Just Listen - Sarah Dessen - Libro (MiniReseña)

jueves, julio 30, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 0 Comments

Tras haber leído Una Canción para Tí, tenerle tantas ganas a Atrapa la Luna, me hice con Just Listen luego de ver buenas opiniones en Booktube, Goodreads y Blogger ya que también me había gustado  Una Canción para Ti y me pareció que Dessen escribía bastante bien y lograba llegar al lector bastante rápido y aunque la única novela que había leído de ella es un poco cliché logró llegarme, porque a pesar de tocar una temática común no era el qué si no el cómo y es el estilo de Dessen.  Just Listen fue publicado en el año 2012 por la editorial Maeva y consta de 400 páginas, lo leí a mediados del 2014 cuando lo encontré traducido, ya tiene el título de Best-Seller y una puntuación de 4.5 en GoodReads.
Just Listen nos habla sobre Annabel, la chica modelo y su hermana con desórdenes alimenticiones, quiere dejar de ser modelo pero no sabe cómo decirle a su madre que no quiere pertenecer más al mundo del modelaje  porque ella siempre soñó que sus hijas así lo fueran y ella es la única que ahora lo practica. Además ella ha teníado una discusión con su amiga -no amiga- Sophie por lo que ahora es objeto de burlas y está continuamente sola, durante esto, conoce a Owen, un chico extraño que siempre está escuchando música que hace que Annabel, la chica cerrada que huye y se encierra en sus problemas comience a ver las cosas de otra manera.
El libro me ha gustado más de lo que pensé puesto que Una Canción para Tí estuvo bien pero tampoco excelente, Just Listen me ha sorprendido ya que me imaginaba algo mucho más cliché por la trama y por mi anterior experiencia con una canción para ti. El libro está narrado mediante flashbacks que va teniendo la protagonista con respecto a su amiga Sophie, los problemas de su hermana, entre otros. Lo que de verdad me ha hecho no darle un 5 a este libro son los personajes, a veces Annabel dramatizaba  mucho, y Owen, es tan... no sé, meeeh, uno más, aunque me ha gustado su particularidad en gustos musicales me imaginaba otra cosa. Otro punto favorable desde mi manera de verlo, son las frases y la escritura de Dessen, puesto que hay bastantes momentos que marcar con post-it lo que hace que la lectura sea bastante llevadera.
Una canción puede llevarte instantáneamente a un momento o a un lugar, o incluso a una persona. No importa si todo lo demás a cambiado en ti o en el mundo, esa canción sigue siendo la misma, justo como en aquel momento. Lo que es alucinante si te paras a pensarlo.

En definitiva si los suyo es el romance juvenil poco empalagoso y los libros autoconclusivos cargados de tragedias deben leer este libro y probar a la alabada Sarah dessen.