Fangirl - Rainbow Rowell - Libro

martes, julio 21, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 3 Comments




¿Qué persona adolescente en el mundo actual no es fangirl con algo o con alguien? , todos tenemos una banda, un cantante, una saga, un libro, una película, una serie o cualquier cosa que nos haga siempre estar pendiente de qué hacen, que está pasando y seguirle la frase que sigue luego en su guión. Todos hemos hecho eso, y todo el mundo ha pasado por eso. Este libro  nos trae la historia de un fanfiction y lo que hay detrás de uno de ellos, la dedicación, la pasión y el amor que hay que tenerle a un libro para llegar a escribir extensiones que salen de tu imaginación, que la gente le gusta, y con lo que puedes llegar a formar tu propio mundo. En este caso, el concepto Fangirl es utilizado como aquella persona fanática al extremo de un libro, personaje etc que lleva su fanatismo al punto de inventarse más historias (que en ocasiones incluyen a quién las escribe) y que las publica en Internet para que otras personas compartan su pasión por dicha cosa. Véase: Fangirl

Cath que es la protagonista es fan de los libros de Simon S junto con su gemela Wreen que no son más que una saga de ocho libros de Magia y amistad con un gran parecido a Harry Potter, ya tienen bastante tiempo escribiendo fanfictions de la saga en internet y ya tienen una cierta reputación en la internet gracias al talento y la pasión de Cath por escribir y poner en apuros a los personajes con situaciones que ni al mismo Simon se le hubieran ocurrido; pero el problema comienza cuando comienza la universidad, a sentirse sola y a darse cuenta de que tiene nuevas responsabilidades que le quitan tiempo a su hobbie de toda la vida. Cath que es la protagonista es fan de los libros de Simon S junto con su gemela Wreen que no son más que una saga de ocho libros de Magia y amistad con un gran parecido a Harry Potter, ya tienen bastante tiempo escribiendo fanfictions de la saga en internet y ya tienen una cierta reputación en la internet gracias al talento y la pasión de Cath por escribir y poner en apuros a los personajes con situaciones que ni al mismo Simon se le hubieran ocurrido; pero el problema comienza cuando comienza la universidad, a sentirse sola y a darse cuenta de que tiene nuevas responsabilidades que le quitan tiempo a su hobbie de toda la vida.
Yo tengo miedo de todo. Y estoy loca. Como si tal vez piensas que estoy un poco loca, pero la gente sólo ve la punta del iceberg de la locura. Por debajo de esta apariencia de ligeramente loca y socialmente inepta, soy un completo desastre.
Hay detalles en el libro que no me han gustado, lo que ha echo que el libro no me gustara del todo,  y el mayor peso de esto recae en el lado moralista de la historia: Cath es lo que dicen asocial, no sale, no hace otra cosa que no sea leer, no le gusta la gente, es rarita y diferente COSA QUE ODIO, y Wreen es la que sale a fiestas, la que no le gusta la universidad y es la "oveja negra", no hay un equilibrio, como siempre digo con respecto a este tema, las personas pueden ser unas locas, y que les guste salir de fiesta, y beber, etc y también que les guste leer y todas esas cosas que son "buenas", creo que es un punto prejuicioso del libro y que hubiera estado mejor si no lo hubieran incluído.
Otro detalle que no me ha gustado ha sido los pedazos de fanfiction que va alternando la autora con los capítulos de la vida real de Cath, no soy fan de los f,finctions , pero estos no me han gustado ni un pelo, además de que el libro a veces es demasiado lento, le costó bastante para arrancar, como dicen, tuvo la autora que empujar el carro pa' darle vuelta al motor.

A veces me identificaba bastante con el tema de ser Fangirl, pero a veces me entraban ganas de no leer más el libro. Sin embargo lo terminé y quizás no es que el libro sea malo, sólo que no era para mí y que sólo sea un poco lento. Sin embargo, queda a su criterio y a su elección leerlo o no, entre gustos y colores no se sabe. Quizás a mi no me gustó, pero para ti sea excelente.




3 comentarios:

  1. Buena reseña! La verdad es que me han recomendado este libro pero no me llama la atención. Sin haberlo leído coincido con vos en varias cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! La verdad es que me han recomendado este libro pero no me llama la atención. Sin haberlo leído coincido con vos en varias cosas.
    Saludos!

    ResponderEliminar