A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han - Libro

sábado, julio 18, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 8 Comments




A todos los chicos de los que me enamoré es un libro escrito por Jenny Han, a manos de Destino y publicado a mediados del 2014, una novela relativamente nueva con un aire muy fresco y juvenil que leí el verano pasado para distraer la mente ya que es bastante ligera y sencilla de leer.  Es un libro juvenil que no trata de más nada de que el amor, y de como desenamorase escribiendo cartas a tus amoríos, que ya cuenta con una segunda parte llamada P.S I Still Love You (en inglés) y que aún no he encontrado traducida al español.

Ví muchas reseñas positivas de este libro así que en agosto del año pasado decidí  comenzar a leerlo y es un libro que estuvo bien pero no me mató, es decir, es bueno, pero he leído mejores. Sin embargo es un libro muy llamativos, ¿cartas de amor que escribes cuando no quieres estar más enamorada y que han sido publicadas? Sin duda es un tema diferente e innovador que atrae mucho público juvenil debido a que todos alguna vez hemos escrito algo muy personal y no queremos que sea descubierto, claro,para la protagonista es una costumbre, pero ¿cuantos han sido descubiertos? por eso la historia se hace a veces tan divertida, porque imaginarse qué harías tu en una situación como esa te hace querer saber que hace Lara Jean (la protagonista).

En este momento me doy cuenta de que no lo amor, que no lo he hecho por un tiempo. Que tal vez nunca lo hice. Porque él está ahí y es mío si lo quiero, lo podría besar otra vez, podría hacerlo mío. Pero no lo quiero. Quiero a alguien más. Se siente raro haber gastado tanto tiempo deseando algo, a alguien, y luego un día, de repente,solo se detiene. 
Cada vez que se enamora y quiere dejar atrás esa parte de su vida, Lara una chica huérfana de madre y que fue criada por su hermana mayor escribe una carta  a esa persona diciéndole sus verdaderos sentimientos y diciendole ¡hasta nunca! para superar ese amorío, pero obviamente no las publica, las guarda. Sin embargo, esta manía le trae problemas ya que un día un chico de su colegio (Peter) al que le había escrito una carta   se le acerca  le dice ha recibido una carta suya ¿QUIÉN HA PUBLICADO LAS CARTAS? es lo único que puede pasar por la cabeza de Lara. Así que cuando Josh (larga historia en el libro) el ex novio de su hermana le pregunta por la carta remitente de ella que ha recibido se inventa una historia loca con Peter para fingir que ya no siente nada por el y de ahí nace un cuento de mentiras entre Lara y Petter que no terminará bien.

Un detalle que me ha llamado la atención del libro (y que no me esperaba) es la relación familiar entre Lara, Margot, Kitty y su padre, puesto que pensé que sería un libro neto de amor y me llevé una sorpresa al saber que también involucraba en una gran y relevante  parte a la familia. En principio pensé que sólo serían las cartas pero la autora aunque es el factor que desencadena toda la trama no les da tanta importancia como parece y como había pensado. En fin, la trama familiar me tomó por sorpresa y me ha gustado, porque me encanta el drama ajeno, sin embargo el final del libro es lo que hace que no me haya gustado del todo, siento que no encaja para nada con el ritmo que llevaba el libro y que es un poco inconcluso.

En fin, A todos los chicos de los que me enamoré no es un libro para reflexionar, ni que dejará una huella en ti para siempre, pero que es bastante divertido y fresco para cuando quieres despejar la mente un rato, ya que la prosa de Jenny Han es bastante ligera y sencilla de leer.







8 comentarios:

  1. Hola, vengo por la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES... ya te sigo!
    me he enamorado por completo del diseño esta muy impio y se ve hermoso

    este libro lo tengo pendiente, pero lo he dejado pasar porque me parece muy dulce y no se... espero darle una oportunisda

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me emociona leer esto.
      Muchas gracias.
      ¡Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. ¿Reseñaras la segunda parte? (salió en mayo) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no lo he leído, pero está en mi lista de libros que debo leer. Así que probablemente lo haga antes de culminar el 2015, quizás antes de que el verano acabe.
      Gracias, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)

    Antes que nada me gustaría decir que el diseño de tu blog me gusta mucho <3 Sencillo pero bonito, sí señor.

    Personalmente, me gustó mucho este libro. No tenía especial interés en él, pero me animé a leerlo y me sorprendió la profundidad de algunas ideas tratándose de un libro que, aparentemente, sólo trata una historia de amor. En mi opinión sí que te hace reflexionar sobre algunas cosas, aunque puede que en mi caso se deba a que me sentí muy identificada con Lara Jean. Me alegro de que te haya gustado el libro ^^ La segunda parte la leí en inglés; también está bien y hay una cosa que nunca esperé que pasara. Sin embargo, el primero me gustó bastante más.

    Me quedo por aquí. Te invito a que te pases por el mío si quieres <3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily!
      Pues me ha intrigado mucho eso que dices que sucede en el segundo libro que no te esperabas, así que ahora me han dado más ganas de leerlo, porque a pesar de que el libro no me haya fascinado, me gustó la prosa de Lara.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Hace poco leí también este libro y me gustó bastante. Te doy toda la razón, no es un libro que te marque pero que si entretiene y a mi personalmente me sorprendió para bien :)
    Te seguimos de vuelta ^^
    Un besito ♥
    -Freyja, de Librería Lunática

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña. A mí el libro me sorprendió bastante y es muy ameno y entretenido. Lo leí hace ya dos veranos y la verdad es que me enganchó bastante. Además, tiene una portada preciosísima. Hace poco descubrí que había una segunda parte en inglés y terminé comprándomela. Besos y ¡nos leemos! :)

    PD: Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo ¡Tienes un blog precioso!

    ResponderEliminar