Alguien Allá Arriba te Odia - Hollis Seamon - Libro.

martes, agosto 18, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 5 Comments


Éste libro me llamaba poderosamente la atención por su temática: el cáncer, si, amigos, hay más libros juveniles con cáncer a parte de BLME, además de que su sinopsis se veía buena, su portada es preciosa, o por lo menos la edición que yo pude apreciar; se parecía potencialmente a la de bajo la misma Estrella pues su título también está encerrado en nubes. Para mí, todo tiene que ver con una estratégia de Marketing por parte del autor, algo tendrá que ver la cantidad de fama que obtuvo Green con su temática juvenil del cáncer, pero me molestó un poco porque iba con expectativas similares a con las que fui con BLME pero, que en ésta entrega no se cumplieron.
Éste es uno de esos libros que o amas o odias, y es por eso que en internet, booktube y en la bokglosfera  hay reseñas que la ponen en lo más alto, y otras que la ponen en un subsuelo ¿cuál fue mi caso? Mi caso fue que terminé el libro porque no llegaba a las 300 páginas, se me hizo aburrido, malo y demasiado predecible y con escenas demasiado inverosímiles que me han dado ganas de dejar el libro a un lado, porque como comúnmente decimos en Venezuela, me daba ladilla en muchas ocaciones.
 
Richard es un adolescente de 17 años que denomina su cancer como el síndrome de AATO (alguien allá arriba te odia) y que está actualmente viviendo en la sala de enfermos terminales en la Gran Manzana, New York, está harto del hospital y de que sea tratado como un pobre chico con cáncer. Al otro lado del pasillo está Sylvie una joven de 15 años, que, aunque también está luchando con el cáncer, es muy coquéta e irónica, ambos intentan volver loco a todos en el hospital y sobretodo a su padres. Eso es todo, no mas trama, no mas intriga, no mas nada. Su lectura es fácil, sí, está bien narrado y estructurado, si, pero no me atrapó en ningún momento, no llenó mis espectativas, la autora se quedó con el argumento hecho, porque no lo supo desarrollar, se quedó estancada y por eso creo que el libro es tan corto, sentí en todo momento que Seamon se quedó en las ganas de igualar a Green porque su argumento era bueno, porque si lo era, dos jovenes divertidos luchando contra el cáncer en los pasillos de un hospital, pudiera haber sido un libro parecido a Una Historia casi Divertida, pero la autora se quedó en el ya veremos, se quedó corta.
Todo el mundo tiene problemas, ¿sabes? El mundo es un lugar Triste y Jodido. Todos sufren, todos,.

Ahora viene la gran pregunta ¿POR QUÉ EL CÁNCER? ¿acaso no conocen alguna otra enfermedad terminal tan terrible como el cáncer? si bien Green ya usó a ésta terrible enfermedad en su libro, ¿por qué un libro publicado dos años después no pudo tratar otra enfermedad? sentí que se estaba aprovechando del cáncer para hacer un libro que captara tanto público juvenil como la afamada novela BLME y quizás por eso la editorial Planeta aceptó punlicarlo (sinceramente, yo no lo haría). Además de que aveces he sentido que es inverosímil que dos chicos muriendose, literalmente, al borde de un último respiro se tomen tan a la ligera todo, que les dé igual todo, no me lo creí nunca porque es mentira de que no te preocuparás porque te estás muriendo, así que no, Hollis Seamon, no me mientas porque no te creo.
En fin, no tengo más palabras que decir que no sea que éste libro me ha parecido malísimo, quizás no haya sido para mí el rollo de me estoy muriendo, vámos a pasarla bien, quizás para tí si lo sea,cómo ya he dicho,  es un libro que o amas o odias, así que ya queda bajo su criterio qué hacer.






5 comentarios:

  1. Hola,
    Bueno la verdad es la primera vez que veo algo de este libro, y de esa autora, pero después de tu reseña no me quedo muchas ganas de saber mas; aunque siempre hay que buscar tener una opinión propia, asi que quizas, tal vez, a lo mejor le de una oportunidad algun dia.
    Me encanta conoces blogs de venezolanos, y este esta precioso, amo tu cabecera (tengo una peq obsesion con los dragones ;)). Por aqui me quedo
    Te he nominado a un premio, si te interesa: http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/08/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, bueno, entre gustos y colores nunca se sabe. Ya mismo reviso tu entrada, gracias, un beso!

      Eliminar
  2. Hola! A mi es que estos libros de por sí no me llaman mucho la atención. Siento que no te haya gustado, seguro que el próximo que leas es mejor. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cáncer? ¿Adolescentes? ¿Amor predecible? ¡Puaj! Mejor retrocedo. Gracias por la reseña :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar