Hija de Humo y Hueso - Laini Taylor - Libro

miércoles, julio 29, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 2 Comments



Me encanta el arte, los libros con conflictos entre dos mundos y las criaturas fantásticamente extrañas. Hija de Humo y Hueso fue un libro muy sonado hace unos años, que también leí hace algunos años, que es una historia que me encanta, y aunque no soy fan número uno de los libros de fantasía puedo decir que éste libro (la trilogía en general) es mi favorita en éste género por su  particularidad y su temática.
Es una trilogía que comencé a principios del año 2013 y que terminé a finales del 2014 escrita a manos de la hermosa y peculiar Laini Taylor (debo admitir que amo e idolatro su cabello rosado barbie) y que por cierto se me hace muy parecida a  Laia Soler la escritora de Los Días que Nos Separan, libro que AMO y del que pronto haré una reseña. El libro fue publicado por Alfaguara en el año 2011 consiguiendo su fama en el año 2013 ,que quizás cuente con una adaptación cinematográfica ya que Joe Roth ha comprado los derechos del libro (hace bastante tiempo ya) y que el guión será escrito por Michael Gracey. Aún no se conoce más nada sobre la posible adaptación para el 2016, pero lo que si hemos podido evidenciar son las reacciones de Taylor vía Twitter lo que nos da la esperanza de que ella intervenga en la fiel adaptación de su libro Hija de Humo y Hueso.  

Ahora sí, Mariana habla del libro. La protagonista llamada Karou (tiene el cabello azul por un deseo)  tiene 17 años y estudia arte en Praga que es conocida por sus particulares dibujos de criaturas extrañas y que, aunque todos creen que sólo son producto de su imaginación, Karou se ha criado con ellas y se llaman quimeras que son seres fantásticos con rasgos humanos y animales que trabajan en una tienda dónde trafican por así decirlo con  dientes (que últimamente han estado desapareciendo)  y a la que sólo pocas personas del mundo real pueden acceder.  Sin embargo, Karou tiene muchas dudas, ¿por qué ella puede estar y conocer a las quimeras? ¿por qué las quimeras guardan tantos dientes? ¿que hace que ella esté con las quimeras? y sobretodo ¿por qué tiene esa sensación de vacío?
Mientras las preguntas rondan por la cabeza de Karou, marcas de manos comienzan a aparecer en las puertas (la tienda tiene varias puertas en varios lugares del mundo como Paris, Praga etc pero sólo logras entrar al lugar real si te abren desde adentro, si no sólo abrirás la puerta de un lugar corriente) 
y nuevas preguntas comienzan a aparecer, ¿quién ha dejado las huellas en las puertas? ¿quién ha sido? ¿que significa?  algunos afirman que ha sido un hombre con una belleza indescriptible, otros dicen que han visto a una mujer ¿quién tiene la razón? Karou debe tratar de cruzar el mundo de las quimeras para ayudarles, pero en su persecusión por los serafines conoce a Akiva un ángel con una belleza sobrenatural al que Karou está unida de una forma que ni ella misma tiene conciencia. 

"Alguien dijo una vez < no luches contra monstruos, no sea que te conviertas en uno de ellos. Y si miras largo tiempo al abismo, el abismo también mirará dentro de ti>".

Como ya han podido leer tiene un argumento intrigante y fascinante que me ha dejado pegada desde la primera hoja hasta la última y con ganas de más, ya que cuenta con muchos secretos que poco a poco vamos descubriendo y resolviendo algo que Laini Taylor ha logrado muy bien, fue jugando sus fichas una por una y con el detenimiento suficiente como para hacerte comer las uñas y que también le da un giro a los prejuicios impresionante. Ya se sabe por cultura popular que los ángeles son buenos, en este libro no es así, a ver, no son ni buenos ni malos, pero si son más malos que buenos. La autora en pocas palabras nos dice con ésto de las quimeras y los ángeles que la apariencia no define quién eres y que debemos juzgar a las personas por quién son y no por cómo se ven, que es un detalle que me ha encantado del libro, que a pesar de que es fantasía, y distopía, si reflexionas un poquito más allá te das cuenta de que también tiene un trasfondo. 
Esta historia es impelable, tiene ángeles, quimeras, aventuras, romance, frases, amor, desamor, historias prohibidas, naciones nunca vistas, puertas, secretos y sobretodo intriga.


La pluma de Taylor es única y sencilla cosa que no hay en todos los libros de fantasía juvenil ya que Hija de Humo y Hueso tiene casi 500 páginas y fácil se puede leer en un día, hasta en una tarde-noche (si son como yo que no pueden dormir sin haberse acabado el libro) porque la prosa es ágil, rápida e inquietante. Así que si eres un lector novato, te recomiendo Hija de Humo y Hueso ( y sus continuaciones) para empezar y afianzarte con la lectura, ya que no es nada lenta y tediosa, y te dejará con ganas de más y más. 
En definitiva, Hija de Humo y Hueso es una historia que te atrapa desde el "erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron... pero su historia no tuvo un final feliz" hasta la útlima palabra de la última linea, que les recomiendo bastante para cuando quieran viajar lejos y conocer diferentes mundos y tocar diferentes puertas a ver en cuál les abren desde adentro.



2 comentarios:

  1. Hola!!! la verdad es que nunca me he parado a leer de que iba estos libros, pero parecen interesantes, asi que tal vez le de un oportunidad. Gracias por la reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tú comentario y espero que éste verano te animes a leerlo.
      Ya te sigo en tu blog, me encanta tu cabezera.
      ¡un beso!

      Eliminar