog. Te dejo aquí el link de la entrada -> http://librosonadores.blogspot.com.es/2015/08/liebster-adward.html
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Me ha gustado mucho tu reseña^^ La verdad es que este libro lleva tiempo picándome la curiosidad, así que seguramente en un futuro lo lea.
    Un besito
    A.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me lo anoto para futuras lecturas. Muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he nominado a los Liebster Awards desde mi blog http://ciudadesdelibrosperdidas.blogspot.com.es/
    Pasate por él para conocer los detalles!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlota, bella, ya he hecho estos premios, sin embargo muchas gracias, aguante Valieente!! UN beso

      Eliminar