Debate: Irse o no Irse.

domingo, mayo 24, 2015 Mariana Teresa Garcia Escobar 3 Comments





Actualmente, la situación en Venezuela no es precisamente favorable para la juventud profesional o próxima a serlo, la inseguridad, la escasez y el deterioro han hecho que el personal calificado (que es mucho) busque,este, o se haya ido del país, pero la pregunta de hoy es ¿esa es la solución?

Desde mi punto de vista, estamos literalmente en la (mierda), las universidades de más popularidad y "calidad" como la central están en mal estado y viven de paro en paro por el poco salario y la falta de recursos por parte del gobierno, así que los bachilleres próximos a ser profesionales no tienen otro remedio que no sea recurrir a las universidades pagas para obtener una mejor educación en un tiempo menor.
Así que huir fuera es la mejor solución para muchos puesto que tener calidad de vida en este país es darse un lujo que no todos se pueden permitir mientras en el extranjero salir un viernes de madrugada es lo más normal en los años de juventud.
La inseguridad que azota al país ha dejado a madres y familias sin sus hijos, sin sus sobrinos y sin sus nietos, debido a que deambular por las calles de Venezuela es un peligro y tener un teléfono en el bolsillo es casi un suicidio.
La escasez es algo a lo que  nos hemos acostumbrado, al igual que a las colas y al típico "¡Si consigues comprame!"  que decimos todos cada vez que sale el temita de algún producto polémico que no se consigue y que todo el mundo anda buscando.
Sin embargo, ¿la solución es huir?, quizás si, pero quizás para volver.
No me quiero ir de Venezuela porque aún sigo pensando que es el mejor país del mundo con la peor gente del universo, a pesar de todo tengo esperanzas de que todo se solucione y en vez de irnos de Venezuela le daremos la bienvenida a gente de otros países que viene en busca de un futuro mejor.
Como todo, está la parte bonita que todo el mundo ve: irse, nuevo país, calidad de vida,sí, sí, pero detrás ¿qué hay?, fuera de Venezuela no eres nadie si no eres de el país al que vas, la cantidad de papeles que debes tener para poderte ir y la cantidad de dinero que debes desembolsar es exorbitante,todo tiene su pro y su contra.
Venezuela es el país que me vió nacer y me está viendo crecer , que no quiero dejar pero que no creo que me quede otro remedio, sin embargo mi fé porque todo se solucione me hará volver en lo que volvamos  ser "Venezuela Saudita".






3 comentarios:

  1. Yo prefiero irme a ser nadie. A quedarme en este país a que maten como a uno más. Y el papeleo del que hablas es algo que todos deberían tener en regla no solamente para irse del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que piden una cantidad de cosas que no son precisamente la partida de nacimiento y entre apostillarlos y sacarlos es un "rialero".
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Surgir en Venezuela ahorita es imposible, aunque ganes el sueldo de un profesional apenas alcanzará para sobrevivir. Todo tiene sus Pro y sus Contras es cierto, pero es más fácil crecer en otro país al que obviamente tendrás que comenzar desde cero, limpiando baños o autos y aún así ganarás mas dinero que un doctor en Venezuela y podrás adquirir cosas que en nuestro país es imposible. Yo amo Venezuela, sin duda alguna es el mejor del mundo, fuimos bendecidos con tanta diversidad en sus paisajes, tanta alegría y amabilidad en su gente, en su cocina, en todo pero lo que nos jode es la viveza que reina en la actualidad, el egoísmo que nos corrompe y nos divide, mientras no superemos eso seguiremos cayendo en picada, el cambio comienza de adentro hacia fuera. Bendiciones y feliz noche.

    ResponderEliminar